sábado, 25 de enero de 2014

OFF

Se apagan las luces de aquella bola que gira y gira destellando magia.
Y cuando toca recoger, nos quitamos las pelucas y se las regalamos a Ricardo el Negro para que les dé alguna utilidad que no sea la del cajón del olvido.

Salimos a la calle, y de tu brazo, nos ponemos a tararear aquellas canciones que nos llevan inevitablemente hacia aquellos tiempos en los que soñar era gratis, cambiar el mundo ni siquiera una utopía y las bocas, callejones con una salida digna, en las que los besos se daban abandonando el alma, y  ésta volaba al compás del frágil revoloteo de un pájaro anidado en nuestras manos.
Las princesas fueron mutilándose en las letras de Sabina, Madrid se convirtió en las profecías de Antonio y pese a todo,  seguimos caminando.
Cuando has logrado sentirte tan frágil y tan fuerte como para decir que no, que esta noche no  abrirás el calor de tus sábanas porque te apetece dormir sola, y sentir el frío en los pies sin que nadie se imponga en  el calor de un abrazo prestado por una noche, porque los cementerios abrigarán el cuerpo de alguien que amabas;  cierras el puño, y te haces un té verde y le pones unos piñones.
Luego te duermes ya relajada, y piensas que las batallas no se ganan, que en la guerra es mejor arrojar el fusil y con una bala perdida,  para que el enemigo, una vez solo, la utilice como quiera.

Y que ya tras la labor y la satisfacción de la  tarea bien cumplida, respiro hondo, y me siento tan bien después de haberte visto con la mano alzada, y la boca llena de estulticias, y a mí viéndome sonreírte sin miedo ni rencores y saliendo de nuevo a la calle y respirar, y seguir andando con los cascos puestos y sin rumbo, pues es el mejor de los destinos soñado.

Y así, cuando ya los besos sepan sólo a sal…. Bebérmelos tras la resaca, regándolos con litros y más litros de agua mineral… ;-)


                                                               

11 comentarios:

  1. Claro, y con tus botas calzadas, pisando fuerte y caminando libre :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este texto tan poético. "Caminar sin rumbo" hacia nos lleve la intuición que muchas veces orienta más que la certeza del camino.

    Precioso este texto mi querida amiga y escritora Evita.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Las batallas no se ganan, sin dudas. Creo que eso sólo puede entenderse cuando la euforia se va, y nos quedan las heridas, y nos queda la resaca y los besos haciendo eco... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Unpost en cierto modo nostálgico y lleno de una belleza de las que ya no se encuentran, porque se van perdiendo, o quizá se olvidan como todo en esta vida hasta la próxima muerte...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ... de agua mineral... o de alcohol, que sabe mejor, jajaja.
    Salu2, Madreselva.

    ResponderEliminar
  6. Para atrás o para adelante, los cambios son importantes.

    Abrazotrote sin parar!

    ResponderEliminar
  7. No hay mejor compañía que la propia, Eva.

    ResponderEliminar
  8. la evolución es lineal...aunque a veces se retroceda

    ResponderEliminar
  9. Nadie sabe, que no ninguno, lo que es agua mineral y... buscándolo menos: ¡depende su verdad a tantos factores!
    La sombra del primer interruptor (apagador americano) es falsa. La espada que forma sería más ancha (de la drcha.) y su punta obtusa, con un "filoflecha" siempre en la horizontal, como bien aquí.
    Si ves la palabra 'OFF', la luz está encendida. 'ON' es para que lo vean los niños, por si las prendan.
    ¿Será verdad?

    ResponderEliminar
  10. Ponerse a voluntad off es todo un arte, un echarse a planear a ojos cerrados en un espacio de placidez infinito, donde sabemos a ciencia cierta qué nos importa y qué no nos importa, con esta seguridad lo único que nos queda entonces es ese mágico sabor a libertad y de alas abiertas sobre todas las dimensiones posibles a pulso del corazón tranquilo.
    Besos mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva