martes, 23 de diciembre de 2014

YATÁ!!!

Ya está aquí, y sin darme cuenta nos llegó una Navidad más, y con ella el ritual que conlleva y su parafernalia.

Mi padre siempre me decía que la Navidad era una tontería más, pero que me esperaba esa noche cuando me sabía lejos, y que era una ocasión más para celebrar algo, sacar la guitarra y echarnos juntos unas rumbitas. 

Con el paso de los años, aprendí a abrazar sólo a los amigos con los que compartí arrugas y que participaron con su tiempo a provocármelas llorando o riendo, aprendí también  que me daba igual el tiempo, las fechas marcadas en el calendario, tal vez porque ya no me obligo a nada que no quiera hacer, porque aprendí incluso que la vida es corta y no merece más mentiras que las que uno quiera auto-afligirse.
Para mí, mañana será un día más. Como el año pasado, éste tampoco tengo ganas de vainas ni de gaitas, y la entrada que dejé en 2013, la volvería a escribir hoy. Y os la dejo aquí.

Sé que mucha gente se sentirá feliz mañana y se perfumará con la magia de estas fechas, y les deseo de corazón que atrapen esos instantes.
Yo no soy creyente… y por eso mi mensaje no podría esparcirlo con purpurina, ni arbolitos ni esas cosas tan rebonitas que nos alumbran las calles y nos iluminan con bellos mensajes de paz y felicidad.





Agradezco a mi zapatero prodigioso, ese amigo bloguero que me calza los tacones más extravagantes de la blogosfera su gesto,  de nuevo, (tras los tacones para la lluvia) me dejó este par en el balcón para que mañana, pueda taconear a mi manera mi Misa del Gallo.

                                                      

Y así lo haré...
Espantando a todas las gallinas...
beatas
boatos que alboroten mi gallinero
que ya estoy bastante como un cencerro.

;)


:P








31 comentarios:

  1. Buenas calzas te has preparado para la Misa del Gallo. Pues mira; creo que somos varios los que la navidad no nos hace mucha gracia, pero en fin, es lo que toca, y para no romper el protocolo y ser formales habrá que desear buenos presagios, que las cosas malas y desagradables ya nos vienen solas. A mí precisamente y hablando de la Misa del Gallo, es lo que más me gusta de la navidad, porque después de celebrar la santa misa, mí amigo el cura y yo, nos poníamos medio castañas, pero este año el muy cabrón me la ha jugado y se ha ido a Albacete a pasar las navidades con una cubana.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo espero que Obama los bendiga...
      Y Papito Paco los Rebendiga!!!

      Besos, RAFA.

      Eliminar
  2. Yo me repito más que el ajo: aunque la Navidad, no sea del agrado de muchas personas;si, a los buenos deseos y que se cumplan.

    Besos Eva

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ Mucha felicidad Eva !!!!

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  4. Olé por tus zapatos y eso de perfumarse con la magia de estas fiestas ná de ná, estas fiestas huelen a sobaquillo y a queso rancio...como este país sin ventilar donde Monserrrat Caballé va a la cárcel por choriza, igual que Nuñez, Urdangarín, Pujol, e incluso una infanta.... lo dicho..¡país!


    Bsss leona

    ResponderEliminar
  5. Ya que ha llegado,démosle la bienvenida y disfrutemos con ella lo que podamos.
    Un beso, Eva.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo, no me gusta la Navidad.
    Unos zapatos preciosos para la misa del gallo, vas a ser la reina!

    un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Te abrazo y te deseo lo mejor de lo mejor sólo porque quiero, las fechas tampoco me importan.
    Además te agradezco al magnífico Leonard, que tiene una voz y un estilo que me parte en dos.
    Besototes, Eva.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué razón tienes!
    Pero, quizás sea por seguir la tradición, que yo no podía faltar sin venir a desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de las personas que quieres.
    También pido para ti que el nuevo año sea venturoso y te conceda todos tus deseos.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Es que hace tiempo que muchas fiestas han dejado de tener connotaciones religiosas àra muchos, como la Semana Santa, o las Navidades, la gente -yo también- las toma para pasárselo bien, `para comer y beber, para follar agusto los que pueden, cuando se ha avanzado en años no es cosa de desperdiciar una oportunidad como esta para pasarlo bien, no señor, esa es una religión que hay que practicar, la diversión, lo ludico, cuanto mas mejor, al menos así pienso yo, esa es mi religión :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Yo te deseo que pases un buen día, como cualquier otro y besos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque tampoco soy muy apasionado de estas fechas, creo que celebrarlas con los que uno quiere de verdad es lo que importa, como siempre.

    ¡Felices fiestas, Eva!

    Bessets.

    ResponderEliminar
  12. Pues con tus zapatos y esta buena música, para qué más celebraciones.
    Abrazos, salud y que nos quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
  13. Como no iba a ser asi? Estoy contigo y mira con Noel, que celebren, nosotros disfrutaremos...
    La Navidad debería estar si acaso en los que creen, en el corazón, no en la parafernalia que la rodea. En estas fechas no dejan de bombardearnos con las "gangas" navideñas, la lotería, los turrones, y todas esas cosas sin las que, parece que, la Navidad, carece de sentido.
    A mi me llana de tristeza, pensando en la ausencia de alguna persona querida que no está, ni en Navidad, ni en San Feermín...en fin.

    Ese Hallelujah , de Leonard Cohen, me encantaaaaaaaaaaa.

    Besos y besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Yo te dejo un abrazadote enorme enorme enorme, Eva, tanto tanto que te deje sin respiración, sean estas fechas o no lo sean.

    A mí estas fiestas cada vez me gustan menos.

    A pesar de todo: te deseo una feliz nochebuena y navidad.

    Muacksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Son fiestas contradictorias, Zarzamora.
    Los zapatos son todo un hallazgo, jajaja.
    Mejor te pones otros y les dejas esos a la infanta...
    Salu2 navideños.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Te deseo felices fiestas
    de Navidad y Año Nuevo,
    pues con cariño de veras
    en mi corazón te llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A la hora de un té caliente, te dejo un beso grande y mi comprensión.
    Yo sigo pasando el día paseando por los blogs.

    ResponderEliminar
  18. Dejé de asistir a la parafernalia durante años. Ahora estoy, pero de cuerpo presente.
    Son solo una fecha, pero pesan.
    Me identifico con esta entrada.

    Por cierto, esos tacones... :D Di que sí!!! taconea y espanta!!! Voy a ver si me hago con unos por si acaso.

    Te abrazo con mi cariño :)

    ResponderEliminar
  19. Felices días, Eva, para ti y tus seres queridos, vamos por el 2015...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. En verdad pura, todo de este mundo se reduce a celebrar y, seguidamente, descelebrar. Cada cual hace lo que puede, lo que quiere, lo que le dejan o lo que le conviene. Entre celebración y descelebración, tengas un, si cabe mejor, estupendo simpar impar 2015.
    Que todo te sonría como desees.
    Bs, maña.

    ResponderEliminar
  21. Que se porte muy bien contigo el 2015. Y si no, lo secuestramos. Sigue así, o como quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Aunque tan solo sea por el instante que nos tomamos para ver lo que nos rodea y valorar lo mucho que tenemos de lo que realmente importa, bien por la Navidad!
    Sigo deseándote lo mejor, aunque me cueste un poco llegar a darte un beso cuando te subes tan alto.
    Que tus días se sigan llenando de todo lo bueno.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva