martes, 6 de enero de 2015

CARTAS 1

París, 6 de enero de 2015.


Por las mejillas se deslizan y se funden con la lluvia, son esas gotas de sal que brotan y corretean por la piel entre la magia de los deseos a contraluz.
No importan los charcos ni las sombras, sino las grietas y las válvulas que el corazón observa de lejos y a través de las que escucha bajo  un ritmo cardiaco pausado sólo la voz de lo que el alma le dice. Es tiempo ya de amar, de dejar las voces que por los megáfonos, los megalómanos disfrazan en un mundo vacuo de risas y farsas. Es tiempo de amar, de dejar a quienes por orgullo descuartizan la belleza ante miedos acechantes que oxidan la palabra, y que tras una coraza de cristal rota remiendan a retazos el mundo tras una máscara rota y pegada a base de mentiras.
Cálzate tus propias venas, deja que el viento se enrede en tu pelo,  siendo feliz con tan solo una tromba de lluvia inesperada  que nos moje las certidumbres, esa que nos pilla por sorpresa bajo la caricia de la piel de aquel que amas entre las sábanas que nos regalan amaneceres que ya no esperas, y sigue tu camino, hoy que la senda no es la de una loba herida, detente y admira la belleza en lo sencillo, y por ese pequeño atajo prosigue en tu búsqueda tu verdad si se te escapa. Que la luna seguirá llena y brillando y volverá vestida con sus mejores galas nueva y altiva como incólume testigo.
Y luego, espera el día del vuelo. Y desde aquellos tejados, la magia desplegada de ese ave que llevas dentro, que él te enseñará cómo has de volar abrazado a aquella tu estrella que ya cambió su rumbo.
Y no dejes que te rocen ni te hieran, camina, chapotea, gime, salta, baila, suspira, que no hay duelos mientras se beben las horas, y está uno vivo, no desperdicies la vida y grita, canta, respira y sigue amando, que no te maten el verbo amar en ningún pronombre para que sigas conjugándolo en cualquier persona, tiempo y modos.

Que la vida sólo son retazos recosidos de instantes ciegos de recuerdos y : “Todos esos momentos se perderán en el tiempo, cómo lágrimas en la lluvia" ...  irremediablemente.
Que no hay tiempo que perder con quienes sólo saben perder el tiempo, cuando en las líneas de tu mano, me dibujas el sueño de una eternidad para que camine por ella aun perdida en mis pasos.

Y dejemos ese orgullo con sus miedos en la caja hueca del silencio, y recuerda que si me enojé alguna vez fue con la vida,  porque la amé tanto que no lograba perdonarle su traición, antes de intentar  perdonarme a mí misma.

Y así se cierra y cierro este instante en que te escribo, con esas ganas de amar la vida, de amarte a ti,  persiguiendo juntos  a ese travieso amar, que juega al escondite con nuestra existencia.
Rompamos muros, saltemos barreras, sangremos y hagamos latir la Historia.


Táluvio, cielo.









23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tal vez él sea todo ese tiempo perdido mojado por la lluvia de las lágrimas de la Humanidad...

      Eliminar
  2. Esas lágrimas, con su poquito de sal, vienen bien para la masa. Así será más moldeable y se podrán hacer galletas, buñuelos, churros, magdalenas con las que alimentarse.
    Salu2 culinarios, Madreselva.

    ResponderEliminar
  3. No te visito habitualmente, pero siempre que me apetece leer algo de ternura, sinceridad y encanto sé que al llegar a tu casa encontraré todo éso y más.

    :))

    ResponderEliminar
  4. La luna llena de enero, calla: ha visto ya todo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy nos dejaste un texto armonioso y con tanto contenido, tantas imágenes poéticas, que lo releo en silencio, para empaparme de lluvia y de luna y de amor.
    Besos enormes, Zarza querida.

    ResponderEliminar
  6. Esas exhortaciones prometen un año más allá de los pronombres, más acá de la vida, de la plenitud. ¡Aelante!

    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Me parece un texto muy denso en el que avanzan con paso firme la decepción y, frente a ella, las exhortaciones a vivir la vida con plenitud, con intensos proyectos propios ,con amor, con decisión y con la esperanza de sucesivas lunas nuevas.
    Lo que más me gusta es el final: "ese travieso amar que juega al escondite con nuestra existencia" y la invitación a "romper los muros"...

    Yo tengo la impresión de que no se ama lo suficiente, de que el ser humano es tacaño en dar amor. Lo encierra en la jaula de su pequeño mundo.

    Un amoroso 2015 para ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado sin palabras ante tu bella carta, necesito releerla, empaparme y latir con sus letras.
    Volveré

    una lluvia de besos, Eva, preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hoy, precisamente hoy, me has hecho mucho bien con lo que has escrito.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Le encantaría saber que te ha inspirado para escribir de esa manera :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Tu forma de escribir me encanta, mi pobre castellano se enjuvenece contigo...

    ResponderEliminar
  12. Si no podemos saltar y correr al menos intentaremos romper esos muros, aún nos queda sangre en las venas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Espero que esta carta tan bonita se cumpla línea a línea. Y que este instante de amor y esperanza se convierta en algo duradero. Que linda esta sensación.
    Por fin.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes?
    Leyéndote me ha parecido verte echar a volar desde el balcón, como una golondrina tras su primavera.
    Así, así me encanta ver a la gente enamorada, dispuesta a romper barreras hasta llegar a sentirse lo más importante del mundo, sabiéndose lo más importante del mundo para otro.
    Adelante, Eva...vuela.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi bella , golondrina Zarzamora , una carta preciosa la verdad que amedida que iba leyendo , me imaginaba por un momento luchando como Juana de arco , por su amor imposible , ya se que Juana de arco luchaba por otra cosa , pero en fin tu ya me entiendes no ? bueno cariño , que por pelear por conseguir tu amor que no quede , te deseo una feliz semana besos algo loco de tu amiga Flor .
    Ahhh y gracias por pasar por mi blog , te lo agradezco mucho de verdad.

    ResponderEliminar
  16. impresionante... sólo te diré que me la he leído dos veces...
    bueno, y que me ha encantado...
    tomo nota de algunas cosas que faltita me hace memorizar algunas cosas... como eso de que no hay tiempo que perder con quienes solo saben perder el tiempo... a ver si me lo aprendo...
    besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta eso de enterrar los" orgullos", que al final no conducen a nada sino saber amar con toda la fuerza que seamos capaces; porque a veces no es que no se pueda es que no te dejan pero aun y así: la vida es amor a todo solo con ese ingrediente tiene sentido vivirla.

    Besos Eva.

    ResponderEliminar
  18. Que esa carta se cumpla al pie de la letra.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
  19. Conmovida.
    Así estoy.
    Eres grande, querida Zarzamora. Expresas bello, certero y con talento.

    Besos grandes

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva