domingo, 29 de marzo de 2015

A MI CYRANO




Sé que aún cuando te hayas ido, seguirás en mí. Tus latidos morderán el viento y seguirás siendo mi aliento más allá de lo que el poeta metafóricamente llamase polvo enamorado.

Que todo lo compartido, sueños, tango, sonrisas, imágenes, duelos literarios, poemas, versos y más besos,  bajo las notas de cualquier música que bailar sin dolernos los pies, juegos, cine, palabras, mar, jazz a pequeñas dosis ante una Barcelona y un París que se vistió de Fiesta para terminar en el Grand écart de un Can-Can, y todo fue envuelto con papel de seda y enredado en el lazo de la magia de la que de tus manos y tus labios, arrollados, arropados, me devolvieron a la Vida.
Y si bien pasaron los años con sus letanías y sus horas, la Magia sigue residiendo en ti, Mago de horas de oleajes inciertos, de música en la que bañarse en atardeceres que se desperezan abriéndose los puños para enlazarse en un abrazo, mano en la que contarte como una gitana que cada una de tus líneas sabe y huele a Hombre, a hierbabuena, la de la sabiduría y la honestidad, mano que sabe modelar la arcilla bajo la tenue brisa de un infinito que se ríe del mar, bajo las finitas líneas que entrelazan la razón y el corazón.

Y porque de mí ya no te irás una vez ya te hube
enraizada cual savia a tus raíces.
De tu pecho y  tu sed seré el rocío de tus flores cada primavera.
De tu mirada curiosa, en días de tormenta, la imagen que te devuelva la luz ante cada nuevo atardecer umbrío.
De tus miedos solapados, la nueva aventura galopando en sus delirios.
De todo este tiempo ya vivido, ese recuerdo, que a escondidas te haga un guiño travieso y te bese los párpados cansados.
Del porvenir, un nudo de besos del que no puedas desasirte...

Y porque para mí, hace mucho, que no eres un ente virtual, sino la Humanidad hecha de carne, barro y luz, un beso hecho svokdos, mil anhelos y una quimera a la que aún tenemos que quitarle el sueño.

Roxane.



23 comentarios:

  1. Tus textos siempre han gustado porque son inteligentes, pero te diré que todos, éste especialmente me parece un maravilloso homenaje a un amigo que más que amigo es para ti un hermano.

    Fui al blog de Luis Sam y me enteré tristemente de su despedida. Le deje mi humilde comentario pero sé positivamente que regresará. Espero que a su vuelta, aún ande yo por este universo, no sé nadie sabe lo que nos depara el futuro.

    Yo también admiro mucho a nuestro amigo, por sus creaciones literarias, sus fotografías que son increíbles y porque es un artista completo.

    Mi felicitación por este merecido homenaje.

    Un gran abrazo querida Evita.

    ResponderEliminar
  2. No conocí su blog, pero por tu encantadora descripción homenaje, imagino que debe ser genial, como artista y como persona.
    Duele mucho cuando amigos blogueros se alejan, absorbidos por la vida real y dejan este mundo virtual. Me ha ocurrido y sé lo que se siente.
    Un abrazo fuerte, dulce Zarza.

    ResponderEliminar
  3. Nada dura para siempre, echaré mucho de menos al lindo gatito, es lo malo de esta vaina, llegas a apreciar a gente que de repente se va, pero no se va su recuerdo, no se lo llevan con ellos, se queda dentro de uno, y jode, jode mucho, al menos a mi, es algo a lo que nunca me acostumbro por muchos años que pasen, no me curto, mi piel sigue blanda y permeable, como mi corazón... :(
    Salud y besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Zarzamora , yo tampoco conoci su blog , pero por la manera en que haces referencia a este hermoso homenaje que es muy bonito , tiene que ser un gran amigo.
    Te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  5. No es una noticia que me agrade. En fin...
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  6. "Todo llega y todo pasa..." y lo que queda es lo que fundamenta la existencia. Sentida despedida.
    Besos mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que hermoso homenaje! Seguro que esa persona era tal como dicen tus bellas emocionadas y expresivas palabras. Ha debido de ser importante para ti, lo dicen tus sentimientos que son bien expresivos.
    Me uno a esta bellísima despedida, que con tu gran sensibilidad, ha tocado mi alma.
    Besos preciosa mía.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a tus palabras hacía ese amigo genial que nunca cesa de sorprenderte. No sabes como sentí su despedida, ¿o sí?. creo que volverá porque la blogosfera como tú dices es distinta sin él
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. La ausencias y despedidas de los amigos de verdad, duelen más que las de algunos miembros de la propia familia. Bonito homenaje.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
  10. No sé se si ha quedado publicado, me ha salido algo raro.

    ResponderEliminar
  11. Algunos dejan huella, algunos hacen sentir su impronta humana, se los siente demasiado, en presencia o ausencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Toda tu elegancia, maestría cuidado de cada palabra en este homenaje.
    Bellísimo y sentido.

    Besos, querida Eva

    ResponderEliminar
  13. Para mí fue un hallazgo encontrar su blog y en tan poco tiempo me ha despertado admiración y cariño, así que tú que le conoces desde hace tiempo y creo que personalmente...¡cómo no dejar constancia por escrito de lo que significa para ti! Me conmueve la forma en que lo haces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído en su blog. Siempre lo hago, entro , leo embobada sus fantásticos poemas y sus espléndidas imágenes. Todo su poderío me ha ehcho sentir siempre pequeñita y cobarde para decirle la gran admiración que siento por sus fotos y sus versos.
    Me da mucha pena, pero espero que aunque no haga como otr@s que al poco ya vuelven, apenas se han ido, él también lo haga.
    Me ha parecido un hermosísimo homenaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aunque no lo conozco pero si ,que a través de estas hermosas palabras que hoy en forma de entrada. Dejas a ese amigo, hermano,o como quieras sentirlo con esa sabia enraizada a sus raices.

    Que pases una tranquila Pascua un fuerte abrazo Eva.

    ResponderEliminar
  16. Y yo que vuelvo llena de sol y mar y me encuentro con su despedida y casi no me lo puedo creer.
    Has escrito un bellísimo texto para él.
    Espero que sólo sea un hasta pronto y no nos deje, pero si desea irse le enviaremos una lluvia de besos y buenos deseos, y seguiremos mirando el horizonte por si decide volver, recibirlo como se merece.
    Me has emocionado Eva, eres una maravilla.

    una lluvia de besos para ambos

    ResponderEliminar
  17. Una bellísima despedida de un bloguero que nos ha deleitado con sus versos y sus imágenes.Así es este mudo donde unos van y otros vienen pero todos dejan huella.

    Abrazos Eva

    ResponderEliminar
  18. Una bellísima despedida de un bloguero que nos ha deleitado con sus versos y sus imágenes.Así es este mudo donde unos van y otros vienen pero todos dejan huella.

    Abrazos Eva

    ResponderEliminar
  19. ¿Sabemos alguna vez cuál de todas las voces y realidades es la nuestra?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy consciente de todas ellas, y espero que tú también.
      La vida está fuera para mí, y se llama realidad.
      Luis, es un amigo y de los buenos, dentro y fuera del cristal.
      Tanto a nivel ficcional, literario, como real.
      Lamento que muchos no hagan este tipo de distingo, y que se pierdan entre ambos mundos, imaginando universos que jamás serán reales, y que sólo nutre su aburrida imaginación con toques de un siniestro Karma.

      Besos.

      Eliminar
  20. No sé qué comentar.
    Solo se me ocurre aplaudir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué fotos más chulas!
    Salu2 fotográficos, Madreselva.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora