miércoles, 17 de enero de 2018

SIN MEMORIA, VA A SER QUE NO.

Intentar dominar
a quien
nació libre...

(Memoria Histórica, le dicen...)


Es tarea
vana...

Domini/s.



 "El ocultamiento de esta circunstancia nos convierte en una sociedad traumatizada que no es capaz de reparar los horrores del pasado" pero son tantos los horrores del presente y es tan tenaz la impunidad, aunque no se trate de muertes sino solo de agresiones a lo que tendría que ser un verdadero sistema democrático, que me barrunto si "El valle de los Muertos Vivientes" sigue siendo la encarnación, materialización visible del trauma o si ya no nos han obligado a pasar página para seguir nuevos capítulos cada vez más vergonzosos. 

Creo que es el ocultamiento en sí el que nos retrotrae hacia un estatuto de niño/a/s impotente/s, travieso/a/s y mal criado/s,  que sabe/n analizar pero que tie/e/n que permanecer calladito/a/s mientras asiste/n a todo tipo de injusticias". 

Eva M.


Yo ahí me quedo, y me apeo aquí,  hasta que resuelva este durante un largo tiempo por resolver. Ando escribiendo sobre todo esto. Y me piden ya en breve publique.

Ya si eso, les aviso.

Cuídense.

P.S. Mientras qué tal  si resistimos sembrando rebeldía y clarividencia. 



Hasta pronto...
Por mi parte, voy a seguir dándoles, y fuera de aquí.

Gracias a todos.






29 comentarios:

  1. ¡¡¡ENHORABUENAAAAAAA!!!!
    ¡¡¡Vas a publicar!11
    Ya nos contarás ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío por tu entusiasmo;)
      Dile a tuotro que seréis de los primeros en la lista.

      Eliminar
  2. Zarzamora:
    sobrentiendo "corrupción" cuando escribes "circunstancia". Siempre la ha habido, la hay y, por desgracia, la habrá, pero lo que indigna, preocupa y desespera es saber que ahora somos más conscientes. En la época de la burbuja inmobiliaria, no existía esa alarma social. Hoy no nos escandalizamos por que se habla de corrupción todos los días, sino porque nos decimos: sabíamos que había corrupción, pero ...¿TANTA? ¿TANTÍSIMA?
    Y lo peor es que mires al partido que mires, todos están pringados. ¿A quién votar?
    Eso sí, denunciar, hablar de ella y recordarles a nuestros próceres sus muchas vergüenzas e ignominias.

    La música que nos ofreces hoy tiene un ritmo tan rápido que dan ganas de ponerse a mover los pies aunque esté sentado en una silla.

    Salu2 rítmicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, murcianico.
      Despertar conciencias anestisiadas...
      Salu2.

      Eliminar
  3. El problema mayor es el conformismo de una sociedad que se acostumbra a todo tipo de injusticias y abusos varios.De esa forma les dejamos el campo libre a los que manejan el asunto.
    Enhorabuena por esa próxima publicación.Yo también ando detrás de alguna editorial que me convenga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te adoro, lo sabes, no??

      Gracias por todos y cada uno de tus pasos, de tus comentarios, de tu saber leerme, de ...

      Un abrazo, Poeta.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ;)

      En eso estoy.
      Y aplícate la tecleada.
      Dale duro, mi chilanguita de ojos tristes;)

      Beso(s)

      Eliminar
  5. Pues mira, siempre es bueno darse descansos y si es para centrarte en otra cosa, tan buena como la que nos dices... bien!!!
    Por lo demás:este mundo está establecido en la más absoluta incoherencia y penumbra con el beneplácito de nuestra especie.
    Y yo me uno a esa siembra de rebeldía. La clarividencia no sé. Ando espesa :)
    Pero me sumo!!!

    Besos, mi querida Corsaria Rebelde... feliz de todos y cada uno de tus éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin clarividencia, todo será en vano.
      Yo ando clarividente :)
      Y yo sé que sin tu suma, sería tarea vana.

      Gracias.
      Besos, mi Corsaria gótica.

      Eliminar
  6. "Escribir, escribir... malditos"
    Tu no, tu escribe, bendita... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya si eso, corrijámonos antes las faltas de ortografía...

      Besos, y salud.

      Eliminar
  7. estaremos expectantes para leerte, aún más

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que veas cumplido el nuevo proyecto, y por aquí nos enteremos. A eso se le dice comenzar con buen pie el Año.
    Con fuerza y la verdad que te rodea. A veces ser diplomáticos y correctos no surte efecto.
    Sin anestesia...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo fui... y ya avisé a todos los que se arriesgasen a asomarse por aquí... de lo que...
      :P
      Saludos.

      Eliminar
  9. Pues deseo que este nuevo retoño sea todo un éxito, yo tambien quiero ya publicar pero no encuentro el momento.
    Feliz fin de semana.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  10. Te deseo mucha suerte EVA, y que esos huesitos tuyos, también vayan mejor. Los míos van para atrás como los cangrejos, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buen texto, te deja pensando.
    Me gustó mucho también la canción. No conozco a Thomas Fersen, le voy a prestar atención

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Soy comunista toda la vida
    Y comunista he de morir
    O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
    Y si yo muero en el combate.
    O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
    Y si yo muero en el combate
    Dejo en tus manos mi fusil

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de nadie, Chaly.
      Menos aún de regímenes estancados y /o obsoletos, y de quienes vengan y me griten o intenten arreglarme la vida.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Biennnnnnnnn, y con todo, como todo eres tú.


    Abracitos

    ResponderEliminar
  14. muy buen texto, para pensar.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso (lo de pensar, y si logrado, ya es todo un logro)
      saludos

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora