miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿VOLVER AL SUR PARA ENCONTRAR EL NORTE?

Je veux retourner au sud et retrouver le nord que je me donne. Si j’écris encore c’est parce que c’est un désir, un élan, une retenue, des pointillés.
Ecrire, dire, faire ressentir, poser là ce qui est en soi, près de soi ou enfoui pour moi devient vital.
Ecrire parce que les mots ne sauraient être enfermés comme le souffle ou le battement de cils.
Je ne sais écrire, dis-je, et je n'entends rien, les couleurs des yeux, les mots parlent, éclairent et disent majestueusement. Laisse-toi donc glisser là comme te porte le souffle ralenti de ton coeur vers le sommeil profond.
Ecrire pour porter, se porter, s'emporter quitter les pots empotés de nos mots empâtés vers les embrumes, quitter les abîmes vers les habits de l'âme que les êtres déposent sur moi…






- ¿Volver al sur para encontrar el norte? 


Te contesté que si aún sigo escribiendo es porque es un deseo, un impulso, unos puntos suspensivos. Escribir, decir, hacer, sentir, dejar ahí lo que está en uno mismo cerca de sí o ensimismado,  y transformarlo en algo vital. 

Escribir porque las palabras no sabrían estar encerradas ni en un soplo ni en un parpadeo. Ni en cajitas de música. Volar con ellas. Estrujarlas. Darles un buen baño y enjabonarlas. Besarlas. Hacerles el amor con ganas, y deseo, y con lujuria, para que pequen revoloteando en un aquelarre, hasta que les den la excomunión y exorcizarlas. 

No sé escribir- te susurré- y me resbalaste un verso por la cintura,  y me fundí en su hemistiquio, jugué con las niñas de tus ojos, y las palabras, metáforas abandonadas, volaban por tu piel para hacer nido en mis labios, murmurando aleteos, iluminaban y decían majestuosamente cobrando vida propia en cada uno de nuestros silencios. Magia. Aventura. Viaje. Falacia. 

Acantilado y vértigo cuando se me escapan de las manos, y se convierten en tierra y arcilla, en viento, agua y aire abandonando los abismos hasta posarse en mis dedos, acariciándolas con mis yemas,  mojándolas en el pan,  para comérmelas como ese maná necesario para seguir caminando en este desierto, y siempre  tan necesarias como el aire que entra en los pulmones y se hace grito, aullido y rebeldía.

Para vivir hoy, sólo te necesito a ti:  ποίησις, Poesía.

22 comentarios:

  1. Y yo necesito que sigas escribiendo para aprender de ti. De esa pluma mágica que sabe plasmar y expresar lo que siente, para que esos sentimientos, nos envuelvan, recojan y nos hagan reflexionar, al menos a mí. Es un placer leer lo que escribes, aunque yo en ocasiones no sepa que contestarte, porque no se explicarme como tú lo sientes. Pero así es como voy aprendiendo.

    Besos querida EVA.

    ResponderEliminar
  2. Eva, Zarza... ¿qué no sabes escribir? ¿Que no supiste? Menudo disparate, escribes que da gusto leerte y lo sabes, mujer. Otra cosa es que a veces el ánimo no le deje a una escribir tan bien como puede, ahí ya no me meto. Espero que estés junto a esa persona que tanto necesites. Y si no... mucho ánimo, un abrazo enorme y un beso.

    ResponderEliminar
  3. si es que escribes tan bello u con tanta intriga

    besos del este al oeste

    ResponderEliminar
  4. me encanta!! me encanta tanto que me lo he leído tres veces seguidas... y me ha venido bien, porque me pillas en un momento de esos de dudas existenciales en los que no sé que hago escribiendo... así que gracias!!
    y un montón de besos!!

    ResponderEliminar
  5. Fíjate tú, que ahora sí entendí, eh? :P

    Besos, Eva =)))

    ResponderEliminar
  6. La poesia nos rescata del abismo muchas veces. O nos para en ese risco justo para saltar y caer. Que tampoco es malo eh. Buena entrada zarza...

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonito lo has dicho!!
    Acaricias, cuidas y mimas la palabra cada vez que te pones a escribir.
    Inmenso.

    Besos, querida Rebelde.

    ResponderEliminar
  8. Si tú no sabes escribir no sé entonces quién si sabe.
    Me resbalaste un verso por la cintura, sin comillas para no quitarle lo etéreo.


    Beso muchacha silenciosa.

    ResponderEliminar
  9. No se puede decir mejor de lo que lo has dicho ni con más poesía.
    ¡Ole tú!

    ResponderEliminar
  10. Después de leer la maestría de tus frases, me quedo sin palabras, solo expresarte mi admiración una vez mas, corazón... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta que escribas, me parece que lo haces de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  12. En frances , en castellano, me encantas , Guapa...

    ResponderEliminar
  13. Tienes una pluma sabia, tan llena de sentimiento y rebeldía, como para moldear cada palabra con la tinta que reclama el grito a la vida.

    Un abrazote, Evita

    ResponderEliminar
  14. Escribir, soltar palabras al viento, dejarlas que revoloteen, que se junten y se separen, que vivan y se reproduzcan entre ellas. Palabras, divinas palabras.
    Salu2, Zarzamora.

    ResponderEliminar
  15. Ya me gustaría a mi...
    Besos, bellísma Zarzamora

    ResponderEliminar
  16. Tu emborrona páginas, que aun haciéndolo mal aposta:eres buena porqué todo te sale fluidamente y como bien dices que si son como la arcilla: de esos lodos, son esos barros.

    Ojalá tuviera o tuviese yo ese don, mi estimada Eva.

    Besos de diciembre:)

    ResponderEliminar
  17. Estimada Eva, su poesía atraviesan la muralla de la razón y estremecen el alma. Eso es importante, que la poesía llegue y conmueva.

    Besos

    Pd: llegara alguna vez el dia en que pueda oír la melodía de sus poemas en su voz? ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta querida Eva, tanto tiempo sin venir y me encuentro con esto, me daría de leches por no robarle tiempo al tiempo para estar aquí, leyendo, prometo hacerlo. Eres genial,besotes.

    ResponderEliminar
  19. Ay Dios...y yo necesito leer cosas como estas para no dejar de amar la escritura.
    Hermosísimo en francés y en español, y si.me apuras...en cualquier idioma que se pase por tus manos.
    Besos miles, reina de las letras.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios.
    Estoy sin estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva