martes, 6 de diciembre de 2016

MERLÍ (serie)

Cuando nos embiste la vida, apreciamos a quienes no nos sueltan. 






Y agradecemos la vida, ya que de matar moscardones, ya sólo lo hacemos, en plazas inexistentes.


Hoy me apetece un pasodoble… pero me quedo con MERLÍ, y su banda sonora. Que os dejo en este vídeo.


Es en esos momentos duros, los más duros, cuando sabemos abrazar con ternura a los que sin ningún tipo de vuelta de tuerca están ahí, y aprendemos a saborear los besos de esos instantes que por no estar programados, y sin expectativa alguna, de un lunes ya cojo en el calendario, por falta de tiempo, pasándole el relevo a quienes, nos los devuelven  llenándonos  la boca de ternura y de un sabor agridulce, seguimos caminando.

Platón lo llamó el Mito de la caverna… Aristóteles, la búsqueda de una felicidad que sólo anida en nuestro interior. Y su justo medio...

Este fin de, anidada y recostada en un sillón de hospital, alguien muy cercano y Justo, que sabe de mis locuras frustradas por mis afanes fisolóficos, me envió todos los capítulos de una serie catalana: 


 (Dadle al enlace pa saber más... ;)

Reconozco, que entre goteros y mil delirios me dejé llevar por el guion de ese otro Mundo de Sofia… dadle al clic (Le monde de Sophie) y por esa manera de penetrar en la Filosofía de un loco manipulador de ideas, que funcionan, y es que me sentí identificada con miles de escenas de esta particular serie.
Sin pensar, no me imagino. Me importa un pito quienes intentando tratarme de “intelectual” o intelectualoide, no saben lo que me siguen incitando a seguir por el camino del que mejor ya nadie ni me entienda... ;)
No saben lo que yo me divierto jugando con mis locuras mentales, asi como  quienes intentando “corregirme"  me han hecho reír.
Es difícil que confunda a Alberti con Machado, o Cernuda, pero me divierte que me corrijan cuando alguien, ni pueda imaginar ni  sepa del guiño que le lanzo a un amigo.
Sin revolotear, como esa mosca cojonera que introduce el baile de la serie… tampoco me imaginaría.

No os la perdáis.
Es un respiro a nuestra inteligencia.

A mí, me está permitiendo y me permitió, dejaros en momentos como hoy,
esta 

SONRISA

Petons.



La Primera temporada está en castellano, la segunda muy bien subtitulada en Youtube. No os costará encontrarla.

15 comentarios:

  1. Zarzamora:
    no tenía ni idea de esta serie. Le he echado un vistazo, a vuela mata. La música del moscardón es divertida, siempre despierta una sonrisa.
    El libro de "Sofía" lo tengo pendiente, como tantos otros. Ay, que se me amontona el trabajo. Tomo nota del pdf del enlace, a ver si me lo paso al kindle.
    Salu2 philosophiques.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente descubri tarde tu espacio ( aunque que es tarde no?) y me gusta tu manera de escribir. El libro Sofia no lo he leido y te agrdezco que digas de leerlo. Siempre hay cosas para aprender. Tu entrada muy buena sales de lo alineado, besito

    ResponderEliminar
  3. Ya he aprendido que moscardón se dice borinot en catalán.
    En el primer vídeo yo como un idiota venga a esperar las imágenes disfrutando de la música...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. La serie no la conocía, el libro pendiente como algún otro, la música del moscardón ya la había escuchado alguna vez y casi me parece tenerlo al rededor. Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Sé que a ti te va agustar, Noel.
      ;)

      No dejes de verla.

      Eliminar
  6. Le vol du bourdon une merveille de la musique figurative. J4admire toute la musique russe et son lyrisme.Bizzz

    ResponderEliminar
  7. Sigamos pensando mientras suena la música, entonces. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. LO primero: me duele tu fin de semana. Cuídate, por favor.
    El libro lo leí hace tiempo de la serie ni había oído hablar, pero me oy a documentar sobre ella .
    Gracias por tanto que nos das y lo mejor de hoy, aún siendo todo buen: TU SONRISA-
    Un beso enorrrrrrrrrrrrrme.

    ResponderEliminar
  9. Esto de las lecturas es un mundo. Cada lector sacará sus conclusiones según su visión.
    Este tema daría para una larga y entretenida charla en el silencio de la noche.

    Esos goteros siempre traen silencio y soledad.
    Deseo hayas tenido una mano física. No diré más. El resto, lo sabes :)

    Descargada pdf. con el año nuevo lo leeré y buscaré la serie.

    Besos, petons, querida Rebelde.

    ResponderEliminar
  10. Mientras nos hacemos preguntas que seguramente no obtendremos respuestas y sigamos dentro de los finos pelillos de la piel del conejo el mundo seguirá siendo una incognita.

    Preciosa música y casi todos los profesores de filosofía como el caso de Merlín; suscitan muchas veces una sensación de inseguridad o esa pregunta constante de: ¿dónde viene el mundo?.

    El libro lo conocía, pero la serie no ; me voy a curiosear:)

    Besos mil y el lunero cascabelero

    ResponderEliminar
  11. La serie, desconocida para mi. El libro, leído hace algún tiempo. Me lo has recordado, no está de más una nueva lectura.
    Besos, Zarzamora guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo quiero decirte que te cuides los huesitos querida, que me parece, que no andas muy allá.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora