martes, 12 de abril de 2016

COR-B-ATA-SS & COR-A- ZASS.



 "No quiero ni volver a oír tu nombre"
Se lo escuché a un tal José Alfredo...
una noche de boleros y mariachis.
Y desde entonces te solté la rienda...

Y es que hoy, al amanecer, he alzado la voz estrangulada, para clavarte en las olas, llenar los alfabetos de cómo te llamas esculpiendo tu nombre y negar el resto de palabras.

He borrado el pasado de un arrebato. 
Y hasta se me olvidaron los cuentos que me contaron...

Te he llamado en los aromas de los fríos y los calientes, del humo y los estraperlos de los licores que como hiedra susurrada en una copa alzada no saben de pronombres.

Y te he bebido a sorbos lentos, y  te he escrito un poema cubierto de olas frente a un mar lejos de mi orilla, soñándote espumoso, columpiando el  espolón  espigón en temible oleaje. Y te he imaginado feroz, en lucha constante, con revoltosas olas por Levante y sacándole la lengua a un Océano celoso, columpiándome en tu brea, tus escorzos y salitres.
Y al pasear por la playa, mis huellas, sin quererlo han delineado tu nombre. Sonreí al darme la vuelta y quise empaquetarlo para hacerte un regalo. Pero una  de esas olas rebeldes se lo llevó hacia el horizonte. Y al abrirse el envoltorio con la resaca de un travieso presente, se dibujó como la puntilla en la comisura de tus labios una sonrisa perfumada de olas.
… ya que  dentro de él,  estábamos, tú, la ola,  y yo, entre esos pasos perdidos que desatando nudos, volvieron a enredarnos...


Los dejo soltando riendas...

Yo, abrazada a mi Lila Downs...





Con Lola Beltrán ( recordando a mi Zayi).




En la versión de J. Alfredo, (para Genín)... Venga, mi niño, pa ti y pa mí,  a capela!!! Y vamonosss!!!



Y en  la de Sabina...
Pá todos los modernossss...
;)



Nos vemosss.

Que la Feria es ya hoy...


Sin contar que  a mí la música me gusta toda, y sin hacerle ascos a ninguna ( ni a estilo alguno...).







23 comentarios:

  1. Querías ser libre dijiste.
    Y ayer te ví,tan extraviado como siempre
    en la encrucijada.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta especialmente la imagen de la ola enredadora que abraza y arrastra irresistiblemente.
    Bonitas canciones.
    Disfruta y canta y baila y bebe y ríe y disfruta.
    Salu2 feriales.

    ResponderEliminar
  3. "Te he bebido a sorbos lentos"... madre mía!... casi puedo escuchar tu voz diciéndolo. No se si es lo que dices o el como lo dices. Quizás, (más probable), sean las dos cosas juntas. El caso es que lo expresas, y lo haces con tanta fuerza que podemos oirte, con tanta fuerza que nos mueves. Y es un placer :)
    Besos grandes y a montones.

    ResponderEliminar
  4. Es que el mar esconde
    entre sus olas
    perfumados secretos,
    por eso está celoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo me gusta leerte, en cada renglón hay varias perlitas para saborear lentamente y con fruición.

    ResponderEliminar
  6. Tantas cosas que pude decirle, sin embargo, no dije nada y en silencio abrí la puerta y gentil lleve las maletas hasta donde estaba su automóvil y cerré la puerta.

    ResponderEliminar
  7. Una joyita surrealista para colgarse de los lóbulos azules de mar.
    Abrazo inmenso, Zarcita, me quedo con Sabina y su expresiva voz aguardentosa.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja Que buena eres jodía, ya se que te lo he dicho muchas veces, y mas que te lo tengo que decir...jajaja
    Pues debo confesarte corazón :( que no conocia la canción, cosa rara, pero así es...
    Da igual, tu y yo hemos cantado juntos a capela la tira de canciones y lo seguiremos haciendo y al carajo los enfermos, como decia aquel...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Tres magníficos intérpretes.

    No sé con cual de todos quedarme. Espero que disfrutes de la feria.

    Besos Evita.

    ResponderEliminar
  10. 'No quiero ni saber a dónde vas,
    Así me lo dijiste aquella
    Aquella, negra noche de mi mal'.

    Qué bien escribes, Zarza. Ains, me pones a nostalgiar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. "...Yo te amo con locura. Todos los días se desvanecen mientras yo duermo bajo el océano. Como olas en el mar, espuma de sal, reflejos del sol. Como una luz fugaz, nubes al pasar, olas en el mar..."

    Me recordó la canción "Océano", de Francisco Gonzalez.

    https://m.youtube.com/watch?v=jlSj7f8Dwzc

    Saludos, zarzamora!

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto al tequila, que ya casi es findeeeeeeeeeee!

    =))))

    ResponderEliminar
  13. Como siempre...irradiando fuerza, como el mismo mar que bebe y embebe sentires para que tú los fusiones, los transmitas, los musicalices y nos los lances cual anzuelo..
    Maravilla de entrada.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  14. Como siempre...irradiando fuerza, como el mismo mar que bebe y embebe sentires para que tú los fusiones, los transmitas, los musicalices y nos los lances cual anzuelo..
    Maravilla de entrada.
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, me encanta. Me gustan todas las versiones pero creo que me quedo con.... Lola Beltran. Abrazos bailarines.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente seguro de que las olas una y otra vez vuelven a enredarte con quien quieras. No pareces de esas personas de las que uno quiera alejarse.

    ResponderEliminar
  17. Como pasan los días,ya es viernes. Me gusta bastante Lola Bertrán y comparto que todas las versiones de este tema son chulas.

    QUE DISFRUTES ESTA FERIA DE ABRIL RUMBOSA.

    Besos feliz finde Eva.

    ResponderEliminar
  18. desamparada de brisas
    y así, con esta fuerza desatada, tuya
    al abrigo al abrigo , y el mar de olas...

    (a mi gusto, la Lola Beltrán. Después, Sabina)


    besos

    ResponderEliminar
  19. Recorro París y todo huele a zarzamora.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado!!!!
    te dejo un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Borrar y olvidar. Parece tan fácil. Cuando lo hacemos es porque ya no queda ni un ascua.
    Así, de golpe. Todo apagado y la ceniza barrida por el viento.
    Las olas que envuelven y refrescan en el recuerdo.
    ¿Qué seríamos sin espumas y cenizas?

    Grande Lila ;)

    Besos, mi querida rebelde

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva