viernes, 15 de julio de 2016

QUIERO PENSAR QUE...


Salman Rushdie : "para demostrar que el fundamentalista se equivoca, tenemos que saber primero que se equivoca. Tenemos que estar de acuerdo en qué es lo que importa: besarse en público, los bocadillos de jamón, la divergencia de opiniones, la última moda, la literatura, la generosidad, el agua, una distribución más justa de los recursos mundiales, las películas, la música, la libertad de pensamiento, la belleza, el amor. Esas serán nuestras armas".


Por el momento, y como defensora de un periodismo deontológicamente justo, quiero pensar que no. No. Y que son todos Uds los que se están equivocando.
Que   Mohamed Lahouaiej Bouhlel,  de 31 años, y a quien se le atribuía la doble nacionalidad, pero que sólo es tunecino, - según las últimas informaciones- 

que se trate de un tipo que sólo ha perdido los papeles, uno más que golpeaba a su mujer, y a quien le dieron una orden de alejamiento, y se vengó, pasando por un vendedor de helados, saltándose todas las normas de seguridad acabando con la vida de un centenar de inocentes.
Me gustaría pensarlo. 
Pero por desgracia, no es el modus operandi de un maltratador. 

No hace mucho publiqué esto aquí, cuando lo del Bataclan: (recordatorio enlace).

Hace menos todavía, recordé que para mí los muertos en Baghdad (clic aquí) o en Irán, o en donde quiera que golpeen, para mí, una vida es una vida. Y se hizo la omerta a mi alrededor...

Como no soy capaz de instrumentalizar ninguna muerte... me pasé esta madrugada vomitando y por múltiples razones hasta ahora.

Por eso no soy de ningún partido, y cada vez menos.

Por eso, me dan igual derecha, izquierda, y sus extremos, y sus vomitivas reivindicaciones.

Sólo aparecéis cuando hay tajada de la que sacar partido.
Que si mala integración...
Que si ojo por ojo...
Que si Occidente culpable...
Que si...
Ya os dejo a vosotros seguir...

Ganas de vomitar

Por eso hace mucho que no os voto.









L'EI revendique l'attaque de Nice
Revendications.
Selon une agence liée au groupe jihadiste, Amaaq, l'EI revendique la tuerie de Nice. Selon le journaliste de RFI David Thomson, spécialiste des jihadistes français, l'EI présente le terroriste de Nice comme «un soldat».
Traduction du communiqué de l'agence Amaq: «L'auteur de l'attaque de Nice en France est un des soldats de l'Etat Islamique et il a réalisé cette opération en réponse à l'appel de l'Etat Islamique à combattre ses ennemis».



20 comentarios:

  1. Tremendos los sucesos que nos golpean a todos, aunque no vivamos en el lugar que han ocurrido
    No sé que va a ocurrir con este mundo, cada vez más loco, porque estar desconfiando de todo y
    de todos, pasársela mirando por encima de un hombro atemorizado, no es vida.
    Te acompaño en el dolor, querida Eva.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Estoy 100 por 100 de acuerdo en todo lo que has dicho.
    Da asco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La humanidad está desquiciada.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Tremendo! Y es a nivel mundial. Ahora Francia, mañana España, y luego América.

    ¡Terrible!

    Besos Eva.

    ResponderEliminar
  5. Si corazón, eso es, ganas de vomitar...
    Ya somos dos...al menos...
    Está genial lo del video del rap...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Tener un alma tan sensible te hace sufrir de más. Yo lo veo todo tan lejano o será que me he acostumbrado a tanta muerte en mi país.



    Abrazo muchacha querida

    ResponderEliminar
  7. No sé yo si esto tiene solución , mi querida Eva.
    De aquellos polvos vienen estos lodos, dicen. Sí, hay algo de eso, pero no puede ser esa solamente la razón, debe haber un mundo ignoto entre tanto fanático.
    ¡Cuánta pena, sea más cerca o más lejos!

    ResponderEliminar
  8. Plus nombreux que les fous de Dieu il faut craindre aussi tous les dingues dépressifs haineux qui en veulent à la terre entière et qui sont indétectables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Et oui, c´est l´autre face de ce monde que l´on ne sait pas soigner.

      Eliminar
    2. Mais hélàs, il s´agit bel et bien d´un attentat. EI l´a déjà revendiqué.
      Il est un de ses "soldats".

      Eliminar
  9. Ganas de vomitar es poco.
    Todo mentira, todo intereses. El terrorismo y la guerra es un sucio negocio, así de claro.
    Nos venden motos y encienden mechas. Pero hay que pensar y ver a estos supuestos seres con mente de edad de piedra las marcas con que aparecen en sus videos.

    Como bien dices: que no se mata.
    Y punto.

    Abrazos hoy, querida Rebelde.

    ResponderEliminar
  10. Para nadie es novedad que el terrorismo es un negocio. Si hay atentados en París una vez cada seis meses, o una vez a la semana en Siria o Irak, es porque alguien, en algún lugar, los está permitiendo. Imagina el poder militar y estratégico que tiene el mundo, que podrían derrocar a ese cáncer maloliente llamado Estado Islámico en menos de un año. No es que sea fácil, pero lo podrían logar. Pero aun así no se hace. ¿Por qué? Porque cada nación tiene sus propios intereses y estos intereses son más valiosos que las vidas humanas que se pierden el proceso.

    Y tienes razón: al fundamentalista se le derrota demostrándole que la sociedad funciona mejor y prospera, cuando cada uno piensa por sí mismo y se le permite expresarlo (dentro de ciertos limites, claro).

    Más saludos!

    ResponderEliminar
  11. Esas armas son las mejores, usemoslas ahora más que nunca.
    Querida amiga me ausento para descansar, pronto estaré con todos vosotros.
    Un fuerte abrazo.
    Besos Zarzamora.

    ResponderEliminar
  12. No me alcanza la mente a comprender por qué se golpea a Francia con tanta saña desde el fanatismo islámico, una y otra vez dolor, horror y muerte… en ninguna parte del mundo es entendible, ni disculpable que la barbarie se cebe y mate inocentes, pero es inevitable sentir más lo que tenemos más cerca. Lo siento muchísimo Eva, todo mi cariño y solidaridad contigo y el pueblo francés.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. ¡Y que siempre tengan que morir inocentes! Que estemos expuestos sin haber hecho nada y que siga y siga... Me pierdo entre el dolor y la incomprensión.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El otro día, a raíz de ese nuevo atentado, nos preguntábamos, qué lleva a una persona a acumular tanto odio. Odio retestinado. Comprendo (comprender no es justificar) que una persona pueda tener rencor hacia otra y acabe vengándose en frío, pero un ataque así, indiscriminado. ¡Cuánto odio! Y tienes razón, da igual que sea el DAESH, o ETA, o Sendero Luminoso, o los francotiradores de Estados Unidos... Odio. ¡Cuánto odio!

    Salu2, Zarzamora. Tristes, apenados y sin respuestas.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su Madreselva