lunes, 28 de diciembre de 2015

Déjame seguir "le---- (y) yéndo" (nos).




Todo tiene su tiempo

 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Tiempo de nacer, y tiempo de morir.
Tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado.
Tiempo de matar, y tiempo de curar.
 Tiempo de destruir, y tiempo de edificar.
Tiempo de llorar, y tiempo de reír.
Tiempo de endechar, y tiempo de bailar.
Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras.
Tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar.
Tiempo de buscar, y tiempo de perder.
Tiempo de guardar, y tiempo de desechar.
Tiempo de romper, y tiempo de coser.
Tiempo de callar, y tiempo de hablar.
Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer.
Tiempo de guerra, y tiempo de paz.

(...) en lo demás que sigue, no creo...
por eso no lo escribo, ni 
lo escribiré.

Eclesiastés, 3.

Nunca es tarde.

(Mentira).

Tú y yo sabemos que hay adverbios 
como
nunca
o
siempre, 

o quizá
y tal vez,
o jamás.

Que
estuvieron,
están,

estarán...

ad vitam aeternam,

como tú y yo pensamos...

( si bien presentes, o ausentes)


de más.




Aunque hayas roto
mi espada y yo tu pared...
Sin reproches,
libres,
nos quedan mañanas
disfrazadas de hombres
que abrazarán 
y seguirán 
abrazando nuestras bocas.

Vuelve,
volverá
a amanecer...

;)

No hay lugar donde no amanezca...

18 comentarios:

  1. Esta vez voy a contener mi vulgaridad y no voy a decir nada terminado en "ar", pero una vulgaridad muy rica, que conste... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Ojalá encontremos en el 2016 tiempo para hacer todo lo que propones, Madreselva.
    Salu2 temporels.

    ResponderEliminar
  3. En el Año Nuevo tendremos otras oportunidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es tiempo de lo que a uno le apetezca un poco ¿no?

    Un beso Zarzamora

    ResponderEliminar
  5. Y yo sigo dándote besos, en tiempos pasados, presentes y futuros, claro que si tu me dejas.

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos para ti en el próximo año y que te salga redondo todo lo que desees.
    Un beso muy muy grande

    ResponderEliminar
  7. ...y tiempo cambiar la fecha en los chèques. Firmado: Mujer de dinero!

    ResponderEliminar
  8. Tiempo de sanar para ver muchos amaneceres más...
    Augurios de curación y ánimo elevado, querida Zarza.
    ¡Hasta el año que viene, con muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Un tiempo para cada cosa, que parece tan fácil, y sin embargo, me muevo por entre el trabajo, los hijos y demás intentando hacer varias cosas al mismo tiempo.
    Está claro, no su puede.
    Un abrazo. Feliz año.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué simbolista es el texto que has puesto! Muy apropiado para las navidades, o al menos eso es lo que me parece a mí.

    Aunque me ha gustado aún más el poema, también debo decirlo. Es cierto que hay adverbios muy tramposos: no se sabe si se puede confiar en ellos.

    Y Fito me encanta, claro que prefería a Platero, tan joven y ya me siento viejo rockero :)

    ResponderEliminar
  12. Como buena orfebre de palabras, EVA, tus tiempos y no tiempos encajan en el justo tiempo que tú has decidido darles y al final, como el tiempo es un invento de los hombres todo tiempo ni es mejor q el pasado, ni pasa, ni se pierde, como la energía se trasforma. Nosotros vivimos el tiempo q nos toca y nos colocará a cada uno en lugar que tenga a bien colocarnos, seguramente como este tema de Fito, entre la espada y la pared ... más o menos entre la nada y el más allá de acá, justo donde estamos ;)

    Un beso graande preciosa y toodo lo mejor para este 2016 q será lo que sea y lo sabremos cuando toque... ni antes, ni después;)

    ResponderEliminar
  13. Tiempo, importante saberlo gestionar adecuadamente.
    Me quedo con el tiempo de amar, ahí radican muchas de las historias de nuestras vidas.
    Besos y un gran abrazo, Eva

    ResponderEliminar
  14. ¡Belleza de letras! especialmente me gusta tu poema.

    No hay prisa, por lo que no hay tiempo.
    El tiempo es algo que yo no puedo alargarlo ni estirarlo
    como una goma, y yo creo que cada vez lo administro peor.


    :)

    Que este abrazo "especial" que te mando sea capaz de transmitirte mi cariño y se te pase...eso que yo sé...y que pases unas fiestas rebosantes de felicidad.

    ¡Inténtalo Zarcita guapa!

    ResponderEliminar
  15. El tiempo no existe, es solo una sucesión de hechos. Por eso, mientras haga ganas, el calendario avanza.
    Un abrazo grande, sin adverbios que resten.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva