jueves, 17 de septiembre de 2015

HACE AÑOS QUE ME LO ESTOY HACIENDO MIRAR



Resulta que escribir debe ser algo lúdico y no una obligación, y no lo es, para mí es un juego obligatorio (ya sabes y has podido constatar que igual te digo una cosa como te digo la otra -  otras veces, no, va- y son hasta una verdad mentirosamente literaria, mientras otras van dictadas por esta cabra que soy,  o por este punto de culo inquieto que me viene ya de fábrica) y contrariamente a ti, para mí la escritura no tiene un efecto terapéutico (no sólo, por no decir casi nunca o casi siempre), dices que hago muchas cosas, pero tres de mis raciones diarias son un par de horas de lectura, escribir en mis cuadernos donde sea o cuando puedo, y ver mis dos o un episodio de serie o una peli, además del resto de tareas hospitalarias o laborales. 

La escritura es también en ciertas plumas magia, catarsis, vomitera, belleza, sátira, ironía, poesía, y hasta incluso un vertedero para lelos,  merluzo/as , necios y botarates, es tantas cosas, que lo de que escribir es mentira (como te decía al principio), es una mentira más.  Y vamos a dejarnos de hostias, que uno escribe para uno mismo primero, y para que lo lean después, si no de qué la tontería esa del fisbuk que los lleva locos a todos mostrándose el trasero unos a otros y hasta enseñando el color del papel (del báter) y que con un insípido * ufff, ayyy, aggg, muackkkksss, o un click de me gusta, va y el susodicho escribidor/a llega a alcanzar  con este simple y básico gesto u onomatopeya/s hasta un orgasmo subliminal?
 Bah.
Escribir para mí, sí que es una obligación, como leer,  (como el desbeber o descomer cada mañana) escribir todos los días, una frase, un lo que sea, algo corto o un chorro desbordante, y así lo voy haciendo ya que creo personalmente (y es mi humilde opinión) que la escritura antes que nada es un trabajo, un ejercicio, una lección de amor, un haber leído antes y mucho, no ir de sobrado con esto, y poner a un Nóbel (y sin haberlo leído siquiera como a alguien que supo venderse para vender y ensalzar nuestra pequeña y mediocre escritura...) a la altura de cualquier papanatas, que no, que un poquito de por favor,  que como tal hay que mimarla ( a la escritura y a la lectura, ya digo) , leerla y releerla como mimamos a nuestros hijos, y otorgarle todos los cuidados y mimos que merece, que lo del blog es otro cantar, eso por ejemplo lo empecé un día que anduve aburrida, y probé y me enganché. Eso es como dicen los franceses "un panier à crabes" que se puede desde ligar ahí dentro (si un@ se deja), hasta tener enemig@s jurad@s, caer con gente de bien como con gentuza, y me pararé aquí que la lista sería interminable y me desvío del tema. Mi blog, es un caos, no tiene una línea directriz (y me la suda) comento ya a muy poquita gente, y a veces ya  no por su calidad literaria sino humana, y a otros por todo lo contrario, porque y es que va y escriben como los dioses aunque nos caigamos como el culo y ni nos comentemos, yo lo llamo refiriéndome a él (esto del blog) : Mi amado monstruo (apodo que le robé a Tomeo, pero él ni lo sabe), en él no he publicado ninguno de esos textos que escribo en mis cuadernitos, ni ensayos, o artículos, ni poemas que guardo como tesoros, es más no lo haría en la vida.
La escritura es vida, o muerte en vida,  no es mentira, y es la mentira más grande que existe.

Cada día ando peor de lo mío, (los que me conocéis ya lo sabéis)  que ya degenero y eso que yo al menos hasta me lo hago mirar (imaginaos si no me lo miraran)... un guiño sonriente.



P.S. Es una manera como otra de deciros a todos, que sigo viva.




26 comentarios:

  1. te diría amén, pero como no soy de esas, te digo olé, que nos pega más...
    lo del blog (blogs en mi caso, que ya ni sé cuantos llevo abiertos y cerrados) es puro divertimento, terapia, juego, experimento... pero lo otro, lo de las libretas o el portátil, como bien dices es serio, aunque a veces finjamos que no lo es porque hay gente a la que no hay descubrirle nunca el alma, ni lo que es serio para nosotras, y mejor despistarlos con risas y que no sepan lo que nos importa y lo pensamos... pero sí, es serio...
    no te puedes ni imaginar como me he entrevisto hoy entre algunas de tus líneas...
    que me ha encantado el post, aunque me imagino que no hará falta que te lo diga...
    besotes guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo tengo, y he tenido un solo blog.
      Éste.
      No me veo desdoblándome en miles de yos que acabarían por traicionarme.

      Pero te entiendo...

      Bstes.

      Eliminar
  2. Quien no ha leído mucho, quien no ha vivido y quien no escribe a diario jamás hará de sus letras algo merecedor de ser leído. Otra cosa el gusto personal del lector, pero se nota quien tiene esa chispa, que sabe transmitir y hace viva la palabra.

    Todos tenemos nuestro público. Y ese público tiene el nivel del escritor. No sé si me explico, pero me entiendes seguro.

    Difiero en algo contigo: hay quienes escriben para su público o para vender.

    Aplaudo tu entrada.
    Aunque me cayeras fatal te leería, no lo dudes.

    Besos, querida mía.

    ResponderEliminar
  3. Al tener un blog, escribimos para que nos lean, decimos verdades que parecen mentiras y tambien mentiras que parecen verdades, en fin nos divertimos esperando que quienes nos lean tambien se diviertan. Sobre los comentarios no me molesta que me digan que soy insipido, soso o cualquier otro epiteto de su preferencia, de igual manera yo actúo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eres una cabra loca encantadora, de las más encantadora que he conocido, "carteándose" como sabes que decían antes los antiguos. Ahora con las tecnológicas viene a ser más o menos lo mismo, pero mucho más rápido y placentero que las antiguas cartas. Lo principal y más importante, es que escribes lo que sientes, sin cortapisas ni pamplinas, y eso es siempre de agradecer, porque dice de ti mucho como persona, aunque físicamente no se te conozca. Que tú blog no guarde una línea o directriz como dices, es lo que más me gusta de ti, y eso de que te la "sude" una pasada, que bueno y fantástico me parece. Plasmar lo que sientes, tenga más o menos sentido, es lo que a mi parecer te hace más grande, además de que en el trasfondo de lo que cuentas demuestras tú inteligencia y talento. Luego cada uno que saque sus conclusiones, mientras que a uno le suda la pera de lo que digan. Haztelo mirar si querida EVA, me refiero a lo de los jodidos huesos, no lo dejes, porque aunque no tengan apaño, al menos que lo vayan remendando a uno. Eso sí, te deseo de corazón que las visitas hospitalarias no se hagan muy rutinarias, ya que ello es buena señal. Muchos besos querida EVA, y aunque ya sabes muy bien que no soy para nada religioso; que los dioses te acompañen. Gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Pues que putada, lo de los pinreles digo, pensaba que estarías a punto del casi bien... :(
    Tu te puedes permitir el lujo de escribir cuando quieras, cortar cuando te de la gana, escribir sobre lo que te salga del forro, porque lo haces como los ángeles de bien, cerrar y abrir el blog cuando te salga de ahí, tus fieles, entre los cuales sabes que me encuentro incondicionalmente, siempre disfrutaremos leyéndote, incluso hasta los lindos gatitos lo hacen...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Admiro tu naturalidad a la hora de escribir, Zarza mía, y aunque digas que la escritura es una mentira más, mientes con una sinceridad y una espontaneidad que asombra. Vamos que se te adivina de tal manera que haces que los demás te sintamos adorable por ese pedazo de humanidad que te caracteriza.
    Aunque me duela tu malestar y tu desasosiego.

    ResponderEliminar
  7. Si yo supiera escribir y tuviera que hacerlo sobre mi "amado monstruo" lo haría exactamente como lo has hecho tú. Empecé por necesidad imperiosa de desahogar mi corazón, y he terminando enganchada, agobiada y cabreada porque me falta tiempo para hacerlo, y no llego.
    Pensé dejarlo por el estrés que me agobiaba...pero la fastidié y me metí en otro lío mayor.
    Nada preciosa, tú sigue haciéndolo durante muchos años que son lo que has de estar con nosotros...o con quien tu quieras, pero bien viva.

    Abrazo especial preciosa mía.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco tengo otro blog:ya bastantes cabreos me cogen con las eseptias,la plataforma,los informes y es más ni siquiera lo abrí yo:me lo crearon las metiches de mis hermanas y unas amigas y colegas porque decían que me estaba aislando un poco (...) y, después de refunfuñar y decirles que porque no se ocupaban de lo suyo etc, etc, etc.-Hoy en día estoy encantada eso sí: no le dedico mucho tiempo pero si que gracias al blog mi vida tiene un poco de expansión.

    Como te comentaba en la entrada anterior, me encanta visitar esos espacios y leeros.Acerca de una mentira:también dicen que el arte es artificio y no deja de ser otra mentira...Pero que no nos falten...

    Tu sigue plantándole cara que es lo único que nos importa y si encima nos regalas esos buenos momentos.Miel sobre hojuelas.

    Un beso mucho ánimo Eva.



    ResponderEliminar
  9. Grandísimo texto. Pese a que o comparta algunas de tus razones para escribir. O precisamente por eso. Qué bien escribes, "jodía". Y qué razón tienes con ese facebook del que huí al mes de tenerlo. Este texto, como tantos tuyos, es para releerlo y releerlo. Escondes. Muestras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Y, obviamente, que lo que no te deja taconear, te deje en paz de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Siento que no estés bien del todo, ese es un motivo más para admirarte.También escribo todos los días y si algún día no lo hiciera, me faltaría algo, por eso te comprendo, además de opinar igual que tú, en muchas cosas hasta en lo de llevar varios blogs al mismo tiempo.
    Un beso y ¡¡¡¡cuídate!!!!

    ResponderEliminar
  12. Y que sigues viva y muy viva y siempre lo estarás.

    Espero continúes escribiendo porque lo haces muy bien y no solo tus textos preferidos.

    y pienso como tú, si algo me gustaba de escribir era verme publicada y poder leerme y saber que me leían. (Eso cuando escribía en un periódico) Ahora ya lo hago por pura necesidad interna y para seguir leyéndome y saber que me leen los amigos de Blogger.

    Un beso Evita, Te escribiré.

    ResponderEliminar
  13. Y yo escribo, y yo lucho, y después siempre me ducho.

    ResponderEliminar
  14. Tu estilo, siempre me ha hecho alucinar. Es franco, es verdadero y, sobre todo, muy auténtico. Pero nunca puede ser mentira... Porque si me lo creo es porque relatas una verdad (aquí resulto un tanto contradictorio). Para mí seguirás siendo una de las grandes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eres la bruja o/y la hada de mis lecturas por un encanto maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. Zarzamora:
    ¡Sigue enriqueciéndonos con tu escritura!
    Salu2 écrits.

    ResponderEliminar
  17. Yo seguiré leyéndote y espero que tu sigas escribiendo durante mucho mucho tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me gusta de esta entrada es el desparpajo con el que está escrita,puro arrebato (me chifla lo espontáneo).
    Lo demás,lo de que escribir es verdad o mentira y que lo hacemos primero para uno y luego para los demás...probablemente tengas toda la razón del mundo.Fíjate que pienso que escribir es apasionante precisamente por eso,porque no está claro por qué lo hacemos....

    No cambies nunca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Lo del feisbok me la trae al pairo así como todas esas otras redes sociales, de verdad de la buena. Y es que yo soy de escribir por cabezonería, porque me chifla sentirme bien y mal y decirlo por aquí, que es el único rincón que me permito para no perder la sana costumbre de ponerme mala, o buena, según se me antoje y escribirlo y describirlo porque sí.
    Como dices tú: para sentirme viva y que se sepa hasta donde llegue

    Luego está que la escritura salga mejor o peor, que brote retoño y fenezca al punto, pero da igual...siempre hay alguien que agradece esa especie de respiración en forma de letras y eso es un gustazo.

    Tú sigue así; vivita y coleando, pateando, blasfemando, riendo y llorando. Como te de la gana, pero sigue y o dejes que "lo tuyo" coarte tus ganas de ser por encima de estar.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho leer tus reflexiones y tus pensamientos.
    Gracias por compartir tu punto de vista.
    Besos

    ResponderEliminar