- Moltes gràcies Nena per ser com ets. Estava escoltant un programa sobre la joventut a Europa a France Culture i és impressionant la quantitat de boigeries que s'escolten!
Venceremos?? Escribí algo... (*)
- No sé- te respondí. El mundo no sé yo si es que esté loco, o que la cordura ya ha invadido lo cotidiano, lo sencillo. La mirada triste, la risa boba, la acidulada pintura que reviste la incertidumbre y la escarcha del miedo. Nos hacemos mayores, mi Fan.
- No, -me contestaste- es que nos van matando las ilusiones y nada es peor que eso.
Pero Nena, ya somos muchos, si bien menos de los que esperábamos, ces anges déchus, esos locos indignados.
(*) http://www.lemonde.fr/idees/article/2011/05/27/les-espagnols-veulent-une-democratie-ethique_1527909_3232.html Artículo de Stéphane Pelletier.
Foto E.M. Bastille. Un dimanche de mai.
que cuaje que cuaje!!!!
ResponderEliminarLas ilusiones no pueden morir...el clamor de la calle, que no calle....
ResponderEliminarAlguna ilusión deberá quedar para aferrarnos a ella fuertemente.
ResponderEliminarBesos
Esa es la clave, nos matan las ilusiones.
ResponderEliminarEntre unos y otros nos las matan.
Que gran verdad.
Que triste es todo.
Saludos.
Benditos sean los locos idealistas. Ellos son los que cambian el mundo.
ResponderEliminarNada mas bello que las ilusiones y los ideales, esas no se matan a golpes, por mas que traten-...
ResponderEliminarBesitos en el alma
Scarlet2807
Nos van matando las ilusiones y todo, mi Evita.
ResponderEliminarEstoy desde hace días por comentar pero me salía https en el buscador y luego cuando ponía el comentario me salía anónimo...creo que el problema ha sido mi ordenador...le han metido una cosa extraña con parche para bajar cosillas...al parecer ahora si funciona.
Un besito, mi linda
OJALÁ no se callen esas voces.Alguna vez ganaremos porque para ser el número uno no hay que olvidarse que se lo deben al "o".¿Cuántas veces pueden acallar las ilusiones?.
ResponderEliminarFuerte ese beso
la ilusión y la esperanza es lo que nos mantiene vivos y con ganas de seguir adelante, que no decaiga.
ResponderEliminarun abrazo.
Creo que tu respuesta está más en consonancia conmigo: estoy convencida que con el tiempo, perdemos todo interés y ganas en cambiar, en buscar algo mejor en nuestra vida. Los españoles, nos movemos por España un 0,4% en busca de empleo frente al 15% de los norteamericanos. Esto es solo una prueba más de nuestra forma dócil y obediente de vivir y sentir. Por eso quiero creer a tu amigo/a: nos quitan las ilusiones (no me hace sentir tan mal...).
ResponderEliminarun abrazo y muchas gracias por tu visita, profesora.
Este será mi último intento por hoy, llevo enclavada no se ni cuanto tiempo, voy y vengo para cargar nuevamente la página y poder dejar mi comentario, si esta vez lo consigo, daré tres hurras, si no, algún día sabrás como morí en el intento, je,je,je. Blogger me tiene FRITA Aaaaggggg!!!!
ResponderEliminarNi siquiera blogger podrá con mis ilusiones!!!!!
Ya no se ni lo que digo.
Probando, 1,2,3
Besooooooooooooooooooooossssssssss!!!
las ilusiones jamás deben morir,el pueblo unido tiene que luchar para hacerlas realidad, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga.
ResponderEliminarilusión es una palabra peligrosa... tan fatídico es perder la ilusión -que contribuyan a que la pierdas- como permanecer en la ilusión de un mundo que funciona mientras no se desmorone algo muy tuyo y muy personal.
ResponderEliminarBesos
Mientras algo se mueva, siempre habrá esperanza de que se llegue a algún lado...un besote
ResponderEliminar¿Cómo puede acabar esto? Al menos, si hay ilusión, se ve todo de otra manera...
ResponderEliminarBeso.
Ayer se me heló la sangre escuchando una tertulia de políticos y periodistas supuestamente progresistas al ver como criticaban a degüello a los indignados.
ResponderEliminarConfirmé mis sospechas.
Estos sinvergüenzas que están instalados en el poder, da igual de izquierdas que de derechas, junto a los periodistas que comen de su mano no van tolerar que nadie les quite el chollo.
Merecen que los echemos a patadas del país y que les voten los tiburones.
Besos.
Merci beaucoup por el enlace. Me ha parecido un análisis muy sereno y acertado. Pese a las hostias mil llovidas en la Bastillay en Plaça de Catalunya, hay que seguir adelante.
ResponderEliminarBisssous.
Lo importante es percatarse de que nos mueren la silusiones y así, comenzar a despertarlas y, una vez alertas, seguir ilusionados ilusionando.
ResponderEliminarBesos
Se extiende y eso es bueno, me he leído el artículo y me gusta.
ResponderEliminarÚltimamente estoy leyendo unos argumentos increíbles para descalificarlos: van mal vestidos, no han pegado palo al agua en su vida... así que leer el artículo me da un poco de sosiego.
besos.
Y yo digo, con esperanza, ¡Y más que seremos!
ResponderEliminarEsto va a seguir "palante"
ResponderEliminarBss!
Gracias por el link, Zarza.
ResponderEliminarLa Historia nos premia de vez en cuando con momentos en los que los descontentos nos unimos y ponemos todo patas arriba.
Este es uno de esos momentos. Durará algunos años. Es un placer vivirlo.
Pero los males del Sistema (económico) y del Modelo (político) afectan a toda Europa. Tiene que producirse un contagio. ¿Es aceptable que los eurodiputados hayan legislado que ellos y todos los que trabajan para la UE no paguen impuestos? ¿Ha vuelto el Rey Sol para gobernarnos? En ese caso, voy a comprar acciones de alguna empresa que se dedique a fabricar guillotinas.
no está permitido:
ResponderEliminarbajar los brazos
ni hacer trizas las ilusiones
ni correr vestidos de rutina
un saludo argentino zarzamora!!!
ESCARCHA
Tenemos que coger las manos
ResponderEliminarde aquellos que nos ayudan
a seguir soñando, con magia e ilusión.
Un besito.
Acaso nos están dejando otra alternativa. Nos están robando ya no el futuro, nos están robando el presente en nuestros mismos morros.
ResponderEliminarCreo que de momento no está pasando nada con lo que tiene que venir, pues cada día que pasa la riqueza se acumula más y más en unas pocas manos, mientras el Mundo se está llenando de desheredados que no tienen nada que perder...pues no tienen nada. Esto es peligrosísimo, cuando los seres humanos pierden la esperanza en un futuro este está condenado y no podrá haber un mañana pacífico, libre, decente y esperanzador mientras la mayoria de las personas se sientan excluidos de él.
Abrazos.
siempre he pensado que el pueblo otorga poder a sus elegidos y éstos después se hacen lo locos con quienes les votaron, sin duda pocos son los consecuentes y pocos los que devuelven el honor con HONOR a sus representados
ResponderEliminarbesitos y ánimo
Porque llevamos la razón.Porque es muy cierto lo que se pide y porque queremos un mundo más junto seguimos amando la vida para reclamar lo que es nuestro y lo que se nos debe.
ResponderEliminarGracias,mi querida Eva
Muchos Besos
Para mí esta gente son un rayo de luz.
ResponderEliminarCon esto tengo.
Porque sé que habrá otras cosas que volverán a brillar con su luz.
Un abrazo, mi cielo.
Hola Zarza.... la verdad y la bondad.. están por encima de toda ideología y de toda política...
ResponderEliminarUn beso
Pasó el Mayo del 2011... se diluye bajo la lluvia... pero la semilla se plantó...
ResponderEliminarbesos, leona desencantada (otro desencanto para nuestra generación)
Eva, como decían en aquél vídeo sobre la Spanish revolution, los locos son los que cambian el mundo. Así que: que nos llamen locos!
ResponderEliminarEn Madrid hay una marcha para el 16 de junio convocada desde las Asambleas Populares.
Cada día recibo noticias de lo que se prepara en Sol y en mi barrio. La gente se mueve, Eva, te lo aseguro. Aunque ningún medio lo comente y aunque aún mucha otra gente esté dormida.
Allá ellos, ya despertarán cuando el sistema reviente (que lo hará).
Bizz.
Ups, la de antes era yo SUE.
ResponderEliminarQue no me deja marcar opción alguna!