martes, 12 de mayo de 2015

¡AY!



Los huesos hoy  huelen a moho, y cuando tu sonrisa les vierte en pinceladas un halo de aquellas amapolas de Monet, sonroja la dulzura de aquel beso envuelto en entretelas.
Hay quien dice que sólo se recuerdan tres besos, el primero, el último, y aquel que no dimos.
Pero yo recuerdo el tuyo… que entre pasado, futuro y falacias, fue, el que en mis labios, mi saliva, ola de sal, tu mar en su eterna marea, en mi boca, irrepetible, atraca, y aflora.
Pese a las arrugas, y pese a esos hoyuelos en los que sueles descansar entre nuestra sonrisa y nuestras bocas.
Sé que he luchado como una leona (;)) que he intentado no rendirme (Nán) que aunque no me casaría nunca contigo, llevo un Ay de esos tan resalaos, clavao en el pecho desde París a Bilbao, que a Almonte le siguen saltando conejillos con cara de rebelde, y que todas las dedicatorias de los libros que me arropan, algunos vienen de una tinta que ha traspasado el cristal.
Sé que Cortázar me esperará más allá de aquella Rayuela, en  nuestros tejaditos de París, donde sólo él y yo, sabemos que la nada existe.


P.S.  Chicos y chicas, Ladies and Gentlemen, si no pasé por vuestras casas, es que no me llegó, no el tiempo, sino los huesos. Cuando entro, es un quiero y ya no puedo. 
Mientras tanto imaginadme en cualquier estación, como en la del vídeo bailando y canturreando las primeras notas del solfeo, como las de aquel primer, abc...

No me voy, sólo es que por el momento, no llego.

Sonrío.





Gracias a Maite Maeso por todos sus correos, por su cariño constante.
Por este vídeo, Mary Poppins, y Familia Trapp...
;)
No habrá día, mientras siga amaneciéndome que deje de leerte, de pensarte ni de quererte, y eso sin estar en ningún blog, pero sí de formar desde hace años parte de mi vida.
;)




27 comentarios:

  1. Pues yo te dejo mi abrazo, mi tributo pobre y espaciado. Será el camino que será. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cariño ... Yo solo paso a decirte , que lo que tu hagas yo siempre lo respetare , que estas en mi corazón desde el primer día que nos conocimos , y que por fin dentro de 13 días , me voy a Valencia al hospital de la Fe , por que ya me han llamado para hacerme el protocolo de tranplante de corazón y pulmones , quiero que sepas que eres la 1º en saberlo , ya que cuando llegue su momento hare una entrada diciendo esto , que te e contado a ti , vale .... Por favor , cuidate mucho , que sabes que te tengo un cariño especial vale , y mejorate mucho mi niña , y vuelve por aquí cuando tu quieras y te apetezca que yo estare aquí para recibirte con los brazos abiertos , besitos de Flor.

    ResponderEliminar
  3. Pasé por aquí y leí tu entrada atentamente,como de costumbre cada vez que tengo tiempo para venir.Creo que eres una mujer muy valiente,que amas intensamente la vida y que valoras,por encima de todo,la sinceridad y la autenticidad en los demás.Y personas con estas cualidades no hay muchas ya.Por eso me gustaría seguir leyéndote,para emocionarme y aprender.Y por eso te deseo lo mejor,sin sombra de hipocresía,créeme.

    Un fuerte abrazo,Eva.

    ResponderEliminar
  4. EVA me ha entristecido un poco esta entrada, porque dices que andas algo malita. Los huesos cuando se joden ya tienen mal arreglo. Yo los tengo también hechos una mierda. Deseo de corazón que poquito a poquito vayas mejorando, y si encima todavía estás baja de defensas, lo entiendo que andes pachucha. Pues nada querida cuídate mucho. y olvídate de todo lo demás. Pero cuando te encuentres mejor dinos algo, para saber que tal va esa salud. Como te dije y vuelvo a repetir eres de las personas blogueras que conozco que más afecto le tengo. No tardes mucho que a este majara le encanta saber de ti, de tus geniales escritos y de tu propia persona.

    Recibe mil besos querida EVA, y hasta que tú quieras y te encuentres mejor. Pero no te vayas jodida, que te busco.

    ResponderEliminar
  5. Te mando un regalito acústico, Eva:
    https://www.youtube.com/watch?v=w_KFr-Lnxsk

    Saludos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Vas a abandonar a este pendejona? No te librarás de mi tan fácilmente, así que vendré siempre que me sea posible y el tiempo y Natalia me lo permitan y si no también vengo.

    Cuídate mucho niña. aquí te espero.

    Un abrazo sin lastimar.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Eva, si ahora pudieras ver mis ojos, verías en ellos la humedad cariñosa y emocionada que me han producido tus palabras hacia mí.
    Seguiremos en contacto por siempre, hasta que una de las dos falte... y aún así tampoco faltará ese contacto, porque somos muy afines y siempre nos encontraremos.
    Cuídate mucho y que sepas que me has hecho muy feliz, y mejorarás seguro.

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado sin palabras...y en mi ya es dificil amiga, porque sin conocerte te considero como tal, para mi leerte es un gustazo. Solo mandarte un abrazo apretadito, de oso, dice mi profe de yoga que se ve que cura todos los males y si no al menos te calienta todo el cuerpo y con suerte llega al alma, incluso al corazón. Cuidate querida Eva.

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa Eva,
    te abrazo y te acompaño.

    una lluvia de besos que te acompañen, donde estés, donde vayas, donde quieras.

    ResponderEliminar
  10. ¡Olé tus huesos! que riman con besos y que bailan entre labios y pasos a ritmo de tangos, sevillanas o boleros.

    Nos ladran las entrañas, los huesos o las neuronas...¡pues cabalgamos, leona!

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Esta entrada me deja pensativa porque sin ser obvia se adivina una despedida que deja un hilo casi imperceptible de despedida final.

    No lo quiero pensar así porque entristece y se deja a la imaginación mil despedidas de diferente índole.

    Te dejo todo mi cariño envuelto en un fuerte abrazo.



    ResponderEliminar
  12. Me emociono tu entrada
    Lo importante es saber que estas, permitirme el placer de leerte. Cuidate
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Tranquila Eva, quien se pique que ajos tome.
    Lo único que siento es que estás malita, cuídate, lo demás no importa.
    Un montonazo de besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuídate, no... mejor..¡cúrate! eso es lo que te deseo más que nada, que dejen de dolerte tus dolores, esa parte de tus letras es la más dolorosa de leer... el resto como siempre son fantásticas - tú lo sobes mejor que nadie - pero siempre estarás a tiempo de escribirlas cuando desees hacerlo, tampoco yo llego, antes que aun estaba más centrado por aquí no llegaba nunca ahora menos cien... pero no pasa nada, en realidad todos estamos de paso aquí y en la vida así que me alegro de haberte leído esta vez y de haber podido dejarte un beso con todo lo bueno que mereces y sabes te deseo!

    Ánimo Eva y toda la fuerza que necesites, a más de la que tienes. Muaaaks!

    ResponderEliminar
  15. Desde el muchísimo cariño que te tenemos y nos duele saber que estas pasando un momento delicado. Pero mi niña del alma, tómate tu tiempo y tu espacio preciosa Eva.

    Muchos ánimos y siempre plantándole cara a la adversidad.

    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  16. A mi eso del olor y dolor de los huesos me deja preocupado, incluso algo acojonado pensando en tus pinreles, por lo demás, siempre habrá un conejo saltarín que nos acompañe, aunque solo sea en los recuerdos :)
    Tu, tranqui, a tu paso... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Creo que debería hacer una lista con todos esos besos que nunca di.

    ResponderEliminar
  18. Lastima... de Mary Poppins solo me queda el paraguas !

    ResponderEliminar
  19. En los tejaditos de París, más allá de "Rayuela" siempre estará esa cita con Cortázar, con quien quieras. Las leonas como tú se ponen el mundo por montera y bien que haces.

    Recupérate y no te preocupes.
    Ya sabes cómo va el tema... :)
    Y para cumplidos, no se está.

    Besos enormes, querida rebelde

    ResponderEliminar
  20. Eva mi niña, espero que te pongas pronto buena y puedas volver a tus cosas, la vida es así, con sus altibajos, pero nunca debemos de darnos por vencidos.
    Un abrazo grande y todos mis buenos pensamientos para ti.

    ResponderEliminar
  21. Hermosa forma de hacerle saber...

    ResponderEliminar
  22. Querida Zarzamora,te deseo todo lo mejor. Un abrazo y aquí estaré esperándote.

    ResponderEliminar
  23. No te disculpes. Los que te queremos no lo necesitamos; los que no te quieren ,no van a disculparte.

    ResponderEliminar
  24. Querida Eva. Te percibí siempre tan vital, tan amante de la vida, tan divertida y luchadora, que me ha sorprendido esta entrada y también me ha emocionado la franqueza con que te muestras vulnerable. Es algo que aprecio mucho en las personas.

    ¡Que te mejores, niña!
    Estaremos esperándote.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. sin culpa... eso es lo importante... porque hay días que en los que el cuerpo no acompaña, y veces en las que es el día el que no nos quiere acompañar... así que te dejo un abrazo muy, pero que muy fuerte... y por aquí andaré...
    ah!! y un montón de besotes!!! ánimo guapa!! y las cosas hazlas cuando puedas y sobretodo cuando te de la gana!!!
    mas besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Cuando las pinceladas de amapolas
    con perfume de Monet
    se vierten sobre la piel
    a la fuerza tiene que calar
    hasta los huesos.
    ( Casar es lo de menos ).

    Mil besos mi querida Madreselva.

    ResponderEliminar