viernes, 24 de marzo de 2017

SÓLO UN PRONOMBRE





Sólo quiero de ti un pronombre,
ese verso ignoto que pariste en las penumbras
ése que nada significa y  es sinónimo de  planeta.
Como quiero de ti 


tu boca,
pan que me como cada día,
sin migajas de otros labios que nos sacien, 
bañada de mar, entre mis olas,
su nada y la absurda rutina.

Sólo quiero de ti 
ese azúcar y sal de tus manos,
la savia de tu cuerpo cuando llora en mis entrañas
y hasta lo que de mí dices y tu orgullo calla escupiendo 
en contra tuya.

Quiero de ti cada te quiero,
cada suspiro que inunde tus mañanas, 
los aullidos de un pozo sin sangre
y hasta los gritos que callas en la ausencia.


De ti quiero esa mirada que te aleja
en la tempestad de la marea negra 
de un metro
o cuando caminas por las aceras
de esas ciudades anodinas que nos arañan la vida.

Que no abras los muros 
ni las paredes donde suelo cobijarme
ni mates mis silencios 
a palabras.

Que me ames a verso limpio y a zarpazos
con la boca abierta que clame rebeldía.
Lejos del mundo y de los hombres,
de todas aquellas llagas 
que supuran los recuerdos
entre el olvido y la memoria.

De ti sólo quiero ese pronombre
que pronuncias bajo el beso
entre mi boca y tus labios....

lejos del mundo y de los hombres
de las lágrimas que inunden los recuerdos
y del olvido que arrastre nuestros nombres.


Ya viene el sol ;) 


17 comentarios:

  1. Sea prosa o verso lo escribes perfecto. Un poema amoroso pa' darle vida al viernes.


    Tomemos un tequila pa' empezar al fin que las letras no emborrachan los sentidos (Nomás al muso de tus versos muchacha).




    Salú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el Muso que bien vale una misa ;)

      Salú!

      Eliminar
    2. Here comes the sun en viernes viene bien. En sábado es otra cosa.


      Besote

      Eliminar
    3. Hay resacas malas, de las malotas... peroooo
      pese a todo que el tequila que no falte y siga corriendo!!!

      Besote!!

      Eliminar
  2. Solo se necesita un pronombre para hacerse dueño de la acción.
    Muy bueno.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Hermoso
    la savia de tu cuerpo cuando llora en mis entrañas

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Al final...
    lo quieres todo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Empecemos con el tequila Eva!

    Apapachos mil =)))

    ResponderEliminar
  6. "Yo...,tu..."-Lo demás sobra, con teneros eso es, la quinta esencia ,como este hermoso poema.

    Besos y el lunero que no se me escapa:)

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que belleza ! Me ha encantado. Muy bonita la canción.

    ResponderEliminar
  8. Un poema de agua y fuego, sensibilidad y pasión.
    Que sea un nosotros...
    Bellísimo, querida Zarcita.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Sólo un pronombre ¿Pa qué quieres más?

    ResponderEliminar
  10. Cuidado no equivocarse de pronombre...

    ResponderEliminar
  11. La sexta estrofa se ha clavado en el corazón.
    El poema es una delicia, es muy bueno, querida Rebelde.
    De mis preferidos, sin duda.
    "De ti solo quiero" un camino de respeto y empatía. En definitiva. Así lo siento.

    Besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Coñoooooooooooooo

    Está como para inventarse un pronombre...

    ResponderEliminar
  13. Zarzamora:
    unos versos exquisitos que expresan fuerza y ternura, entrega y dominio. Todo junto, aunque parezca imposible. Imágenes impactantes, como siempre.
    Bravo, maestra.
    Salu2 admirants.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva