martes, 17 de octubre de 2017

HOY es MAÑANA

Me construyeron para ser una superviviente.
Llorar lágrimas que se confundieran en la lluvia.
Y aniquilar mis deseos si hasta hiciese falta...


Sacarle los ojos a mi propio padre para desentrañar el misterio de esta absurda creación que hizo de mí.
No he dejado de pensar desde entonces mi 
vacío,
mi nada.


En mi estrella y la tuya., y su choque de neutrones, 


hallé la LUZ :  






Amor.
Libertad.
Utopía.
Libertad.
Liberté
Freedom, 
liibertad ...
(la llenaron con faltas de sintonía)
y
mentiras...
y más mentiras...
desajusticiadas...
anónimas,
perversas...


Me queda la Paz y la Palabra 
dijo ya el poeta...

En el Principio (Blas de Otero)

Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo
lo que era mío y resultó ser nada,
si he segado las sombras en silencio,
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,

me queda la palabra.
 


                                                                        Chema Madoz






Recuerdos y Memoria... 

Son lo único que puede salvar la "Humanidad" si algo de ella queda.



Neutrones.

Energía.

Fusión.

Ando fundida en ti...







P.S.  Pensamientos que juegan a la ruleta rusa con el corazón,  como con el absurdo por lo que lucho y que llaman Utopía,  y yo ya llamo: Amanecer...  cuando al despertarme de seguir aquí no me queda otra que seguir respirando la poca Memoria que me quede. Y seguir confundiéndome en el polvo de la Historia, hasta desaparecer.



Pero hoy es HOY.

Y sin cerrar puertas...



10 comentarios:

  1. Es cierto, somos supervivientes... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar

  2. yo soy sobreviviente del huracán Irma

    ResponderEliminar
  3. Tú eres la Luz.
    Y la esperanza de muchos que todavía no podemos ver.
    Yo te sigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que precioso, la canción me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ese poema de Blas de Otero siempre me ha taladrado el sentimiento.
    Por lo demás... sobrevivir hasta hartarse de ello y seguir.
    Quien lucha por la Memoria encontrará grandes puñaladas, pero nunca fue sencillo mantener el recuerdo vivo cuando quieren anestesiados.

    Besos, Corsaria querida.

    ResponderEliminar
  6. Eres bruja nacida de poetica explosion atomica

    ResponderEliminar
  7. Tú eres una gran guerrera y siempre encontrarás el camino, para conducirte a donde quieras. Hay que tener paciencia y la tendrás en todas las situaciones.
    Besos, mi Zarza.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva, todos hemos sobrevivido a algo: una desilusión, un fracaso, una pérdida... eso es la vida y al menos lo podemos contar de momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Unos dicen que para sobrevivir hay que construirse una coraza; otros creen que lo mejor es adaptarse. Supongo que cada uno sobrevive como puede. Quizás a veces haya que aislarse. Todo es tan difícil en la práctica y tan fácil en la teoría.
    Las imágenes cósmicas, una delicia. La canción no me ha terminado de llegar, pero es que mis gustos musicales son bastante ordinarios.
    Salu2 cosmiques.

    ResponderEliminar
  10. Para unos es la luz, para otros la poesía, para más la guerra. Para mi queda la palabra sin distorsiones. Pura y no letal.


    Un abrazo muchacha

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva