martes, 15 de noviembre de 2016

PASOS DIFUMINADOS


El humo del ayer perfila siluetas nuevas, un desnudarse dejando atrás la sombra de lo que nos arrastra y nos persigue.


Toreo mis tacones, y los incito a seguirme, y sin querer que me rediman de ningún pecado, los dejo que adelanten mis sombras. 
A cada paso que damos dejamos atrás otro yo, y le desgarramos la piel. Lo miramos al espejo, en fotogramas e imágenes peliculeras, y ahí sigue, perplejo, sonriente, inquieto, o asustado según los días, pero sin dejar de ser nosotros mismos. Nos persigue en leves humaredas, y va perfilando siluetas en el tiempo.

Deformes o elegantes.

Somos retazos en continuos recosidos, unos cuantos pespuntes hechos al vuelo de las horas.

Sólo un viento amigo es el que nos empuja al cambio. Y vislumbra el desvanecerse etéreo de un viejo yo que sigue caminando dejando atrás los pasos perdidos y el alma prendida en alguna desmembrada veleta.




La imagen es de Steve Richard, por si quieres saber más... haz un CLICK
Reposición de un antiguo texto publicado en 2012.

57 comentarios:

  1. El viejo es una sombra que nos persigue. El viejo carga con todos nuestros pecados cicatrizados. Los no-pecados son los que más duelen. El viejo yo no crece. Cobcertido en recuerdo salta a la menor provocaciòn. El viejo yo es la sombre pegada a los pies.

    Un abrazo muchacha (escriibo desde el celular. Disculparas las incorrecciones y los no acentos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo yo es una sombra que nos persigue, nos acecha, nos ahoga...
      En algún momento hay que plantarse y torearlo.
      Tú lo haces cada mañana, yo también lo intento...
      ;)

      Un abrazo mi Bien Querida.

      Aquí, tú, (que no todos se han ganado ese privilegio) puedes hacer lo que quieras, hasta incorrecciones y faltas de ortogratuyas, y ortogramías.
      ;)

      Eliminar
    2. Me haces sentir especial. Eres un amor.


      Beso niña rebelde.

      Eliminar
  2. Toreo mis tacones y los incito a seguirme, joder que bonito, y vaya don de palabra el tuyo. Ya quisiera yo dar esos pasos con tanta gracia y garbo. Has hecho muy bien en volver a publicarlo.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también toreas muy bien lo tuyo.
      Provocador!!!

      Besos, Rafeta.

      Eliminar
  3. Me alegro que lo hayas vuelto a publicar, esta forma de escribir tuya hay que airearla para que la disfruta cuanta más gente mejor.
    Por cierto un descubrimiento Steve Richard. Gracias por presentármelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan considerada conmigo, prima.
      Gracias por estar a las malas y a las peores.

      Besos.

      Eliminar
  4. A veces miro atrás y me doy cuenta que he cambiado bastante y otras veces pienso que no.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos y nadamos entre ese mar de contradicciones, Chaly.
      Tranquilo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Zarzamora:
    cada paso que damos nos aleja del que fuimos y los acerca al que seremos. Ojalá los pasos vayan bien encaminados y nos conduzcan al yo que queremos ser, a un ser delicado para volar y fuerte para aguantar.
    Bonita canción.
    Il y a... beacoup de choses incroyables dans ton blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si logramos volar, y que no nos pille la carroña, ya será todo un logro, murcianico.

      Mercii!!!

      Eliminar
  6. Dicen que no se cambia, yo digo que no es cierto, podemos cambiar lo que no nos hace feliz cuando queramos,para que no nos arrastre, ni nos persiga durante nuestra vida.
    Es un micro genial, mi felicitación Carmen, has hecho bien en publicarlo de nuevo.
    Feliz tarde.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es relativo... depende del cristal de cada uno, y de su efímero instante.

      Y gracias a ti, Raimunda.

      Bss.

      Eliminar
    2. jajaja!, Eva, perdoname, ahora ya se lo de Raimunda, cielo, te pido perdón, ya no va a pasar más, seguro que después de lo de Raimunda ya no, jejeje, que humor más buenos que tienes, seguro que pensaste a esta la pongo firme, creeme que es un despiste, lo siento, no volverá a suceder.
      Besazo, cielo.

      Eliminar
  7. No es facil el cambio ¿como determinar si estamos preparados?,muy bueno poetisa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Preparados?
      Eso sólo ocurre en los libros de autoayuda, que no leo...
      El cambio llega, sin más.
      Como todo el resto en la vida.
      Abrazo, linda.

      Eliminar
  8. La silueta gitana en el humo de la cigareta...

    ResponderEliminar
  9. Retazos una y otra apenas hilvanados, pero cuando nos es favorable el viento, sobre ellos nos elevamos.

    (que delicia volver y encontrarte)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. "A cada paso que damos dejamos atrás otro yo y le desgarramos la piel...".Muy cierto querida Eva,otro yo que adquiere vida propia y que se va alejando de nosotros con los años aunque nunca se vaya del todo.Yo, a veces,me enternezco recordándolo...otras lo ahogaría para que dejara de perseguirme como una sombra delatora...

    Una pasada el vídeo,¡qué ritmillo!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, tal vez el truco consista en intentar negociar con él, y que ya nos duela lo menos posible.

      Te adoro, poeta.

      Abrazos.

      Eliminar
  11. Pero que bien escribes mi niña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que siempre me ves con buenos ojos.
      Mil besos, Teresa.

      Eliminar
  12. Cada paso que damos nos acerca y nos aleja de nosotros mismos, así de incoherentes podemos ser.
    Muy bello texto, querida Zarcita.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sí, y otras no tanto.
      Gracias, viniendo de ti es un gran halago.
      Besotes, Bella Dama.

      Eliminar
  13. la irresistible tentación de la sombra: y todo, todito es eso tan sencillo de ser y no ser a un tiempo. Saber qué paso es anterior sin siquiera saber cuál otro lo relevará.

    De mi parte, soy incapaz de poner orden en mi desorden reflexivo...

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos nuestro propio desorden y en él anidan sombras, tiempo, no ser, todo juntito y a veces revuelto o no.
      Besicos, maña.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releo tus frases...no sé por dónde empezar.

      Eliminar
    2. Por el principio... (?)
      Me alegra tu regreso.

      Eliminar
  15. Escribes tan deliciosamente que cuando cierro los ojos, me parece oír música.

    ResponderEliminar
  16. Esos tacones, si se salta de ellos puede ser fatal... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Humo, tacones, pasos, sombras, en cada pedazo de piel, la vida...

    Me dejas sin palabras, leerte y releerte, es encontrarse.

    Abrazos muchos, Evita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida... a cada instante.
      Sí.

      Abrazos, preciosa.

      Eliminar
  18. Siempre la sombra queda atrás como espíritu perdido.

    Belleza de fotografía.

    Besos Evita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los siempres existiesen...
      Me gusta lo que hace este Sr y ver que te gustó.
      Besos, Plumita.

      Eliminar
  19. Hermosa entrada Zarza biebvenidos los cambios. Y ese matiz que has hecho de humo, tacones y musica me encanto!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. NO hay mejor forma para aprender que el toreo de salón...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ya que nos introduces de manera tan poética a ese "humo del ayer que perfila siluetas nuevas", en otras palabras a ese pasado que configura nuestro presente, tenía pensado dedicarte la canción de "Los Rodriguez - Para no olvidar". Pero luego de releer el texto, e interpretarlo desde otra perspectiva, creo que te vendría mejor la canción "Tiempo perdido", de Attaque 77. Es como un himno, un homenaje, al Carpe Diem.

    Más saludos, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Sin palabras, como tantas veces.
    Llámame escueto.
    Un beso.
    Y gracias.

    ResponderEliminar
  23. Los pasos de hoy sabrán poco de los de ayer, quizás las sombras nos ayuden a entenderlos.
    Besos, mi niña linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá.
      Siempre tan sabia.
      Besos, tesoro.

      Eliminar
    2. Qué sería de una mujer sin sus zapatos... Y de tacos! La personalidad que te dan...

      Solo ver esa excelente foto y darte cuenta que no se necesita nada más...

      Besos 😘

      Eliminar
    3. JLO dejaste casi idénticamente el mismo comentario en 2012...
      Eres grande!!
      Besos.

      Eliminar
  24. Y tanto que somos retazos.
    Nos cosemos, zurcimos o parcheamos según vamos viviendo.
    Los pasos que dimos ayer nos llevan al hoy, con el peso de lo vivido.
    Y de aquí en adelante, esas siluetas que acompañan, son incógnitas jamás desconocidas.

    Besos, querida Rebelde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensemos en el adelante... por muchas incógnitas que tengamos que despejar aún.

      Besos, Verónica.

      Eliminar
  25. Estimada Eva, sus brillantes palabras caen como gotas de lluvia en mi, saciando mi sed de leer una bella poesía.

    Sin sombra
    No hay vida


    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querido Ezequiel.
      Somos una de cal y otra de arena.
      Luz y sombra.

      Besos,
      y gracias por esa bella canción.

      Eliminar
  26. Principio estroboscópico que hecho ritual nos permite insuflar la potencialidad estética y de sentir que solo desde el arte es posible, principio que a Borges le servía para distinguir entre un poeta superior y uno menor. Mi Cantaora cuando sales con estos detalles de fuga existencial me pones a girar en locuras y espirales que hasta me cuesta recomponerme, pero uno aprende a no dispersarse y a perderse, gracias a los rituales de la plástica estroboscópica, mito del eterno retorno jajajajajajaja. Besísimos Artista!!! o Sacerdotiza Eleusina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je... eres genial.
      En eso ando, fíjate, navegando entre Hades y Deméter estroboscopio en mano...
      ;)

      Lo que tú quieras...

      Besos, mi Caribe.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva