domingo, 2 de noviembre de 2014

DE-"VAGA"-CIONES 4

Que yo quiero ser libre,
de todo nudo, 
y hasta (d)el aire que respiro.
De tu boca que me ata a besos,
en el silencio
de la noche
hasta mi despertar.  (Libre)







En el  disparador de ilusiones automático seguía sonando un buen flamenquito,  el libro en la mesita de noche con el marca páginas entre la nube de tu beso en mi boca, y con el corazón girando ya perdido en to los sentío, y ya tras la fiesta terminada, y  recogiendo,  le volvimos a dar a la música, descorriendo la cremallera que enfunda los acordes espontáneos que corren por las venas, en esos bares en los que los futuros nos darán hasta las tantas de una madrugada parida en alto vuelo,  preñada de rojos amaneceres asaeteando al silencio.
Que se nos fue la luz, pero salimos del túnel galopando en caballos blancos, y del cielo llovió tanta agua disfrazada de lluvia que anegó los pozos sin fondo de nuestros vacíos, y que el vuelo por los tejados nos dejó calados los huesos con el rocío, dejándonos el olor a  hierbabuena, llevándose papeles derramados en poemas, todos aquellos que el frío de la razón no supo decirle a verso alguno, y que ya cansados de tanta moral y de lecciones de música, belleza, magia y arte, abandonando la piel en esta hora tardía, dejo trotar a mi musa por el duende de tu ombligo, y mientras el tic-tac sigue girando impasible, me calzo los tacones para en un arcoíris de guitarras sentir el rasgueo de las cuerdas de tus labios en mi voz haciéndola estallar en mil latidos, taconeando a la luz de esa media luna cómplice en la sonrisa de mi boca acurrucando estos instantes de vida que llevan tu deseo en los botones de mi corpiño.  
Que me gustan los bocazas,  y su manera de gritar la palabra a los que dicen ser dueños de todos los silencios que los ahogan, que el conformismo me queda chiquito, que la voz es grito, es aullido, es jinete que cabalga con la palabra, que me da igual que no me entiendan, que no te cortes la coleta, y que mi locura se tinte de un vuelo que deje en su propio alquitrán a los ladrones de sueños, que quiero que callen por fin en mi cabeza todas las bocas que tanto silencio guardan y luego traicionan, apostillando más mentiras de las que callan en alas manchadas y ancladas a ras de un suelo cuyo polvo no morderemos más.

Que escribo para mí y para ti, y que las palabras tienen vida propia, como tú y yo, y que yo sé que vuelan, aunque a ti, va y se te escapen, nada importa,  que ya habrá quien rescate alguna durante su vuelo y pida un deseo, porque no lloverá jamás a gusto de todos, ni sonarán clarines de amargura ni violines henchidos de adagios de notas perfumadas en el pentagrama de los milagros, que la magia terminará tras el Abracadabra o el Alcazam  viendo volar a las palomas que la realidad matará a tiros, pero de esas siete vidas ( que ya son cuatro) que me quedan,  dejo mi sonrisa como gota de vida en esa cajita donde guardamos los sueños, aquella que limpió tu alma en tantas noches de desamparo, y que abrazaré enlazada a las tormentas, y a la vida, que torpe, sigue su rumbo sin meta, con tanto destino por delante como horas, minutos, segundos,  milésimas... y sendas rectas, desviadas, o sinuosas por las que sólo nosotros decidiremos cual de todas ellas habremos de tomar, sentados en la piedra del camino viendo pasar al rebaño, y a todos sus pastores de mentiras y de engaños.



Os dejo con D´Callaos y toda la frescura de su duende desparramando magia.




16 comentarios:

  1. La gente que quiere dañar es la misma que envidia.

    Y por otro lado, la interpretación también vuela.

    Abrazotrote

    ResponderEliminar
  2. ignorar a los malos

    lo demás, es lo que importa

    ResponderEliminar
  3. Ojalá se pudiera guardar en una cajita tantas cosas, querida Eva.

    Ese rebaño con sus pastores levantan polvo y asfixian. Pero me confieso, a veces, voy en él. Un asco. Humana imperfecta.

    Besos grandes, querida rebelde

    ResponderEliminar
  4. Querida Zarza, siempre escribimos para nosotros mismos, eso creo, y no siempre se nos comprende, sobre todo a los poetas, yo no lo soy, aunque a vedes uso ese género cuando hay cosas que de otra manera no se pueden contar.
    Lo bueno de cuando se dejan las palabras en libertad (como mis pájaros), adquieren el sentido que cada uno quiera darle. Lo importante es que toquen algún rinconcito del lector y eso vos lo conseguís muy bien.

    Un gran abrazo dominguero.

    ResponderEliminar
  5. Y la vida sigue pasando sin metas, pero entre sueños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Eva cómo me ha encantado la música que nos has regalado hoy, bueno siempre, pero esta me ha llegado mucho y la letra que dan fuerza para levantarte cada vez que te caigas o te tiren. En eso tú intuyo por tus letras que eres especialista.
    un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Gritemos, y al que no le guste, que la siga mamando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eres libre como un pájaro, no dejes de serlo, tu vuelo sigue dejando estelas que transmiten siempre bellos sentimientos.
    No quiero que pase este día sin comunicarte que mañana, día 3, es el cumpleaños de nuestro amigo André de Artabro, si tienes un rato, felicítale, seguro que le daremos una gran sorpresa.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Está claro que esta entrada de sentimientos es cosa de dos, pero de todas formas yo he disfrutado tus palabras intensamente y me he dejado llevar por la fantasía en la que te veía muy feliz...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cuando haces volar tus pensamientos y tus sentimientos. Me encanta como transmites todo lo que te sucede en cada instante. Con mis palmas te aplaudo a ritmo de flamenquito.
    un beso amiga

    ResponderEliminar
  11. Pero mí querida Eva: la vida sin estos tiras y aflojas no es vida sino un morirse en el intento.Hay que gastarla y después sentarse en la vereda y contemplar cuantos recuerdos nos alimentan aun.

    Besos y me adelanto con el del lunes muaks.

    ResponderEliminar
  12. Que tus palabras tienen vida no se puede negar. Vienen brincando llenas de vida desde el principio.

    Eres incansable en tu creación.

    Un gran beso querida Eva.

    ResponderEliminar
  13. ¿Para qué dar alas a los burros?
    Déjalos con sus rebuznos y a disfrutar de tus torbellinos de sentires.
    Pura revolución eres, Madreselva rebelde!
    ;)
    Más besos.

    ResponderEliminar
  14. ACLARACIÓN:

    Este texto no tiene nada que ver con el mundo blogger, pero mucho con una España que dejé atrás la semana pasada. En relación con la escritura hablaba con Chris que va a sostener su tesis doctoral, y sobre unos escritos míos.Y sobre mis amores no voy a daros explicaciones... que son muchos y os aburriría, pero fue una noche muy bonita la del Jalogüin con su flamenquito.

    Si algun@ se sintió concernido, lo siento mucho, pero que se lo haga mirar.

    O que mejor no me lea, ni entre aquí veinte veces al día para ver qué escribo y qué no, para inspirarse o para qué sé yo lo que se le pasará por la cabeza a esta gente, o bien para sentir luego una paranoia bestial y una muy baja autoestima.

    Aquí yo sólo estaba divagando y haciendo un cocktelito de muchas cosas que desfilaron por mi cabeza a mi vuelta de-"vaga"- ciones. Sin más, y haciendo un balance de ellas, de los criminales e hdp que nos están gobernando, apuñalando por la espalda, de la gente que no mueve un dedo frente a tanto aguante por parte de familias enteras, en fin...

    Mil besos a todos, y gracias por vuestros comentarios.






    ResponderEliminar
  15. Más vale que por aquí no vuelva por una temporada, porque esta España, la verdad es que cada vez da más asco. Si ya has vuelto a la rutina que lo lleves muy bien.

    Besos EVA y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Después de la fiesta, en el silencio, flotando entre alcohol, parece que uno se vuelve muy lúcido, demasiado lúcido, y aparecen fantasmas y hadas. Ojalá las hadas nos tiendan la mano.
    Salu2, Madreselva.
    Siempre deslumbrante tu prosa.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva