miércoles, 23 de diciembre de 2015

Hallelujah!! Sin dejar de ser nosotros, y menos aún NUESTRO YO!!




Abrazada a ti...
Qué  más me da,
si es Navidad,
Año Nuevo
San Valentín
tu cumpleaños
el día de nuestras madres,
o nuestros padres,
el del Planeta,
el de la Mujer
o el del Hombre y el de los Niños
que somos
y lo terminemos
en un Santas Pascuas...
;)




Y por eso te quiero,
porque cuando me coges por la cintura,
sorprendiéndome,
canto
y bailamos
encandilando a la luna,
abrasando al universo entero.

Que ni pa ti ni pa mí hay más Navidá
que la que,
sin traicionarnos
al volver la vista atrás,
es
y fue
la misma,
y
lo mismo
por lo que somos
y sin máscaras
brindamos.

Sabes que no dejaré de ser yo.
Sabes que nunca me gustaron estas fechas,
pero sé que como tantos otros que hoy se cambiaron de chaqueta,
que te refugiaste y anidaste en salones rojos y escaparates que hoy
se acoplan a un intentar robarte/nos el alma.
La mía, no estuvo en venta.
Ni hoy, ni de chaquetera soy,
Allá cada cual con su conciencia.

No me vendo.
Sé cuánto sacrificio me ha costado ser libre.
Nadie lo sabe.
Sólo aquellos que no casaron con sus ayeres ni sus futuros para alcanzar presas inútiles en deslumbrantes amaneceres con el sabor del ajo podrido en los labios.

Y qué mejor que ya no estén aquellos que no se atrevan a compartir mi mesa
por ser lo que soy
sin artificios ni soplavelas.



P.S. No soy creyente.
Para nosotros los judíos, esta fiesta es una más.
La respeto, y os abrazo a todos.
Y ¿qué deciros?

Que gracias a los dioses del Olympo, me esperará mañana un buen pata negra y un Moët Chandon.
Y una mentira más en la que creer mientras (...)




Todo pasa.


JAY!!!!






                                                                            :)



La misma...
pese
a críticas
y
desandares,
y caminando
caminando
caminando....
Caminando.





Gracias, viejo Cohen...
:))

Y Felices Fiestas a todas y a todos!!

27 comentarios:

  1. Yo si la hubiera compartido contigo encantado, bueno ya lo sabes, no es la primera vez... :)
    ¡FELICES FIESTAS, CORAZÓN!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Siempre tú y por tí, es la mejor apuesta, si es que esto de vivir es un juego, corazón. Habrá quien tenga la osadía (los santos bemoles, vaya) de querernos, incluso, a pesar de lo que somos y como somos, con el pack enterito, virtudes y virtudes (jijijijiji-epsss momento que bajo dosis egolatrina en vena) y son por los que en el brindis, aún sin estar, alzaremos la copa y haremos chin chin a su salud, a la nuestra. Sea la estación del año que sea, el día que toque, incluso en el que no proceda, a la hora que nos apetezca, y sin más motivo para celebrar que seguir aquí.
    Felices fiestas a tod@ y especialmente a ti, de una (yo misma, mismamente) que tampoco cree mucho ya en esto de las Navidades metidas en bolsas con logos comerciales, pero que sí cualquier motivo me vale para celebrar la vida alrededor de una mesa con mis seres queridos.
    Besets so guapa!

    PD: Y por el escrito de hoy me vas a permitir un viva la madre que te pipppppppppppppppppppppp (guiño)

    ResponderEliminar
  3. No importan las fechas, no importa el lugar, no importan las cosas. Importa el con quien :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En estas fiestas lo importante es disfrutar, como si fueran vacaciones.
    Y con quien/quienes se quiera. Tal como se es, que ya los soplavelas se fueron como las polillas de primavera.

    Maravilloso el viejo Cohen... Poeta.

    Eva, un beso enorme y rojo, como la navidazzz :)

    ResponderEliminar
  5. Tampoco soy de Navidad y de todo lo que conlleva porque durante ella pesan más las ausencias que las presencias., pero ahí están y hay que sortearlas como se pueda.
    ¿qué decirte a ti, mi querida Eva? sabes que te deseo lo mejor SIEMPRE y que nunca te falte ese poder que tienes de llamar a las cosas por su nombre y de elegir la persona, el lugar y el modo como quieres estar.
    On beso muy grande y sé todo lo feliz que puedas, en estos y en todos los días de tu vida.
    Te quiero una hartá y lo sabes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva .... Una entrada muy sincera , y bonita .
    Y yo pasó a descarte unas felices fiestas y un prosperó año nuevo .
    Y que este año que está apuntó de llegar que venga cargado de cosas buenas para ti y que juntas bridemos por la amistad que no une .
    Besos de flor .

    ResponderEliminar
  7. Como decía aquel, ¿FIESTA? ¡ME APUNTO!
    Felices fiestas, Zarzamora.
    Disfruta del cava, del jamón y de todo lo bueno que hay. Siempre hay algo bueno escondido entre lo malo.
    Salu2 sages.

    ResponderEliminar
  8. Esta canción siempre me ha gustado mucho. Pero siempre me deja muy melancólico y triste. No sé por qué.

    ResponderEliminar
  9. Agradecida por tus letras y por acordarte de mí.
    Para mí estas fechas están cargadas de nostalgia, si no se celebraran, no las echaría en falta, cualquier día al lado de los nuestros, podemos transformarlo en una maravillosa Navidad.
    De momento, bebamos por esa libertad.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Autenticidad pura, querida Eva, es lo que más vale y al que no le piace: va a fa'n culo.
    Me bautizaron, pero hace mucho que dejé de creer en el padre, en el hijo y en el espíritu santo.
    Cohen, cómo me emociona, gracias, guapa.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me gusta la navidad, pero a caballo regalado no se le miran los dientes participare de la comida y de la bebida y si hay bailongo mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mírala qué contenta está ella!!

    Lo mejor: descansar. Y en compañía ni te digo.

    Abrazotrotessss

    ResponderEliminar
  13. Querida Zarzamora, yo te abrazo siempre sea navidad o cualquier otra fecha. Tus escritos me dejan sin palabras, pero algunas si que me salen, como estas ¡ Olé olé y olé !

    ResponderEliminar
  14. Que la magia de tus sueños se transformen en realidad en tu vida .

    !!!!!!! Feliz Navidad !!!!!!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Y que sea así siempre, aunque no sea Navidad.
    Besos (y gracias por hacer que mi libro vuele hacia París).

    ResponderEliminar

  16. Que esta felicidad q se lee en tus letras te inunde en estos días y siempre EVA .. un beso muy muy grande y ...

    ¡¡¡ MUY MUUY FELIZ NAVIDAD COSA BONITA !!!

    ____________________$
    ____________________$
    __________________$$$$
    _________________$$$$$$
    ________________$$$$$$$$_______$
    ________________$$$$$$$$_______$
    ________________$$$$$$$$_____$$$$
    _________________$$$$$s_____$$$$$$
    __________________$$$s_____$$$$$$$$
    ______________$$___$$______$$$$$$$$
    _____________$__$___$______$$$$$$$$
    _____________$___$$_________$$$$$$
    _____________$_____$$$$$$____$$$$
    _____________$________$__$____$$
    _____________$________$__$__$$ $
    _____________$________.$__$ _$__$$$$$$
    _____________$_________$__$_$_____$__$
    _____________$__________$_$_$_____$__$
    _______§§____$___________$$_$_____.$__$
    _______§§§§__$___________$__$______$__$
    _______§§§§__$___________$__$_______$_$__§§
    _______§§§§§§§§__________$__$________$$§§§
    _________§§§§§§__________$____§§§§__§§§§
    _________§§§§§§§§________$__§§§§§§§§§
    _________§§§§§§§§________$§§§§§§§§§§
    ___________§§§§§§§§______$§§§§§§§§
    __§§§§§§§§__§§§§§§§§____§§§§§§
    §§§§§§§§§§§§____§§§§____§§____§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§____§§__§§§§§§§§§§§§§§
    ____§§§§§§§§§§__§§§§_$$§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    ______________§§__§§§§______§§§§§§§§§§§§§§§§
    ________§§§§§§§§______§§§§______§§§§§§§§
    ______§§§§§§§§____§§§___§§§§
    ____§§§§§§§§___s§§§§§§__§§§§§§
    __§§§§§§_____s§§§§§§§§____§§§§§§
    §§§§§§______§§§§§§§§§§________§§
    ____________§§§§§§§§§__________§§§§
    ____________§§§§§§§§
    ____________§§§§§§§
    _____________§§§§§§
    ______________§§§§
    _______________§§



    Hasta la vuelta q yo me voy a mi casita, siempre vuelvo a casa como el turrón por Navidad.. por eso, a mi meenanta la Navidad... vuelvo a mi infancia cada año y eso es un regalo impagable ;) MuuaaaaksS! ... inmenso... yo tb estoy feliz!!! jaja se nota verdad? .... otro besan y cuídate mucho ¿ eres judía ? jajaja andaaa!! bueno, a mi me gusta todo el mundo.. como de todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no colgué la canción del turrón como cada año lo suelo hacer, ya sé, ya sé... porque me pongo flojita y luego lloro y todo. :P
      Y a ti te iba contar lo que soy o no soy...
      Anda, tira.

      Besos, locuela!!!

      Eliminar
  17. ¡Es que Leonard Cohen es mucho Leonard Cohen! Todo lo que hace es sencillamente maravilloso, y ya si lo ilustras con la señorita Poppins, ni te cuento. Aunque no seas creyente ni celebres estas fiestas... ¡Te deseo que tengas unas felices vacaciones y termines genial el año! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves Holden?
      Me encanta el personaje Poppins, el libro lo disfruté y me encantó cuando era niña, y como la dibujó Disney, pero con su autora, la Pamela Lyndon Travers no me tomaba yo un café...
      ;)

      Y yo a ti!!

      Y sí, es grande Cohen!!

      Eliminar
  18. Felices fiestas, Eva.

    Creo que este villancico te gustará...:

    https://www.youtube.com/watch?v=ebEVBr1jtYk

    ¡Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA!!

      Felices para ti también, L.
      Me va, me va, me vaaaaaaaaaaaa!!
      Es muy bueno!! Y me gustó sólo por no oir a la momia andante de Rafael...
      y poder compartirlo con este tú...

      ;)

      Beso grande, chata!

      Eliminar
  19. Un susurro? a mi tampoco me gusta la Navidad.
    Así que Feliz lo que sea!

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  20. No me han dotado de "ego".
    No sé quien soy ni me importa.
    Al contrario me gustan las personalidades de los demas ,por ejemplo la originalidad de la madreselva...

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva