lunes, 24 de julio de 2017

MEDI-TERRA (y) NEO. (sin raer...).

Contigo columpiándome con espuma los tobillos te enroscas y arremolinas en mi piel ya caduca y siempre eterna de bañarse en ti.




Me golpeas las eternidades bajo un rugido en calma. 


Resaca de vida que arrastran tus mareas. 

Hundo los pies en la arena de esperanzas nuevas, ahogando el viejo adagio de Albinoni, mientras el salitre dibuja mi aliento en tu sed.


Otra vez cabalgo en tus olas dibujando los traviesos recuerdos de una infancia perdida.

Con la yema de los dedos quiero tocar y alcanzar esa línea que en el horizonte se perfila en infinitos, que difusos dividen mar y cielo, abismos, lánguidas lontananzas de un sueño etéreo. 

De tan inalcanzable, sólo mío.

La espuma me penetra, baña mi cuerpo, lo borda de encajes, lo perfuma de brea.

En ese vaivén -"oleáico"- renazco y cicatrizas mis llagas, vomitas mis miedos. 

Me engendras de algas, de plancton, de corales.

Líquido amniótico en el que sólo encuentro, perdida, mi refugio.

Y no me canso de "olearte", y vuelvo a ti, y me posees, te poseo, en un baile místico de olas, lengüetazos de sal, nadándonos, en un travioso juego en el que las olas ganarán siempre la partida, y en el que tus manos -"arquitectónicas- en mi cuerpo labran un castillo de arena a tu antojo que se llevará la libertad en sus vicisitudes sin faro alguno.

Y, así, libre, aire, viento, agua, tempestad y calma, salvaje, bravío, calmo, y solitario en amaneceres, bajo un baile místico de olas: Mare Nostrum, 
mi Medi-terrá-neo... 
mi mar eterno,
y mío de cada día, 
no me cansas de nada-
(r)
-te.


Sempiterno.





P.S. Hoy de espaldas a ti,  te acaricio susurrándote dónde voy a naufragar...

Este texto con múltiples variantes fue publicado en 2008, 2009, 2010,2012, 2014, 2015, y hoy, 2017. 


Y esas variantes se deben según lo fueron perfumando las olas y la resaca...

Sonrío.

El resto, ya se lo llevó la arena y el tiempo.

7 comentarios:

  1. No recuerdo los otros, siempre me quedo con el último que es el más reciente y el más tú ahora mismo.
    Me encanta tu Mediterréneo que es también el mío, metro arriba, metro abajo.

    ResponderEliminar
  2. Me tendré que conformar con el Atlántico, por ahora, aunque tampoco es mi mar, son el Cantábrico, y despues, solo un poquito por detrás, el Caribe, pero ahora, Atlántico es lo que hay a mano, y no me quejo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me falta undirme en Mare Nostrum...

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Medi terrá neo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Zarzamora:
    el mar siempre es una cura frente a la inmensidad.
    ¡Que lo disfrutes!
    Salu2 maritimes.

    ResponderEliminar
  6. El mar siempre cómplice, sanador, atormentador, liberador... Tantas cosas.
    Y es que bien lo has dicho: líquido amniótico.
    Una delicia. Llevas el Mediterráneo en vena.

    Besos, querida Rebelde.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora