miércoles, 6 de abril de 2016

SORTEANDO EL FANGO.



Siempre he sido de regalarle  mi ausencia a quien no apreciaba mi presencia.


Y todos aquellos que se ausentaron, pronto dejaron de hacerme falta.

Soy de las que siempre ha pensado que nadie vale lo suficiente como para dejarte colgado en recuerdos.

Y que si de verdad lo valiese, estaría creando presentes conmigo;  y por último, siempre supe y sé que nada ni nadie es imprescindible. Y que de imprescindibles están los cementerios llenos.

Por suerte vivo mi vida como la sueño,  la vivo con metas y utopías propias, tan llena de contradicciones como mi vida misma lo está, tengo la suerte de contar con gente leal, que me quiere y apoya,  y con haber dejado de lado a las  personas en las que no creo por su hipocresía, y falsedad demostradas con hechos, no con palabras,  como ellas no creen en mi fe ni en mi magia.  Lo fácil de las promesas es hacerlas, lo difícil cumplirlas...





Llegan tiempos complicados y duros  para todos,  y seguir volando con mis quimeras, mi ilusión,  al timón de un barco que me lleve allende de ese horizonte que nunca alcanzaré con las yemas de mis dedos, es lo que me permite seguir escribiendo ficciones, y vivir realidades que las superan.

Cuando has consentido que los “síes” entren en tu vida por agradar a quienes te adulan y halagan, te estancas para siempre. Y soy de volar...



Soy de las de decir no, aun cuando me camelan las falsas actrices y actores de una obra que sólo es puro teatro.

No soy de atacar sino me atacan, pero mi corazón no ha estado nunca en venta, y sus hostias por su rebeldía y su salvajismo le han costado al pobre.
Y mi alma, sólo es de aquel que vio en ella el  reflejo de la suya, con sus virtudes y vanidades, con sus defectos y humildades, con sus pretextos y nuestras disculpas sin necesidad de dar la espalda entre las lágrimas de lluvia de un silencio.


(imagen de Paco Merlo Ansin)



P.S. Vargas Llosa en los papeles de Panamá…  Otra puñalada más hoy…  y ¿quién te defiende ahora, Mario? Por suerte, nos queda tu literatura (¿?) … no sé si hoy todavía la volvería o la volveré a leer con los mismos ojos.



Os dejo con Lang Lang, por quien  desde que lo escuché en 2010 por primera vez, no ha dejado de inspirarme.  Interpreta Chopin como nadie... ( ya lo he colgado mil y una vez, pero es que no me canso de escucharlo).


40 comentarios:

  1. ese hombre no engañaba a nadie

    y como no soy experto en literatura, pues no lo voy a leer demasiado

    ResponderEliminar
  2. Prima, te gusta volar, como a mí y que se mueran los feos.
    Hoy tu entrada está llena de perlitas de esas que me gusta coleccionar para recrearme en ellas de vez en cuando, la primera es para aprendérsela de memoria y poderla tener presente siempre y la segunda no le va a la zaga,en fin... para leerte una y otra vez ala vez que se escucha esa magnífica música que yo quería oír aunque no lo sabía hasta empezar a escucharla..
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que se mueran los feos...
      :)

      Besos, linda.

      Eliminar
  3. Desencanto, traición, indiferencia y dolor, mucho dolor es lo que nos va devolviendo este mundo al que no hemos sabido tratar ni escuchar...
    Y si lo ha hecho alguien, como tú sin ir más lejos, sus hostias se ha llevado por ir contracorriente.
    Es un topicazo, pero dan ganas de bajarse de este pataleo constante en el que nos movemos, de verdad.
    Por suerte nos quedan genios como este Lang Lang, que espero desconozca Panamá u otro paraíso distinto de su maravillosa música.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien sabe... eh?
      Cierto, Marinel.
      Como para poner la mano por alguien hoy.
      Besos a puñaos.

      Eliminar
  4. a volar, querida rebelde, yo con las manos a la miseria y escribiendo con solo un dedo...
    ojo, no el del medio, por eso las mayusculas y acentos los dejo para mejores ocasiones.
    besazos, mi zarcita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate, Mirella, sólo saberte me hace feliz.
      Besos, mi bella Dama.

      Eliminar
  5. Mario es tan listo que incluso tendrá quién lo defienda.

    No seré yo

    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he querido a Vargas Llosa, por el pleito que tuvo con Gabo, cuando trató de que no fuera infiel V.Llosa a su esposa. Para mí no fue V. Ll. más que un envidioso acomplejado. Y si a eso le agregamos lo infiel y malagradecido!! su literatura no me importa, aunque la conozco. Yo lo tengo vetado y no lo sacaré de ese veto. Porque tío no acepto machos ni en libros.
    Para ser artista antes hay que ser persona, quien no es persona, no es artista, aunque escriba bien. Y el tiempo lo depositará en olvido eterno. En cambio Gabo cada día es más admirado y querido. Nada queda oculto bajo el sol, aunque a veces hasta que tener paciencia para verlo.
    Beso, Eva.

    ResponderEliminar
  7. Estás en tu derecho Sara, faltaría más.. A mí me gusta su literatura, y es un tipo muy inteligente y personalmente me ha caído fatal lo de su implicación en los Papers Panamá...sencillamente porque ya no lo podré ver ni considerar como antes a partir de hoy, pero no sólo a él...Justamente el otro día defendía su literatura y comentaba que no gustaba en lo que se estaba convirtiendo sin saber lo de hoy. Respecto a su lado infiel y tonterías personales y sus peleas con otros escritores, eso lo dejo a los programas de cotilleo, personalmente no me interesa.
    Y no estoy de acuerdo contigo en un par de cosillas, sobre todo al final, pero vale, bueno, es tu opinión y la respeto, mucho.

    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Y sobre todo, cuántas cosas buenas hay en el mundo como para perder el tiempo con la gente que no te aprecia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas buenas y más, y más...
      ;)

      Besos, Pedro.

      Eliminar
  9. ay! como me gusta tu post de hoy!!
    hace poco una amiga me preguntaba que si no me daba pena no ver hace años a un amigo común... le dije que no, que las cosas pasan por algo, que yo sigo en el mismo sitio y soy fácil de encontrar, y que quien no me busca no merece ser buscado, y no veas lo que se me ofendió...
    así que sí, tienes toda la razón!!
    besotes guapa!! y lo de panamá... que te voy a decir yo que tú no sepas?... un asco todo...

    ResponderEliminar
  10. Si hoy te leyera sin comentarte, (aunque no lo hago en ningún blog) esta noche no podría dormir.
    Mi admirado y gran Chopín... y alguien como Lang Lang a quien escuchando sus magistrales interpretaciones, sientes que el mismo Chopín ha resucitado, merece TODO Y MÁS!!!
    Respecto... al escritor, nunca me ha caído bien, no lo he leído y no pienso leerlo. Ahhhhh y no es por eso del cotilleo :)

    Y tú Zarcita... también mereces todo, todo lo bueno. Gracias por todo y hasta pronto. Nos vemos.

    Ese abracito y mil más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me caía mal, y pienso que te hubiesen gustado incluso algunos de sus libros de no tener prejuicios sobre su persona.
      Y esto sería otro debate...

      Abracito, guapísima.

      Eliminar
  11. Yo confieso.
    Cuantos buenos escritores me había perdido por anteponer mis creencias y apegos, las fobias que me generaban, sin conocer su obra. Tenía mi lista de escritores “malditos”. Vargas era uno de ellos. Tardé en darme cuenta que la literatura (añádaseme cualquier manifestación artística) está por encima del ego (el propio) que lo que enriquece es la diferencia, salirte de tu zona de confort y disfrutar de quien tiene el verbo, el arte, como vocación y devoción y no se concibe vivir de otra manera que no sea creando.

    En cuanto a lo que escribes, dan ganas de cogerlo, salir al balcón y gritarlo a grito pelado, corazón. Vale me contengooooo. (o no, jijijiji). Conseguir llegar a estas afirmaciones/convicciones, que no es fácil, se logra cuando una se quiere y, además, se ha currado y mucho quererse bien. Pienso que no hay más secreto que éste. Y así las cosas, que te quieran es lo más sencillo. Qué no: ¡puerta! quita bisho. Qué pretendan camelarte barra engañarte, sólo si tú lo permites. Y cómo decimos por mi aquí: La processó es llarga i el ciri molt curt. (guiño)

    Ahora cierro mi gabinete de confesiones de psicóloga a lo Srta. Pepis y me quedo con Lang acaricándome el corazón. Apago luces, bajo persianas (léase párpados) y me deleito.

    Besets, mi niña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confieso.
      Que leo y que no es en lo primero en lo que me fije en cómo es el hombre que está detrás, el escritor, pero a este caballero lo entrevistamos, y me cayó bien, un tipo inteligente y sencillo, que supo estar con quien según estuvo y ponerse al nivel de todo el mundo y con un gran sentido del humor... hace tiempo de esto, también es verdad que la gente cambia, como también es cierto que con su Tía Julia pasé unos momentazos estupendos, como con Conversación en la catedral, Los cachorros, La ciudad y los perros, La casa verde, La guerra del fin del mundo sobre la revolución de los canudos, El hablador, Los jefes... tantas.
      Y su ensayo sobre Flaubert que es fascinante, una pasada, y sus tesis sobre Rubén Darío y el mismo García Márquez...
      Sus escritos políticos no todos son para tirar a la basura tampoco...
      Respecto a su vida privada, no me interesa, y lo que me ha entristecido es verlo metido en este mejunje panameño, ya que iba de legal en ese sentido, pero bueno también hay gente que miente por los codos en el día a día y tampoco es que sea muy legal.
      La cosa es que ya no lo veo con los mismos ojos desde ayer.
      Respecto al resto del texto cuando trabajas con hienas, y luego te revolotean buitres y carroña, pues aprendes a volar... ;)

      Y sí, mejor quedémonos con Lang y Piazzola (guiño sonriente)...

      Besos, mi fiel Maribel.

      Eliminar
  12. La primera frase es una maravilla, Zarzamora.
    Es un auténtico "zasca", que se dice ahora.
    Me ha apenado mucho ver en los papeles panameños a Almodóvar y a Vargas Llosa.
    Tampoco yo voy a poder ver sus películas o leer sus libros con los mismos ojos.
    ¿Qué hacen los ricos, estar todo el santísimo día maquinando nuevas formas de aumentar la riqueza sin pagar un puñetero impuesto? Parece ser que sí.
    Salu2 désolés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también...
      Cuánto hay que trabajar para no trabajar... decía mi profe de francés en la Uni.

      Bizz consternées, murcianico.

      Eliminar
  13. Vargas Llosa me gusta como escritor, Pero a Varguitas como persona no.

    Esos pensamientos que has destilado me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaban los dos (sus ideas políticas, no).

      Gracias, Chaly, tú siempre tan adulador.
      Bss.

      Eliminar
  14. Paso a darte un abrazo y contarte que ayer me operaron de catarata. Entré corriendo y salgo corriendo para evitar cansancio a la vista.

    Preciosa música y buen texto amiga.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate, Plumita.
      Y no fuerces la vista.
      Gracias siempre, preciosa.

      Eliminar
  15. Tu a lo tuyo y a los/las indeseables e indeseados, que les den mucho, siempre nos quedará el ranchito...jajajaja
    El chino este es la rehostia en bicicleta... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ranchito y París...
      Ahí es ná!!
      :))

      Es excelente, desde que lo escuché en el 2010 cuando lo trajeron a París he regalado muchos dvd suyos...

      Besos y salud, corazón.

      Eliminar
  16. ¡Qué buena eres, bandida! Lo mismo estás para cuatro palabras que para todo un libro.
    Besos y aplausos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que me lees con buenos ojos desde el primer día...
      Besos, y gracias, tesoro.

      Eliminar
  17. Interesantísimo texto.
    Muy bueno, de verdad.
    Yo sí seguiré leyendo a Mario. Si tuviera que dejar de leer, escuchar y ver a los que en su vida personal son como son...
    La obra. La obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía...
      ;)

      Un beso cómplice, aunque no sea viernes...

      Eliminar
  18. Caen los ídolos de sus pedestales y nos quedamos con cara de bobos.
    Besos, Eva. Y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  19. estoy escuchando a Lang... imaginé algo intenso viniendo de Chopin pero no, me sorprendió.... estos chinos o japonenses cuando se ponen a hacer algo se pasan ja....

    Vargas Llosa hace rato que nos abandonó como hombre de bien... o de pueblo... en fin...

    tu entrada hoy es muy madura, reflexiva... me gustó leerte así de clara, de valiente incluso... y con la edad sabemos diferenciar las cosas y quedarnos solo con las buenas... besos Zarza!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Mis ausencias nunca las tendrás. De Vargas Llosa, no me esperaba eso, ni otras cosas, ya no lo veo de la misma forma, como a otros tantos y escuchando a Lang Lang te doy un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado esta entrada, va a estar entre mis preferidas tuyas junto aquella en la que tristemente me enseñaste quien era Judah Low. Es maravillosa, ya simplemente las dos frases con las que comienzan son dignas de volverse en ellas y crear una religión en torno a la cual orientar nuestras vidas. ¡No a regalarles ni un segundo de nuestra vida, ni una gota de nuestras emociones a quien no lo merece!

    ResponderEliminar
  22. Al parecer no tengo ego y tu primera entrada me conviente perfectamente. A lo mejor mi sympatia cae bien para alguien en algun lugar...

    ResponderEliminar
  23. Me encantas, Eva, y me siento tan en consonancia con lo que piensas...
    Esta entrada es un Padrenuestro personal, un reflejo sin espejismos, una puta maravilla sin paliativos.
    Joder niña... qué enorme eres.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  24. Desde la primera línea, que por cierto, es un mundo, hasta la última, este texto es una maravilla.
    Puro contenido de intenciones y afirmaciones.
    Y yo, te aplaudo como siempre. Te lloverán envidias llenas de dardos, pero eres auténtica. Ya les pueden ir dando.

    En cuanto a Vargas Llosa... Tampoco le leo. ?La fiesta del Chivo' se queda sin lectora.

    Besos, querida rebede

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva