jueves, 14 de septiembre de 2017

DEL OLVIDO Y OTRAS HIERBAS XIII

De lo inútil del olvido resguardado en el recuerdo.




 De balcones a ventanas...

Recuerda que muchos de los versos de mis mutilados o
dulces poemas fueron para ser acunados en el pecho umbrío
de tus vacíos.

Dime que no aceptarás a quien no crea que antes de ser tierra
fuiste arcilla.

Recuerda que la felicidad deja síndrome de abstinencia,
y que no hay nada peor que creer en quien nunca va a dejar
de defraudarnos.

Recuerda bien tus sueños porque acabarán siendo algún día
tus peores pesadillas.
No elijas a qué le tendrás miedo, porque de hacerlo, nunca
más podrás volar.
Huye de aquellos que te halaguen y de quien crea que te
necesita o que tú le necesitas.

Recuerda cuando vueles, que tus alas no podrán cargar con
más tristeza que la tuya propia,
y no alimentes la ilusión de quien sabes que harás caer como
yo también lo hice un día ni tan lejano.

Cuando la mentira se rompa en el cristal de la indiferencia,
recuerda que las promesas son pasados sin futuros.

Desnúdate y no temas ser frágil, sólo las corazas son
sentimientos oxidados
que acabarán por robarte la poca dignidad por la que aún
de/iendes tu escuálido instinto.

Recuerda que en cada esquina jugando a la gallina ciega se
esconde tal vez un sueño recién nacido,
y que los tesoros bien guardados, se pierden para siempre.

Pero  olvida cómo te quise
para seguir viviendo,
porque si me olvidaste como yo lo hice,
los recuerdos
de nada sirven,
son perdones
que el orgullo
hace mentir
en la egolatría
de aquellos  te quieros
no sentidos,

y (...) además...
mal guardados
y que no conocieron 
perdón alguno.


9 comentarios:

  1. pues es un rezo muy sentido.
    letras tuyas?

    abrazo
    f

    ps: hablando de sabina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PS: pues ya me dirás tú...
      que tanto sabes...
      Sabino...
      abrazo
      E

      Eliminar
    2. no me hagas pensar que estoy vago!

      Eliminar
  2. Y después de esto, yo qué te digo; se me cae "toa la baba" como a los niños chicos. Tienes tanto poderío y fuerza en tus letras, que solo me queda admirarte y respetarte profundamente. Si fueras torero, me río yo, de la muleta de José Tomás Y Enrique Ponce.

    Besos y abrazos mi queridísima Doña EVA.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, Zarzamora: chapeau!!!
    Poco más se puede decir sobre un texto, como todos los tuyos, tan lleno de parábolas fascinantes y sentimientos tan vivos.
    Chapeau!

    Salu2 capetiens.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, querida Zarcita. No sé qué decirte, te acaparaste todas las palabras.
    Enorme beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso seguir adelante sin mirar atrás...casi :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. ...seguiremos.

    Abrazo y beso =)))

    ResponderEliminar
  7. ¿ Y que te digo yo niña ? Maravilloso.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora