domingo, 19 de noviembre de 2017

IMPRESION-IS(T)MO/ IMPRESSION- ISME.


                                                                  Imágenes de Nicola Kloosterman
                                                                                                                                     (me fascina su trabajo, he posteado mucho ya de ella)



Sólo fue una pantomima que necesitábamos recrear uno y otro, y me digo que la fascinación mutua que se ejerce no logró crear un auténtico estado amoroso, ni deseo, ni ganas,  ni instinto de posesión. Sí orgullo y celos por tu parte, el miedo al abandono y al rechazo… todo eso sí que estaba presente, pero exento de palabras de amor.

   


Entonces descubro lo que no creí posible: un sentimiento nuevo, sólido y frágil que me distrae por fin de lo anecdótico de una relación, de los orgasmos mecánicos, de los placeres amargos y de la escapatoria como única salida.



Te miro y escucho tu nombre sin ninguna disonancia y te dejo invadirme y permanezco atemorizada al ver regresar esa bella vulnerabilidad, esa que nace del amor y del miedo a ser amado. Me he dicho que a ese ritmo íbamos a carbonizar el encanto y dejar pasar de lado una historia de amor que merecería algo más de lucidez, que debe de haber en ti tanto sufrimiento como en mí para que la perseverancia aparezca como la única palabra que inunda sin cese cada una de nuestras escapatorias.



Suelo escuchar y observar menos que contar,- escribir sería otra historia-  ya que  suelo aprender mucho más mirando a los seres vivir que escuchándolos contar sus experiencias. Cuando no me queda otra opción, -como digo- escribo.
En el silencio ensordecedor de esta reflexión, que me señala que el vacío reside en mí, acabo por aceptar con tristeza y sonriente- contra-diciéndome- lo que me dice la conciencia,  y entonces convengo con placidez que lo me queda de vida, al ir envejeciendo, tendrá que requerir a partir de ahora un poco más de resignación y de lucidez…  pero no.



O igual sí, pues tristeza es lucidez, pero resignación, no.


Que innecesaria es la resignación, y  terriblemente vulgar por exquisita. 
Y tal vez por eso permanezco inédita, ampulosa, y los más me compadezcan por ello, sin entender jamás que el caudal de la perfección que se me ofreció sólo me sirve como me sirvió y servirá para renegar de él.
Todo cambia, a veces para bien y otras para mal.  Y eso casi que se agradece con fervor así el cambio no sea como tampoco es o fuese o será el esperado.

No sólo envejece el cuerpo sino también lo hacen alma y corazón y las arrugas que nos minan los ojos y la mirada, y las que adornan la comisura de nuestros labios esbozando el gesto de una sonrisa…
ya que es allí…
cuando una (uno) no se resigna a que dos y dos no son “siempre” cuatro y a que los te quiero´s no dichos no son otra cosa que “no te quiero”  y ya como una está vieja y grande y/o mayor, y sabe de la vida, - a golpes y a latidos, y/o a desgarro- más de lo que quisiera saber o le hubiese gustado, una se aparta y deja que la vida siga su curso, el que tiene que seguir, y es entonces cuando me digo… (pero sólo a veces shissts, que no circule mi secreto) que va y  ocurre el milagro que saca al corazón de la perpetua catalepsia que lo fiscaliza…

Ya que es en ese preciso instante,
cuando las arrugas se borran,
y el tiempo no cuenta
en el embargo
sus latidos,
y los susurros abandonan su fielato, 
y sus corazas, 
y

la Vida…

vuelve.


Y os dejo con lo que estoy escuchando, un clásico de P. Como.



17 comentarios:

  1. Por todos los dioses, si no es por ti, seguramente hubiera muerto sin escuchar despues de tantos años al olvidado Perry Como y destapar el baúl de los recuerdos, el mio personal... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme...
    :P

    Bss.

    Me alegro por el resto :)

    ResponderEliminar
  3. Resignarse es morir antes de tiempo y quienes se resignan renuncian a sentir de nuevo la vida correr por las venas,aunque se tenga ya un montón de años.Me encantó tu entrada Eva,me hizo viajar desde aquel primer amor sin apenas palabras -pero deslumbrante- de mi adolescencia, hasta mi estado actual donde una plácida madurez terminó por ponerme los pies en el suelo,aunque solo a ratos.Genio y figura.

    Abrazos,mi siempre admirada Zarzamora.

    Nota: El trabajo de esta artista me ha parecido rompedor,aunque no coincida con mis gustos.El cantante no lo conocía,me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Cambié la resignación por la locura y se lo recomiendo a todo el mundo.
    Especialmente a los optimistas/payasos, a los entusiastas/ridículos, a los siemprepositivos/hipócritas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que esas imágenes impresionan!!! Bueno como repetía GABO "son los amores contrariados los que mueven al mundo y no los amores felices" Desde que empecé a interpretar a Derrida y su teoría del himen soy emocionalmente menos teológico pero sí que más divino jajajajaja, los ambigramas una vez que se examinan desde sus distintas presentaciones ya es imposible considerarlos desde solo una y solo una, entonces he ahí una nueva dimensión existencial e infalible.
    Besos mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar
  6. Razones que de tu corazón, mi sinrazón entiende...

    Bustrófedon.

    P./J.

    ResponderEliminar
  7. ¿Vaya imágenes que no has puesto!, no conocía su autora , desde aquí la felicito igual que ti por acompañarla con tus magníficas palabras.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  8. Depuès de tantos trozos Perry Como , Isis musical , me reconstituyo !

    ResponderEliminar
  9. Interesantes imágenes y el escrito genial. Besitos luneros.

    ResponderEliminar
  10. Unas reflexiones exquisitamente manifestadas, querida Zarcita.
    También me encantó la fotógrafa.
    Besos de un lunes muy lluvioso en BAires.

    ResponderEliminar
  11. La resignación viene cuando el bucle se eterniza. Llegas a creer que si te resignas tendrás paz, y no.
    Que la vida tiene sus cosas, unas veces nos gustan y otras nos acaban, pero habrá que seguir en la rueda con el mejor talante posible. Somos trozos, retazos y relatos.
    Dejar el miedo y extender las alas, pese a los golpes, puñaladas y demás vainas. Que se J...n!!! todos con nuestra vida a la espalda con la mirada al frente, que el horizonte puede despejar y aparecer lo inesperado que nos aporte, por fin, lo que necesitamos. Por qué no??? Yo lo empecé a creer en agosto.

    Queda aplaudir tu arte y esas imágenes deliciosas.
    Queda reír, llorar, vivir y contemplar (que es dónde de verdad, sabemos).

    Un beso enorme, mi querida Rebelde


    ResponderEliminar
  12. Es tan cortante la resignación. El la vida queramos o no todo fluye y emerge. Tenemos tiempos de ostras si. Pero luego emergemos al mar de la vida. deja que la vida te despeine ( una frase tan dicha no?) Pero de corazón va mi deseo.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada muy interesante, con unas imágenes raras, que es lo que ahora gusta. Joder no conozco al artista del vídeo, y eso que por la vestimenta ya tiene que hacer tela de años. Yo era más de Juanito Valderrama y de Rafael Farina. Yo creo que resignarse en todos los aspectos ayuda muy poco a sobrevivir, y menos en los tiempos que corren.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
  14. Resignarse es dejarse morir lentamente con la claridez de un loco.


    BESO

    ResponderEliminar
  15. Me permite usted so artista un mutis por el foro y ya me voy a hacerle reverencias, porque es que en ti leo la palabra resignación y hasta la encuentro bella, porque sé que tras de ella se esconde un alma que nunca se rinde, ni se da por vencida.

    Ahora con tu permiso, preciosa de mis entretelas, procedo a la inclinación y ya me añade una ovación (o dos) Las imágenes son acojonantes (perdón por nantes, cariño). El texto de enmarcar y deleitándose sintiéndolo. La música el colofón.

    Besets!

    ResponderEliminar
  16. Un bálsamo de fierabrás para reparar las arrugas.
    ¡Ay, quién lo tuviera!
    Salu2 sans rides, Zarzamora.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora