domingo, 9 de julio de 2017

A CÁNTAROS entrada &


Otra entrada más dedicada A cántaros. Ni sé cuántas van ya... ni las cuento.
Demasiado sensible, hipersensible,  y de piel fina...

Para los que me leen, saben de lo que les hablo sin necesidad de enlaces inútiles. 

Esperando zarpar... antes de que me dejen un año más con la pata quebrada y en casa.  Ya son demasiados...
Sonrío.







Imaginas
las lágrimas que ni caen.
Las imaginas para 
sorberlas 
en un poema.

Son sólo aquel pasado que transita en lo que hoy se define como material literario.

Lo que duele,
calla adormecido en los cajones,
que no será capaz de abrir ninguna compasión.

Abres paso al callejón de los gatos, urbana, te miras deforme, y paseas incólume por la deformada realidad que acompaña las sombras del pasado que fue.

Mimar el instante y olvidar, dicen los que dicen saber,  es ese paso que damos hacia el instinto y la inocencia, es lograr nadar en ese instante en el que logramos olvidarlo todo para seguir sobreviviendo.

No digo que sea fácil.
No digo.
Ya sólo callo.
Y me refugio en mi cueva
donde sigo esperando, que llueva, y a cántaros…
Y que en esa alcantarilla donde viven y nadan ratas de cloacas
me digo que hoy entiendo el porqué son las únicas que siguen a
flote, 
sin que por fin se ahoguen, ni nada ni nadie logre ahogarlas.


De lo que sí sé, y cada vez estoy más convencida,
es de mi playa,
de mi paz, 
y
de mi ahora,
que se va llenando de luz.


Os dejo una más de Zaz, ( con quien he compartido cosas...)

Y con quien en una noche de tragos concluímos que:
On était...

Trop sensibles... hypersensibles,

En attendant la pluie, et encore, et toujours la pluie...


22 comentarios:

  1. Estás con la sensibilidad a flor de piel... Y muy inspirada, raro para un domingo (que aca incluso está lluvioso ☔)...

    Saludos, besos y mañana espero uno de tus lunes típicos... Besos 😘...

    ResponderEliminar
  2. Sensibilidad...
    Si yo te contara... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Sobrevivir a tu manera, es hacerlo espléndidamente. No salgas de ese camino.
    Un abrazo grande. que

    ResponderEliminar
  4. Escápate y disfruta

    Maravillosa melodía

    Besos

    ResponderEliminar
  5. tu sabes como salir adelante, ánimo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. A cántaros está lloviendo en este domingo neblinoso y como gotas de agua pura me llegan tus palabras, en este mundo lleno de ratas que viven en sus cloacas.
    Que estés bien, querida Zarcita.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. No se necesita tristeza para escribir poesía, sólo el camino para salir de ella.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  8. Anímate y a la playita, a tu playa. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. A veces mimarnos ayuda a curar un poco mas las heridas Zarza. Zas es uno de mis preferidos. Me alegra saberte de piel fina... Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de los que solo se lame su herida

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siento como me cuelo bajo tu piel tirante que clama algo más que agua, que corriente, que cambio... una delicia

    ResponderEliminar
  12. De tu playa, de tu paz y de tu ahora... es justo eso y nada más. Todo lo demás, secundario o sin importancia. La playa siempre estará esperándote.

    Besos, mi querida Rebelde, y alas :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Zaz, una gran artista y una mujer de calidad.

    ResponderEliminar
  14. ¿Un tequila?

    Beso y abrazo Eva =)))

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo querida Eva,
    Aquí tienes mi hombro y mi copa vacía para cuando quieras que te acompañe en esos momentos sensibles que todos conocemos.

    ResponderEliminar
  16. me ha enganchado Zaz
    ay, la hipersensibilidad de la que somos arrendatarios a perpetuidad.

    venga, ahí un descanso y desconexión , y ánimooo, Eva

    ResponderEliminar
  17. Cuando tocas esa fibra sensible, sabes trasmitir perfectamente tu estado de ánimo, algo que a todos nos ocurre con gran frecuencia, sobre todo cuando uno nota que las fuerzas le flaquean, pero al mismo tiempo querida amiga, tienes el don de recomponerte, y ver la situación de distinta forma. Te deseo lo mejor, y que este verano disfrutes, sin pasar demasiada calor.

    Besos querida EVA.

    ResponderEliminar
  18. querida zarza, yo ya sabes que últimamente estoy que no estoy... pero entro a darte un abrazo, y ánimos (de esos de los que ando escasa) y que llueva... a cántaros!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Me pongo -con tu permiso- este poema en mi piel. Me queda perfecto. Magia pura.


    Besos Eva

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva