martes, 22 de marzo de 2016

A Paradela de Coles le falta una flor esta Primavera.

A María Jesús,  Paradela de coles (blog)

                                                                      Descanse en Paz.



Gracias por todo lo que me brindaste en vida:  una gran lealtad, tu sabiduría, tu sencillez, tu compañía, tu voz tranquila, y tu sinceridad.  

                                                         Luchadora y valiente... ¿Cómo olvidarte?








El pasado 22 de Febrero nos dejaba Mª Jesús. A su familia, mi sentido pésame, y a ella, toda mi admiración por la gran mujer que fue y por su legado.



Te dejo esta canción, que sé cuánto te gustaba ;)

26 comentarios:

  1. Hay personitas que llegan un día a nuestra vida y se quedan para siempre, que nos contaminan de eso, ritmo de tambores, lealtades y una voz abierta que nunca dejará de escucharse en el corazón amigo.
    Aunque no tuve la satisfacción de conocerla, hago extensiva mediante tu entrada mis condolencias a la familia y a ti, un abrazo insomne y mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate lo que es este mundo...llegas a querer de verdad a l@s que por aquí nos encontramos, con l@s que dialogamos, compartimos, sentimos...
    No hace tanto que partió un poeta al que yo apreciaba mucho y me dolió el alma, así que sí...entiendo y te acompaño en tu sentir, así como doy mi más sentido pésame a su familia.
    Besos muchos, reina.

    ResponderEliminar
  3. Lindos homenajes he leído esta mañana, como se nota que la queréis. Abrazos.

    ResponderEliminar

  4. No tuve la suerte de conocer a Mª Jesús, pero aprovechando tu bonito homenaje a ella, al que me uno, por su puesto, con tu permiso ya que esta mañana nos hemos despertado con un nuevo atentado en este Europa nuestra tan rota ya y que aun fracturan más las bestias deshumanizadas del terrorismo, apara dejar mi flor al lado de las tuyas y mi sentido pésame para todos los que esta recién estrenada primavera les han arrancado alguna de sus flor a zarpazos.


    Un beso grande EVA y gracias, meeencanta que sigas aquí tb en primavera, aunque a veces sea con lágrimas en vez de pétalos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, cuando escribí esta entrada ni sabía de lo de Bruselas. De todas formas esta muerte de mi querida Mª Jesús y la idea de todos juntos, quienes la apreciábamos y contamos con su amistad, decidimos desde hace ya casi un mes rendirle un homenaje hoy, 22 de marzo, un mes después de su muerte.
      No era el momento de escribir nada sobre Bruselas y mezclar churras con merinas...
      De todas formas, de leer mis entradas, y conocerme, no suelo escribir en caliente tras una barbarie o la muerte de un ser querido, necesito mi tiempo para digerir, llorar, pensar, y dejarles un tiempo para hacer su duelo y el mío.
      Soy así.
      Esta Primavera sé que en primer lugar y por orden de llegada, me faltará la voz de Mª Jesús, su manera de ser (nada afectada, sencilla, justa y nada dada a cotilleos, su lealtad, cuando estuve operada en dos ocasiones se ofreció la primera para venir a cuidarme o llevarme hasta Paradela... ves, son cosas que una no puede olvidar...).

      Un beso también, María.
      A mí no me ha importado en ningún momento llorar pétalos...
      La vida no es más que esto: una sonrisa por mil lágrimas.

      Eliminar
  5. supe de su partida definitiva.
    Aunque por aquellos días transmití mi pésame a todo su entorno directo, hoy me adhiero al precioso homenaje que le rindes, Eva.

    (y aquí estamos: de nuevo, la consternación y la rabia ante el horror que hoy sacude violentamente a Bruselas. A Europa, al mundo entero)
    Pareciera que se ha echado el freno absoluto a la capacidad de lucha y de esperanza?

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ella, Pilar.
      Yo la quería y apreciaba un montón, conmigo se portó siempre tan bien, y su amistad no era la de un simple blog... Era alguien legal, y leal, y siento muchísimo su partida, el no poder conversar ya con ella, y que se nos haya ido tan pronto, ahora que apenas se había jubilado y podía aprovechar a tope a su familia (por la que sentía gran devoción) y por su tierra y su campo.

      Un beso.

      Y bueno aquí desde las Navidades pasadas estábamos esperando el atentado en Bruselas, estaba en el aire. El cuándo no lo sabíamos, y ha sido esta mañana... No por ello el impacto no ha sido sonoro y brutal.
      Y no, al contrario; creo que ahora es cuando más hay que dar rienda a nuestra capacidad de lucha y a la esperanza. No podemos dejarles hacer lo que están haciendo. Y no hay excusa que valga.

      Eliminar
  6. Las ausencias queridas, nos duelen.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un ausencia que fue anunciada en su propio blog. Anuncio que tuvo repercusión el Flin en su libretita, con la promesa de Flin, Fido y Fiori de recordarla. La ausencias duelen. Queda esa opción de recordar.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito homenaje Eva, me consta que muy sincero...
    Que en paz descanse.
    Tengo puesto el despertador de la radio, me desperté -literalmente- sobresaltado, tengo 29 familiares en Bruselas entre hermanos sobrinos y demás hijos de estos, enseguida contacté a un hermano que me tranquilizó. Acabo de leer a una amiga que vive en Bruselas, venezolana ella, y me dice, "Genín, viejito, se nos jodió el planeta" te lo digo porque se que te gusta como lo dijo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Lamento tu pérdida.
    Permíteme un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alguien dijo que no sabía nada de ella, y que estaba gravemente enferma, pero no he conseguido saber nada más hasta ahora que me lo estás contando tu.
    Parece mentira que estemos aquí y solo por el hecho de estar nadie se tenga que morir, y luego resulta que sucede.
    Nos deja su recuerdo, su vida y sus paisajes, sus caballos y su huerto.
    Bendita seas, Paradela. Descansa en paz.
    Y a ti, Eva, muchas gracias por comunicárnoslo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Muy emotivo. Siempre la vamos a tener en nuestro recuerdo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Una mujer irrepetible y sobre todo esa entereza hasta el final.
    Descanse en paz y mis condolencias a sus seres queridos.

    Gracias Eva por la noticia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo no la conocía, ni conocía su blog. Pero, tras leeros a varios de vosotros en vuestras sentidas y cariñosas entradas, no me cabe duda de que me he perdido algo grande.
    Un abrazo, Eva. Uno muy fuerte y estrecho.

    ResponderEliminar
  15. Me uno en oracion por esa buena amiga vuestra.
    Aunque no la he conocido, puedo ver lo amada, respetada y adamirada que ha sido y sigue siendo en vuestro recuerdo.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  16. No tuve la suerte de conocer a Paradela de Coles a no ser por su magnífico blog. No sabes cuanto lo siento y lo sentí cuando me enteré por tu medio, Lo lamento infinito y quiero por este medio dar mis condolencias a su querida familia.

    Descanse en Paz.

    (lloro)

    Besos Eva.

    ResponderEliminar
  17. Me acabo de enterar por ti. Yo la seguía y la admiraba. ¡Qué injusta la vida o la muerte! Nos deja aquí petardos enormes y se lleva a las personas que más felicidad dan. Hay una frase de ella que guardo: “Porque en eso consiste la felicidad: en ser conscientes de que lo somos”. Y ella lo fue, la dio y descansará en paz.
    Gracias y un gran abrazo en estos momentos de desolación por tanta barbarie.

    ResponderEliminar
  18. Descanse en paz.

    Un abrazo Eva.

    ResponderEliminar
  19. A Paradela le falta una flor y a todos nosotros una buena amiga.

    ResponderEliminar
  20. Descanse en paz.
    Un saludo, Zarzamora.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora