sábado, 26 de noviembre de 2016

LA FOULE, LES FOUS, et moi.


                                           


Los días se repiten y se agolpan, todos los finales de noviembre son distintos pero los acuña el mismo sello bajo la etiqueta de las estaciones.  Y ahora veo revolotear a un murciélago, mil estorninos, y después a una presa fácil a tiro, lluvias y arcoíris, el sol follándose a la luna, y también vislumbro a las estrellas echándose unas sonrisas bailando como pueden una samba entre un tequila y varios gintónics, ¿o será un rock and roll ?  Que no, que es un baile celta, y así le voy guiñando un ojo a mi encefalograma plano, mientras Cronos se masturba en un rincón pensando en aquella Penélope que se le puso a tiro, como una mosquita muerta esperando a Ulises.


Con el limoncello en mano, me baila la mente, y aunque creas que mi sonrisa te lanza algún signo de futuro apareamiento, no sabrías a cuántos años luz está en este momento, esta boca mía, que si bien se te está insinuando, anda muy lejana del polvo engreído que te estás metiendo por vena.

Otro limoncello...





Y mi sonrisa abierta de piernas, ahora alcanza un orgasmo majestuoso, (algunos lo llamarían carcajada… ) pero me contengo,- en público me resulta tan poco elegante el jajajajajajajjjjjj-  como retengo mis dedos que ávidos de clicks, que sin pensar,  le dan a la incitadora manita del Me gusta…- 
No tengo Facebook.  
Un me gusta no le bastaría a mi libertad de expresión, que necesita de ríos de tinta que vayan a dar hasta la mar, hasta que me la maten.

Y me pierdo en la foule...





Y  me escondo bajo el nórdico y me digo que no, no soy yo, es que son tiempos de ocultamientos para crear estrategias, tiempos para esconderse y esperarte en algún faro, tiempo para fortalecer nuestras alas.






Amor de mis amores. en flamenquito,

Amor de mis amores, versión vals peruano o versión criolla para el que fue compuesto y escrito, que es de una genialidad...

Y por fin la Original   ... 



La música  fue compuesta por un argentino, como no, ¡Ché! : Ángel Cabral y la letra por uno  de sus tocayos, Enrique Dizeo y que luego fue un hit, como ya sabéis la Môme, apenas la escuchó se enamoró de la melodia, y quiso cantarla, pero la letra no es de Dizeo ni siquiera su traducción, ya que Michel Rivgauche ( Mariano Ruiz) le compuso a su diva la letra, e inclusive le cambió el título... de Que nadie sepa mi sufrir,... la envolvió en la nostalgia de París, y de  La Foule,  La Muchedumbre o el Gentío, sólo para ella solita...

Yo, como soy refacilona,  me gustan todas las versiones, pero en francés se me va el alma, el sentío, 
ya que cuando me susurran al oído estos locos, es muy díficil resistirse a no ver , como ellos la ven entre la lluvia el recuerdo y sus lágrimas empañadas de nostalgias, La vie en rose... aunque ya cada uno se la pinte del color con el que amanezca.


Todas las imágenes son de Claudia Rogge. Me encanta el trabajo de esta mujer desde el primer día que me la presentaron. Tengo muchas entradas dedicadas a su arte.

P.S. 
Comandante, te fuiste... ya era hora. 
Yo sólo espero que la Historia no te absuelva.

Yo solo quiero DEMOCRACIA para Cuba, y no es tanto pedir ;)

13 comentarios:

  1. Escuché todas las versiones. me quedo con la de Edith Piaff. No entiendo ni jota lo que dice pero su sentimiento se mete en la piel.

    El color del día que amanece. Digamos que amaneció nublado, con mucho frío pero es sábado y los sábados igual que los domingos siempre sale el sol.

    Muchacha Fidel Castro se murió. Yo nomás digo que es buen negocio ser revolucionario.


    Besos Zarzamora arcoíris.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me quedo con la Edith Piaff, es un deleite escucharla.
    Buen post Eva, genial!!!, mi felicitación.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ya somos tres las de Edith Piaff y mira que me gusta el flamenquito...
    Una entrada llena de imágenes literarias bellas e interesantes, me ha gustado mucho.
    Las otras imágenes me han impactado, voy a buscar a la autora para saber más de su obra.
    Mil besos Eva.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Como me gustasss ! Me encanta Edith Piaff. Besos de lluvia.

    ResponderEliminar
  5. Bueno es que la Piaff consigue que se quede ella sola y lo demás parezca un sucedáneo, grande esa mujer y grande tu, corazón, una entrada con tu personalidad de la A a la Z, eres una genia!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Una hermosa entrada Zarza leerte de verdad es un placer. Edth Piaff excelente es un murmullo a los oidos mas finos . Sobre es escoderse o perderde a veces es bueno... Al menos hasta que uno se reencuentre con su yo mejor. Lo demas, el mundo y sus diretes jamas cambiaran... Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sabiendo la musica argentina me reconcilia con la Piaf !
    La secunda illustacion es perfecta: somos culo desnudo en un mundo guerrero entre angeles y demonios...

    ResponderEliminar
  8. Perder y ganar es el tejido de araña que cada día y cada noche hace el ritmo del destino. Al final el balance y saldo queda no para nosotros precisamente, por eso el gusto está en degustar cada sorbo cuando se nos da la oportunidad.
    Besos mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelente texto. Siempre tan sugerente y tan impactante. Evoca tantas cosas que, cualquier cosa que digas, queda como un trocito de un todo.
    Me encantan tus metáforas y tus símiles.
    En cuanto al "comandante", supongo que habrá hecho algo bueno en tantísimos años en el poder (lo que les gusta a unos y a otros estar en el sillón...), pero no es normal que la gente arriesgue su vida por salir de su país, que uno no pueda salir y volver a su país, que tenga que exiliarse económica o políticamente. No es normal, no.

    Salu2 mojiteros, Zarzamora.

    ResponderEliminar
  10. ....eh, yo también me quedo con Edith! jejeje

    En cuanto al Comandante, pues como dice Dyhego, no es normal que hasta una hermana haya salido huyendo.

    Besos EVA =)))

    ResponderEliminar
  11. Democracia, libertad, Eva.
    La historia, la verdadera historia, la llevamos escrita los cubanos de varias generaciones en la piel.

    Abrazos, siempre Evita

    ResponderEliminar
  12. Pero por Dios que pasa por ahí, gentes encueros, otros vestidos, otros de cientos tirándose las sillas. Menudo jaleo se ha armado con la muerte de Fidel Castro.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
  13. La gente como loca en el río revuelto y todos con los ojos puestos en anatomías ajenas.
    Claudia Rogge acompaña y encaja perfectamente en este texto. Su obra, que conocí hace poco, refleja con mucho arte al individuo convertido en masa. Todos iguales, todos en fila o en aparente caos.
    Y no. No te veo a ti entre la masa.
    Con tequila o limoncello, o incluso sin ellos, atrapas la palabra con tu buen hacer. Y lo disfruto.

    Y por la posdata: democracia en mayúscula y que sea real para todo el planeta. Al Comandante la Historia le dejará en el Panteón de los Ilustres y será redactado según la mente. Esperemos que Cuba no siga sufriendo, pero con el señor del pelo amarillo, otro castigo para ellos. Un asco y una injusticia.

    Besos, mi querida Rebelde, y que el faro te lleve a buena orilla.


    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva