jueves, 18 de diciembre de 2014

MENTIRAS E ILUSIONES



Durante años y años los intelectuales latinoamericanos y muchos europeos se negaron a escuchar a los desterrados, disidentes y perseguidos cubanos. Pero es imposible tapar el sol con un dedo.
O.PAZ, Tiempos nublados, 1983.



Personalmente, hoy, yo no tengo nada que celebrar. 
Siguen y seguirán tapando el sol con un dedo.

Para mí, esa Cuba Libre, como me dijeron esta mañana desde Cuba, es como seguir pidiendo un Mentirita.

Por los muertos asesinados en el Remolcador 13 de Marzo
Por los muertos en el Psiquiátrico de la Habana
Por las huelgas de hambre de los presos políticos
Por los actos de repudio en el Mariel
Por las Mujeres de Blanco
Por los homosexuales condenados y asesinados
Por los Sidatorios
Por decir sencillamente, sólo lo que uno piensa.


28 comentarios:

  1. Malheureux cubains fidèlement castrés.

    ResponderEliminar
  2. Zarzamora:
    Cada vez que alguien habla de las bondades del "comunismo" siempre me he preguntado: ¿por qué la gente se arriesgaba a saltar el muro desde le República Democrática Alemana a la República Federal Alemana y no al revés? ¿Por qué hay balseros desde Cuba a Miami y no al revés? ¿Por qué los coreanos del norte no pueden salir de su país? ¿Por qué la gente huía de la URSS y nadie, salvo la "gauche divine" se lo pasaba en grande en la Plaza Roja? ¿?
    Salu2 con un cubalibre en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplastante argumento, sí señor.

      Eliminar
    2. De aquí salieron centenares de miles, quizá bastantes más, asustados, entregados muchos de ellos a los nazis.

      Después, entre finales de los 50 y casi los 70, entre tres y cuatro millones nos abandonaron, porque la Dictadura los había abandonado a ellos, con maletas de cartón atadas con cuerdas.

      Ahora, la Marea Granate (por el color del pasaporte, llega en cientos de miles de gotas a otros países. Echados por el sistema capitalista hacia otras playas capitalistas más potentes.

      Los muros, los hemos saltado muchas veces, en la otra dirección, los españoles.

      Por otra parte, el capitalismo va ya por el sistema operativo 10.2 Home Premium. Siempre se le ha permitido dejar atrás los primeros SO (¿Recordamos la Inglaterra industrial de Dickens?). Seamos más serios y consideremos normal un Comunismo 3.0, fuera de la dictadura negra y brutal, del 1.0 Dictatorial, más eficaz y valiente que el 2.o Socialdemócrata Limador de Aspereza.

      No parece más justo?

      Eliminar
    3. En los países "comunistas" no ha habido más "libertad" precisamente.
      El "comunismo" en teoría, tiene cosas buenas. Y la "religión". Y la "política". Y el "capitalismo", y todo, pero quienes lo ponen en práctica no son precisamente dechados de virtud...

      Eliminar
  3. Aquí también hemos tenido cuarenta años de dictadura, muchos estamos esperando que los ganadores de aquella batalla acometan un acto de conciliación que no sabemos si llegará. Alguna vez tendrá que llegar.
    Si miramos a Cuba, tampoco debemos de olvidar que antes de la Revolución aquello era el prostíbulo de América.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no lo olvido, como tampoco que aquí teníamos una República.

      Eliminar
  4. El dedo ya lo tienen quemado....dos telediarios les quedan (espero)
    Otra ignominia del ser humano cuando se cree en posesión de la verdad y se la impone a todos los demás.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hay tanta injusticia y mentiras en todas partes...... que da pena..... y, a veces, asco....

    un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  6. Espero que algún día pueda ser libre de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que algún día, nazcan, crezcan y salgan a flote, mandatarios honestos y leales, no te asustes, estoy pidiendo un milagro.

    Libre como los pájaros
    El alma quiere ser
    Volar a los confines de la tierra
    Sin muros, alambradas
    Ni restricciones o fronteras.
    Disfrutar de sus derechos
    Sin que esos, perjudiquen
    Entorpezcan o hagan daño
    Todos pegan a cual más
    Y no importa de qué bando.
    Defender nuestra verdad
    Aplastando la de otros
    Nunca dará resultado
    El sol, el aire, la lluvia
    Llega a todos los rincones
    La tierra es generosa y bella
    Para todos por igual.
    No hay nada malo en la vida
    Que es un jardín florido
    Solamente la desmedida avaricia
    Es la que inicia mentiras
    Y el dedo que tapa el sol.
    Ese dolor y epidemia
    Es algo rancio y añejo
    Y no se acabará nunca
    Mientras el humano tenga
    El egoísmo metido y atornillado
    Entre cejo y cejo.

    En todas las naciones, ciudades y pueblos, grandes o pequeños, hace los mayores crímenes y estragos, el odio, la envidia y el miedo.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Me lo pones difícil: entre una Cuba que exporta médicos y una norteamérica que crea Guantánamos, sé con qué quedarme. Pero Cuba es más que los médicos que exporta y América es más que los abusos de poder.
    Me quedo con lo bueno de cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Me pregunté al escuchar la noticia si no sería una necesidad económica más de los poderosos. Con la globalización se desterraron los buenos propósitos.
    Solo espero que las personas de abajo con su sabiduría sepan guiarse y dejar de ser explotadas.
    Abrazos y felicidad, querida Eva.

    ResponderEliminar
  10. Veo que lo conseguiste, Zarza, lo de cortar el texto. Felicitaciones, tendrás que decirme cómo se hace.

    ¿Podrá Cuba conseguir su libertad y el derecho de elegir quién la gobierne?
    Estos HdeP, como biológicamente no podrán perpetuarse, ya han digitado al sucesor para asegurar la continuidad del régimen.

    Un fuerte abrazo, linda.

    ResponderEliminar
  11. Es un sarcasmo como otro cualquiera.

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero creer que este sea el primer paso para que pronto disfruten de una verdadera libertad, aunque me temo que todo lo que denuncias y mas, quedará impune, como sucedió en España con la necesaria transición, pero de lo que si estoy seguro es de que es el principio de acabar con las enormes carencias que lleva sufriendo el pueblo cubano.
    Te voy a confesar que yo, antes de que me muelan a palos, pase hambre o me roben la libertad y me metan en la cárcel, prefiero ser puta, al fin y al cabo en un momento dado se puede uno volver atrás y con un poco de jabón se soluciona. :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. No conozco la mentira Cubana, suena terrible lo que cuentas! las dictaduras reales son demoledoras, las morales matan sin dejar marcas...en España tenemos de esa... como la kaleborroka, el terrorismo de baja intensidad,...aquí tenemos dictadura de baja intensidad. Hay tantísima mentira en este mundo que me pregunto si existe algún país que cuente la verdad quien viva en él que avise.


    Un besito EVA!

    ResponderEliminar
  14. Querida Eva, tienes razón en todo lo que planteas, en todo lo que escribes y en todo lo que sientes, porque son demasiado los hechos que hablan y que nunca quisieron ver.
    Definitivamente creo que la política que durtante cincuenta años ha servido a los tiranos para engañar al pueblo de Cuba y no solamente al pueblo de Cuba, al mundo, no ha servido de nada, solo seguir alimentando la mentira y las barrigas lo mismo allá que aquí, mientras el pueblo sufre.
    Quiero ver en ello el inicio de la luz necesaria, y toca a los cubanos ahora la envestidura de los Grajales.
    Un beso grande, lo importante es que duela mi pueblo y hacen falta muchas EVA, la visión puede ser diferente en algunas cosas, pero el objetivo que perseguimos es la libertad.


    P.D: Entro muy poco a la red, tengo problemas personales, pero siempre te leo.

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que este sea un primer paso y que Cuba algún día sea realmente libre. Ya dice ese viejo refrán que no hay mal que cien años dure, aunque lo malo por desgracia dura mucho. Si la Unión Soviética se rompió, el Muro de Berlín cayó y otros muchos hechos acaecidos han cambiado el rumbo de la historia, con Cuba pasará lo mismo; no hay nada eterno. Las dictaduras es el peor sistema de gobierno que puede sufrir un pueblo, y jamás ninguna debería de haber existido.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
  16. La dictadura caerá y la coca cola invadirá

    ResponderEliminar
  17. Gracias a Maria Jesus por ese pensamiento tan pero tan lúcido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Opino más o menos como Mª Jesús. No simplifiquemos las cosas, ni seamos tan ingenuos de creer que EE.UU. llevará la libertad a Cuba. Como dice Noelplebeyo: "cocacola, sí", ¡ ríos de cocacola !, pero ¿eso es libertad? y ¿Tenemos en nuestro país la libertad y democracia que deseamos?.

    No obstante me alegro de que se restablezcan relaciones entre ambos países. El bloqueo norteamericano a Cuba ha sido tan cruel como pueda haberlo sido el régimen con los disidentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva, yo tampoco tengo nada que celebrar. En mi pasaporte en 1970 me pusieron un sello que decía SALIDA DEFINITIVA, eso quería decir que nunca más podría volver, y aunque el gobierno cambió de idea respecto a los "gusanos" bussiness is bussiness, no he vuelto ni pienso hacerlo a menos que haya verdadera libertad, que cada ciudadano vote a quien desee, que no sirve, pues en las próximas elecciones se vota a otro. Estuve escuchando el programa de Julia en la Onda, lo que dijo Juan Adriansens es la verdad sobre lo que sucede en Cuba, y sobre ese problema hasta ese hdp de F.C llegó a decir un día con todo su cinismo que en Cuba había las prostitutas más cultas del continente.
    Ojalá algún día de verdad se pueda celebrar algo, y por cierto vaya diferencia entre los excarcelados: El Sr. Gross ha perdido parte de su dentadura y parece un anciano comparado a como era antes de caer preso, los "héroes" están bien gordos. Seguro que hasta echarán de menos el internet y el papel toilet.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  20. Morirán las malas hierbas para que puedan crecer las flores.
    Besos Zarzamora guapa.

    ResponderEliminar
  21. Todo un parcheo acompañado de falsas promesas...Las dos caras de la misma moneda.

    Besos Eva

    ResponderEliminar
  22. desde ayer se enciende una luz. una esperanza,. aunque tenue.
    alguna (des)ilusión y más de un amor por la tierra, hasta ayer tan hostil para tantos!
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Un pequeño cambio, para ver que pasa...

    ResponderEliminar
  24. Intereses creados (globalizados) que solo llevan dolor al pueblo.
    Dices grandes verdades, querida Eva.
    Los de un extremo acaban siendo igual que el otro extremo que critican.
    Pero quien lo paga son los que han de (sobre)vivir en su día a día.

    Besos enormes

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora