jueves, 23 de octubre de 2014

RECORDANDO- té 1


A Virgi,

Porque tu último comentario me devolvió a aquellos días en que todo este  mundo 2.0 era un revuelo de creación, de juegos de palabras, de imágenes y de vida...


Te dejo aquel texto ( pero renovado)  al que hiciste mención, pues desde el 2008 no somos los mismos,  y soy de a las que les gusta releerse y reinventarse en lo que fue y es antes de no ser ya.

Aleph


Imagen E.M.

Primer clamor, primer grito. Origen de la escritura, de la palabra transcrita, del aullido hecho verso, de la sonámbula letra en búsqueda del significado del Verbo.
Esencia, ser, papel y tinta primigenia, manuscrito mal parido.
Música de meandros e intrínseco laberinto de incesantes incertidumbres del conocimiento incierto, de tan certero.
Primera letra, primer engendro, primer vacío, primer abismo,
primer tálamo y sustento, diáspora, conocimiento constante de la palabra primera en el escorzo del léxico.
Abecedario de un lenguaje desgajado, secular y perenne.

Impermeable a las fosas comunes como testimonio de la Historia.

Me diste la escritura, y me diste la vida, ombligo del mundo donde perderme bajo horizontes de versos en noches baldías.
Me diste la escritura, y la llenaste de magia en cada desayuno tintándola de mermeladas de todos los colores en viejos cuadernos donde aprendí hebreo y francés.
Me llevaste al pairo y me adormecí en tus rimas, y me relamí en ellas languideciéndome en el dédalo de tus adentros.
Pura letra laberíntica, escritura labrada en la lápida de mi inane y orate y desprendida e inolvidable memoria.



Hoy os dejo la de Silvia Pérez Cruz, en la que ... se me van las lágrimas. Grande esta mujer.








20 comentarios:

  1. Y por ser muy valiente volviste atrás, y llegaste y sin lugar a dudas, el mar.

    Abrazotroto-te

    ResponderEliminar
  2. Madreselva:
    Todo eso es la escritura. Una poderosa herramienta.
    Es difícil creer que haya gente que no quiera leer, que se niegue a leer, que no se interese por la escritura...

    Bonita canción, sin duda. También yo tengo unas cuantas canciones que tienen el poder de encogerme el corazón.

    Salu2 musicales.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa EVA pero para serte sincero y claro, y sabes que lo soy, con esta entrada como que me he quedado en blanco. En cuanto a la artista del vídeo tampoco la conocía, pero tiene una voz preciosa.

    Besos EVA y que tengas una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene la más mínima importancia, Rafa.
      Cuántas veces la gente deja comentarios que nada tienen que ver con la entrada, y por quedar bien...
      O bien dejan estulteces con tal de comentar.
      O bien errramos creyendo haber leído bien.

      A veces basta con leer. Fuera de contexto (entrada dedicada a Virgi) hay un texto: " Aleph".

      El texto, habla por sí solo.

      Sabes que yo también soy sincera y clara.
      Sólo bastaba con leerlo.

      Para mí, también Silvia tiene una voz preciosa, pero para muchos otros será una hortera.

      Besos, Rafa, y feliz noche para ti también.

      Y gracias por estar y por ofrecerme tu sinceridad.

      Eliminar
  4. ¡Muchachita linda, es más hermoso aún de lo que recordaba!
    Razón he tenido de no olvidarlo, Eva, tesoro, Zarzamora rebelde, Madreselva tierna.
    Pero lo mejor de todo, es cómo se ha ido trenzando esta complicidad a través del tiempo con la urdimbre de los afectos.
    Gracias, tesoro, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esa canción es tremenda.

    Tremendamente profunda y triste. Un poema bello.

    En cuanto a tus letras siempre con una ubicación bella y directa.

    Besos Evita.

    ResponderEliminar
  6. "Me diste la escritura y me diste la vida, ombligo del mundo donde perderme bajo horizontes de versos en noches baldías" me encanta esta frase, Eva.

    Mil gracias por el regalo que me has hecho con la canción "Devórame" para mi texto, le viene que ni pintado jajaja, la de veces que la habré bailando apasionadamente jajaja ni te imaginas, la acabo de colgar, mil gracias, de corazón, Eva, me encannnntan los regalos que me dejas, me alegran y animan un montón tanto que me dan ganas de bailar jajaja.


    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. No maltrates a tu memoria que si guarda tanto no esta vacía. Y si está loca, se le perdona la hermosa locura. Inolvidable es el texto que Virgi recordaba.
    Escribes de muerte, Madreselvita, por eso estamos siempre aquí.

    ResponderEliminar
  8. Si fuésemos valientes tomaríamos el sendero de Alfonsina.

    ResponderEliminar
  9. La escritura es vida. Y la memoria.
    Hay quien pierde las dos por los recovecos del camino.
    Crecerán flores donde caigan la lágrimas?
    Besos, bella dama.

    ResponderEliminar
  10. Joyita desde el texto hasta esa voz que pone las entrañas de punta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Eva, del hebreo Havva, Aquella que da vida o Aquella que vive.
    Feliz finde, PRINCESA!

    ResponderEliminar
  12. "Dónde vas Alfonso XII
    dónde vas triste de ti.
    Voy en busca de Mercedes
    que ayer tarde no le vi."

    No sé por qué pongo esto...

    ResponderEliminar
  13. Todo hermoso, como tú debes ser.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo solo decirte que me encanta lo que has escrito y la canción preciosa. Besos Zarzamora.

    ResponderEliminar
  15. No me j... que toda la parrafada que he escrito se ha perdido...

    ResponderEliminar
  16. Intento repetirla...¡malditos duendes gremlingblogueros!... voy.
    Decía, que los recuerdos siempre duran más que lo vivido... por suerte o por desgracia. Y recuerdo cuando la blogosfera no había sucumbido al ataque de facebbok, twiter y la desidia existencial.
    Quedamos cuatro nostálgicos y los cuatro psicópatas de siempre, los que escriben poesía y los que vomitan sus frustraciones sin gracia ni arte, los que disfrutan de la vida y los amargados, los que... y los que.... ( y las fronteras.. a ver quién las define)
    Nos queda, como a Alfonsina, seguir caminando con paso decidido hacia la mar.


    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Eva, Alfonsina me acompaña casi que cada día en el piano y me hace brotar la lágrima desde lo más hondo.
    De ninguna de las maneras puede ser una horterada.

    En cuanto al texto, la poesía nos habita y nos lame las heridas.
    También nos acompaña la palabra de los otros y nos cura, nos conmueve y nos hace sentir.
    Estoy segura que nuestra Virgi, tan delicada y sensible ella, se ha conmovido profundamente con tu palabra.
    Te extraño.

    ResponderEliminar
  18. Hay que renovar, renovar, darle fantasía a la existencia, buscar resquicios. Hay mucha belleza por ahí sin descubrir... UN abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Después de leer(te), me has llevado a un pasado.
    Ese donde me encontré con la escritura, y he vuelto a ver aquel cuaderno donde plasmé una locura.

    Añado a la lista: hégira.

    Besos, querida Eva

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora