domingo, 18 de noviembre de 2012

BO-BUN... BOUM!!! Y rosas....


Ayer convencí a medio mundo para ir  a cenar un BO-BUN. El bo-bun es una sopa china  que me chifla. Más por el nombre, que por el sabor. Eso de Bo… Bun es como si nos fueran a saltar los fideos por la cara. Los que me leéis hace tiempo sabéis cómo me pierdo en el caldo de los fideos chinos, removiendo en el bol los recuerdos.
El caso es que casi todos nuestros restaurantes chinos han sido sustituidos por restaurantes japoneses, pero con los mismos chinos, eso sí,  pero en plan más chic e intentando seguir dándonos gato por liebre.
El caso es que encontramos el Bo-Bum en el barrio chino de París, en el XIII ème y conversamos sobre la cultura. Sé que muchos de vosotros os créeis y pensáis  que soy una estirada… pero no. El que me conoce de veras sabe que en el fondo, hasta se puede hablar conmigo.
Pero  en estos momentos en los que todos estamos defendiendo una educación de calidad, cuando alguien se me pone por delante y publica que no hace falta leer a ciertos clásicos de todos los tiempos, y que encima se vanagloria de no haber leído, ni falta que hace, y los comentarios son subliminales, del tipo
“pues yo tampoco, ni falta que hace”.
“Prefiero leerte a ti…” 

¡Ay!

Que me entra la vomitera, y las ganas de empezar a dar mamporros a trocho y mocho.
Pero, ¿estamos locos o qué????
La gente autodidacta es digna de todo respeto. La gente bruta, y contenta y ufana de serlo, pues como que me eriza el vello.
He pasado los mejores momentos de mi vida con un vagabundo amigo a quien le doy sábanas, mantas, le invito a cenar y le presto libros.  Me miran mal por hacerlo.
Pero a esta gente que va de incult@ y sobrad@, y a la que hay que aplaudir, me dan ganas de mandarla un poquito a la mierda.
Cuando tenemos la SUERTE de poseer cierta cultura, de mimarla, y defenderla, no me la deprimáis, por favor.
Si existe gente que prefiere ser bruta, no le alimentéis el ego…
Los poderes, gobiernos y sistemas obsoletos se valen de esa manipulación del saber para anestesiar al Hombre y a la Humanidad.

Y a los amantes sordos, para seguir enviándonos ramos de rosas.

Claro, ya lo sé.  Somos y seremos más felices ignorándolo todo. Y el saber no sirve para nada… no nos hace ser mejores….
“Sólo sé que no sé nada” decía el viejo filósofo.
Pero no nos engañemos. Porque él, sí que sabía.



   

36 comentarios:

  1. a mi me encanta la Chifa (comida china) y acá pasa igual con los restaurantes , van mutando o se van adaptando a las nuevas ideas, pero siguen siendo los mismos dueños jejeje

    lo de la sopa me trae la evocación de la peli Kung Fu Panda y su sopero papá pato jejeje

    lo de la educación ... hay gente muy letrada pero mal educada
    y otros con poco roce teórico pero mucha práctica educativa

    besitos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  2. No entendiste nada, Elisa..

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No soy un adicto, pero si me gusta la comida china, conste que solo me fío de ciertos restaurantes.

    En cuánto a la lectura, o cultura, está muy claro, los ojos muy abiertos a toda novedad. En mi caso las novedades no tienen fechas de caducidad. Así me apunto a la última obra de un autor novel como me sumerjo en la lectura de un libro de quien sabe que siglo. También tengo la mala costumbre de releer.

    en fin, feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. puede ser, o bien uno toma y lee según sus propias interpretaciones
    lo que ve

    y si erré en lo de la comida china, la sopa y la educación
    entonces leí chino jejeje

    desde este lado del mapa igual hay buenas vibras siempre

    ResponderEliminar
  5. Tampoco me gusta la gente que se jacta de ser ignorante, no así la gente que no ha tenido oportunidad de acceder a la cultura, que es es algo muy diferente y merece todo mi respeto.

    Se como te pierdes meditando, pensando, recordando, en las sopas chinas, a mi particularmente no me gustan al paladar, pero si la comida china (en buenos restaurantes, no en los tenedores libres comunes).

    Besos

    ResponderEliminar
  6. PLAS PLAS PLAS!!!

    Qué verdades has escrito, Eva...
    Ya lo dijo el Che: un pueblo inculto es fácil de manipular.

    "La ignorancia es osada"

    Hoy en día quien es ignorante es porque quiere. No es cuestión de universidad, títulos y todo eso, porque cultivarse, aprender, observar, pensar... está a nuestro alcance.

    Eva, me encanta leer a los clásicos aunque no he podido con "El Quijote", pero ya me lo han dejado y lo leeré, prometido.
    Por lo demás, esta ignorante de tanto también procura aprender y sin llegar a la suela del zapato al filósofo, cuanto más estudio algo más dudas y nuevas perspectivas de indagar surgen.
    Y me alegro de ello.
    Así, sin corte ni modestia :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. No nos hemos entendido niña ! Mi hijo me hace la más felíz de todas , no necesitaría en el mundo nada más que a el , y es por eso que hablo en general diciéndoles a todos que no busquen tanto y se contagien de la felicidad que derrochan estos pequeñitos .

    ResponderEliminar
  8. Será porque no me contagia, Gitana...

    Yo también tengo uno.
    Pero es que no sería capaz de matar por él...

    Perdóname, vale??
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Joder, viendo las respuestas cualquiera comenta.....

    ResponderEliminar
  10. A ti sí que hay que aplaudirte.

    Mis aplausos repiqueteaos con besos colgando.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta la china, la turca, la thai, la mexicana, la portuguesa...¡ay, todas!
    Y tú, que eres una monada de las auténticas, vamos, un sueño de Zarzamora y Madreselva.
    Besos y besos

    ResponderEliminar
  12. jajaja Me he partido la caja con el comentario del Torito...jajaja
    Es una pena vanagloriarse de ser un ignorante, una pena,el que lo haga nunca dejará de serlo, yo sufro mucho cuando me doy cuenta puntualmente lo ignorante que soy, pero que se le va a hacer si no tratar de reducir la ignorancia en lo posible porque eliminarla del todo no es posible...
    No soy mucho de chinos ni japoneses, me van mas ellas...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Una exquisita sopa de "LETRAS"...

    Besazo!

    ResponderEliminar
  14. No me gustan las personas que se jacten, sea lo que sea de lo que se jacten, pero si es de la incultura, menos aún, ¿de quemsemalimentan esas personas?

    ResponderEliminar
  15. Un buen texto crítico. Te diré que las sopas chinas y la comida china en general me chifla, aunque no como demasiada por mi dieta. jajajaja pero las sopas son increíbles.

    Esas personas que presumen de sabiondas no me las pongan enfrente, renuncio hasta a un buen matrimonio.

    Eva, te he extrañado en mi blog, ¿qué? ¿Ya no estoy en tu lista? Jajaja.

    Siempre vendré sos mi amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que te quiero, mi Plumita...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que una buena educación no es posible sin los clásicos y más aún si suponemos que los libros de historia son mentira porque no los escribieron ellos mismos.

    Fantoches hay por todos lados y provocadores de enfados también

    ResponderEliminar
  18. Tengo miedo de comentar...

    Pero te mando un beso.

    ResponderEliminar
  19. lA IGNORACIA ES MUY ATREVIDA:PERO ESTE TIPO DE IGNORANCIA ES EL PROTOTIPO QUE DOMINA UNA SARTA DE VAGOS DE TOMO Y LOMO...PERO TAMBIEN ME SACAN DE MADRE LOS QUE TODO LO PORFIAN Y ADEMAS TE DAN CLASES MAGISTRALES NO SE: QUE QUIERES QUE TE DIGA...

    lA COMIDA CHINA ME GUSTAN: LOS ROLLOS DE PRIMAVERA Y EL POLLO CON ALMENDARAS.NO ME HA DADO NUNCA POR PEDIR SOPA...-Pero si dices que es el no va más: igual me animo y te digo;)

    FELIZ SEMANA EVA.

    ResponderEliminar
  20. La intrascendencia. Entiendo la metáfora. Aquí los chinos, una raza para analizar e incluso aprender mucho de lla sacando lo bueno que tienen y como cosa lógica deshechando la ansiedad por la supervivencia que tienen, también han empezado a cocinar comida japonesa. El sabor nunca será el mismo. El suchi es japonés... Hay quienes quieren comerse el mundo, pero los hay quienes piensan que el mundo es un lugar a su servicio plagado de tontos. Ese es el gran pecado de la ignorancia. Es imposible vivir en un mundo libre de intrascendentes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. mi querida Eva; en primer lugar te aplaudo por esa defensa de la educación; no me gusta la sopa, ni la comida china...pero el distrito xiii parisino es mi lugar de residencia cuando voy...y desde luego a mí me encanta escuchar, cualquier conversación...como dijo el filósofo...es el mejor alimento

    un beso

    ResponderEliminar
  22. La conciencia, la cultura y la inteligencia son estigmas que no tienen los pobres de espíritu, los necios y los tontos de baba. No obstante, siempre es preferible sentirse humano con un dolor de cabeza por preocupaciones que tener la sonrisa idiotizada frente a la televisión.

    besos....y no te cabrees, pobrecillos...¡animalitos!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo debo ser muy infeliz porque me gusta saber, leer, escuchar....
    Besos mi linda Zarzamora.

    ResponderEliminar
  24. No soy amante de la comida china, tal vez nunca comi en en un "verdadero" restaurante chino
    Hay mucha gente que usa tanto la cultura como la falta de eola como modo de llamar la atención, para creerse diferentes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Como dijo Toro:
    "Joder, viendo las respuestas
    cualquiera comenta..."

    Que no se me malinterprete, porque "todo es más simple de lo que parece" y no procede la de "piensa mal y acertarás". Él es otro cantar.

    ResponderEliminar
  26. Enorme post. Y muy necesario. (De las comidas cuyos ingredientes van a trocitos inidentificables... paso millas, me refiero al resto).

    No veo un ataque de señorito a los que no tienen cultura, sino un necesario ataque a la moda actual de "presumir" de no tenerla.

    No hacemos una división clara de las diferencias entre "conocimiento" y "sabiduría". La sabiduría es un don, y todos conocemos o decimos conocer a un pastor analfabeto que te habla y te deja pasmáo. Pero eso son excepciones: la soledad y la mirada atenta a todos los detalles del monte son en realidad un "conocimiento" profundo que puede dar lugar a la sabiduría.

    Pero ¡todos los que claman la cultura me la bufa, es de gente alejada de la vida!, y la mayor parte de las veces debemos leer "me lo paso estupendamente viendo Sálvame, donde unos prepotentes gritan, interrumpen los discursos de los otros y a mí eso me divierte y ya está". Esa moda actual, me repatea.

    Ya sé, ya sé que hay hijos de puta muy cultos. Que leer no asegura la bondad y la solidaridad. Pero eso no significa nada.

    Enhorabuena por tus ideas y la valentía de exponerlas, Zarzi.

    ResponderEliminar
  27. De incult@s y sobra@s,está Europa llena, si hubieran leído la historia del mundo, seguro que no estarían haciendo lo que hacen, pero como bien dices, cuanto más sobra@ mejor, lo de ser un inculto es lo de menos, pueden haber leído mucho pero no lo han pasado por el "magín".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. "De todo hay en la viña del Señor", pero yo digo: ni mucha cultura ni mucha ignorancia...y además quiero mis besos de lunes...no es justo que no haya ni uno!!...

    ;)

    Yo te mando miles, como abrazos también.
    Feliz semana,Eva querida.

    ResponderEliminar
  29. Chinos, japoneses y Paris. Cómo podríamos entendernos? Así no hay sopa que nos una, estos es Babel!!!

    ResponderEliminar
  30. Zarzamora:
    Tienes más razón que un santo, xiqueta.
    En cuanto a la comida china, le estoy tomando aversión por momentos, después de los últimos informes que ando leyendo sobre la alimentación china...
    Salu2 occidentales.
    Los japoneses, eso es otro cantar, auqnue yo, pescado (o carne) crudos, como que no...
    Salu2 coci2.

    ResponderEliminar
  31. Por estos aldos los comideros chinos, en su mayoría son de koreanos y sirven las mismas cosas. Pero la sopa suena bien un abrazo.
    Saludos
    [Resumen – remix]
    Viaje (x) la colgadera
    Sinopsis.-

    La actriz JM separada de su novio hace un año, abruptamente sigue pensando en él, recordando todos los momentos que vivieron juntos, la forma insólita que se conocieron y la primera vez que se vieron. Sin saber noticias de él; repentinamente se entera que sigue viviendo en Colombia; dónde ha sido nombradoembajador, a raíz de dicho nombramiento intentan asesinarlo. Emociones encontradas, recuerdos que saltan inmediatamente al presente, decoloran una simple historia de amor entre una celebridad y un distraído dibujante de comics.

    Música sugerida:
    BitterSweetSymphony – TheVerve
    Bolero Falaz – Aterciopelados
    Hand In My Pocket – AlanisMorissette
    Ojos de videotape - CharlyGarcía
    Creep - Radiohead

    ResponderEliminar
  32. Pues sí, Eva, hay quién presume de ese "no saber, no conocer y ni falta que les hace".
    No lo entiendo, pero así es. No saben, pobres, lo que se pierden.

    No me gusta la sopa, ni la china ni la de mi madre:):)

    Besos y libros

    ResponderEliminar
  33. Bueno, yo ni siquiera sé si no sé nada. Para probártelo te enviaría un ramo de rosas. Yo no sé quiénes son los clásicos, pero recomiendo siempre la lectura de mis escritos efervescentes, porque si no son clásicos por lo menos no dan gases.

    Hola querida,
    ¿no te interesa adoptar un vagabundo? Yo estoy de oferta y dispuesto a leer los clásicos a cambio de casa, comida y un poco de amor. Hasta es posible que yo pueda aportar algo...

    bueno, espero tu respuesta

    un beso.

    Pd: me baño todos los días, no ronco y tengo una dulce voz de barítono

    ResponderEliminar
  34. Dan gusto estas crónicas; me hacen preguntarme muchas cosas (comparto lo que dices en esta ocasión, plenamente)...escribes con clase, con estilo, ¡pero no probé esa sopa cuando visité Pekín! Tendré que buscarla en París.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Yo he dejado de leer a os que dicen queno hayque leer a los clásicos. No sé si apuntarme la recomendación de la sopa...
    Besos.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora