domingo, 19 de marzo de 2017

DE TRACA I MOCADOR

Este año tampoco pudo ser, será el que viene... fijo, P.
Cuando sí, va y pude, toda ilusionada, y con billetes en mano, y con todo preparado meses antes, de antemano, zasss. perdí billete y dinero y vi como los demás tomaban el avión y a mí además me metían en el hospital y halaaa segunda operación del tendón de Aquiles en menos de un año y en silla de ruedas. Y es que los viajes estos últimos años no han querido congraciarse todos conmigo, pero últimamente se están resarciendo bien, y a base de bien.  Los vientos tornan, van tornando.
Aquí os dejo un poquito del aroma, excelente repelente para muchos, y fenómeno imán para otros muchos.  Yo lo suelo llevar puesto. 


                                                        :

Y es que esta mañana y como cada año y en este mismo día, alguien muy especial para mí y desde mis 18...

em diu sempre :


- Tu ets de traca... i mocador.
- Si home, si La Perla del Turia, ets tu.
- Bonica.
- Boniquet.

Y así cada año,  y eso, creedme que ya es un consuelo enorme para hacer que no vuelva a arder París...

¡¡¡Tracaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Desde que abrí el blog le dediqué siempre una entrada a les Falles.




















Aquí. 

Aquí también

Y Aquí por poner otro ejemplo

Los enlaces os dirán más que yo, lo que las disfruté, las disfruto y de mi morriña cada año cuando llegan estas fechas y no puedo estar allí.

Personalmente lo que más he disfrutado, y me chifla,  y desde el primer día son las despertàs, me calzo una buena bota con tacón del bueno sin aguja para reventar los chinos o los petardos que salen flojos, me pongo el pañuelo entre boca y nariz, y a bailar con la banda y despertando al personal,  y ya luego, luego, los buñuelos de calabaza con algo calentito (el chocolate, café con leche en vaso que es como me gusta a mí...) en el casal, o las cenas de sobaquillo y las verbenas, paellas en la calle, en fin esas pequeñas cosas con tu gente del barrio, con los que te conocen de toda la vida, y con los forasteros por venir (que son lo mejor...) mascletàs, (cordàs que prohibieron), i la cremà, que son tres días. 
Quemarlo todo esta noche, para cerrar un ciclo, y decirle de paso adiós al equinoccio del invierno, y empezando entre naranjos y jazmines a festejar ya la primavera.






Os dejo foticos y vídeo y estáis invitados si gustáis a bunyols de carabassa (aunque como los de mi yaya... ningunos, qué va) :









P.S : Siempre lo he dicho, a los que no les gusten, mejor que mejor, y salgan de viaje, y así más sitio para los que sí las disfruten, disfrutan y disfrutamos, como el primer día. 
i Benvingut avui i sempre tothom!!!


Yo, pa consolarme le voy a dar al rock de Chuck Berry... ;)

¡¡Gracias, Maestro!!
Empezaré con esto:


https://www.youtube.com/watch?v=b3RttiWcF5I




Este post va dedicado también a Pere, Pepe (Calleja de la Hoguera) Milu, Nico, El Camborio, Jesús (aunque no te molen na-da y además esta noche no tengas por suerte el partido al lado de casa encima... je, je)... i  als Vicents, a Josep, el Toni, y L´Ampariguis, María, y hasta aquí puedo leer.


21 comentarios:

  1. Felices fiestas, aunque sin tu presencia, son minúsculas

    Besos

    ResponderEliminar
  2. l'alegria de l´horta ja fa temps que em deu una... o dos, o tres i mentrestant, que cante el capellà... oi? que ja no canta el capellà mentre no li'n donen una... i meyns ni una ni mitja ni cap!!!

    Somriu.

    T´estimo.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco puedo ir, querida,pero me das mucho con el video. Grande tradicion, grande civilisacion. Vivan las falles !

    ResponderEliminar
  4. Disfrútalas hasta el tope que de eso hay que nutrirse pa´ seguir.


    Un beso con cohetes y cohetones

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, nunca he ido, he estado cantidad de veces a punto y siempre ha sucedido algo que lo ha impedido, eso antes, ahora ni me he planteado el viaje nunca, eso es para ir acompañado, solo, no mola.
    Tranqui, ya verás como el año que viene te toca ir... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. La traca y el pañuelo para enjuagarse esas lágrimillas doña esta muy bella vestida de fallera Valencia es mucha Valencia y sobre todo estos artísta que le dan tanto color y dejan su buen hacer.

    Y juntaron todo lo que les daban los vecinos y esos buñuelos que me rechiflan de calabaza, de aire, rellenos, sin: pero siempre esos sabores que las que estamos lejos siempre nos vuelven los recuerdos.

    Feliz día del padre, a los José, Amparos y a todos los que lo celebran este día

    Un besito y el lunero pero con olor a pólvora .

    ResponderEliminar
  7. Pues mira q me hace falta a mi un aroma de Valencia de esas, para ver si se alejan las rachitas q son de fuertes vientos.
    Por lo demás ya quisiera yo poder estar en ese tracatraca de las fallas, majestuosamente bellas.
    Aprovecho para agradecer tu siempre presencia y apoyo, los q más llegan, los q no se gritan y en silencio llegan.
    Besos, Zarcita.

    Mayra

    ResponderEliminar
  8. Muchas palabras no las entendí, pero la Fallas las llevas contigo y aunque este año no, seguro que el que viene SIIIIII !!!!
    Besotes, Eva.

    ResponderEliminar
  9. Casi todos los años veo por televisión la "cremà". Hoy pensaré en ti y te desearé una pronta recuperación, xiqueta.
    Amb tota la meua amistat!

    ResponderEliminar
  10. Se perdieron de tu alegría esta vez. Será después, eso seguro, Cuídate y alíviate, para que pronto puedas bailar.
    Un besito de anís.

    ResponderEliminar
  11. Donde tu estés arden las fallas.
    Un beso enorme y otro año será.

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva, he estado unos días en Valencia, aún no habían hecho "la plantá" pero he disfrutado mucho de esa ciudad hermosa, y te digo que cuando salí de la Estación del Norte y miré a mi alrededor las lágrimas acudieron a mis ojos, me parecía que había regresado a La Habana de mi niñez tal es el parecido que le encontré, quitando la plaza de toros que allá no hay, y como dijo Mc. Arthur: Volveré
    Y tú, cuídate mucho mi niña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Te deseo una muy buena recuperación, seguro que con los buñuelos de la yaya, te recuperarías mucho mejor. Un abrazo. Ya sabes que te quiero ¡¡ Guapaaa !

    ResponderEliminar
  14. Eooooo... chicos y chicas que me leéis!!!

    Pequeña precisión: No sé dónde habéis leído que estoy enferma ahora... hoy. (?)
    Na, na, na, aquello fue del 2012 al 2014... hablaba en pasado, esta vez no pude ir porque estoy hasta el cuello de currele.

    Gracias igual por vuestra preocupación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendí que te habían operado. Besotess.

      Eliminar
  15. Al leer el primer párrafo no me di cuenta de que hablabas del año anterior y supuse que habías tenido problemas de nuevo con la pierna. ¡Cuánto me alegro de que no sea así, Zarzamora!
    Espero que el año que viene puedas vivir las fallas en vivo y en directo. Yo las vi por la tele.
    Salu2 fallers.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, no te preocupes querida EVA, que otra vez será, ya que nos quedan muchas Fallas por ver, si la "guitarra no se rompe", y los huesitos nos dejan patear la calles como se debe. Yo ya hace muchos años también que no las vivo como quisiera, puesto que todas las fiestas las trabajo. Aunque este año, no las he tenido muy mal, ya que todavía las he podido disfrutar el jueves y viernes. Pero para que te hagas una idea; "La Cremà" hace más de treinta años que no la veo, porque me pilla trabajando. Supongo que la de la foto serás tú, y estabas guapísima, pero seguro que ahora lo eres mucho más. Espero y deseo que andes mejor de los huesos, sobre todo de la "pata" que no te de más problemas.

    Besos querida EVA, y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  17. He leído los enlaces y me acuerdo de aquella entrada en la hablabas de los buñuelos de calabaza, y me acuerdo de tu foto :)
    Como dijiste en el 2013, te quemas y renaces aunque no estés en tu tierra.
    Deseo un renacimiento continuo más allá de tsunamis, cremás ajenas y ladrillazos con puntería (ná, cosas mías jajaja).

    Besos, mi querida Rebelde!!!

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva