sábado, 25 de noviembre de 2017

25N día tras día...

Me costó mucho perdonarMe.
A mí.

Porque, 
como las margaritas...

Me Querías...

un poco

                                                                         con locura 




con pasión...





(y sin mencionar los malos tratos cotidianos, los psicológicos...)



PerdonarTe  a ti, 
es algo que por mucha terapia, 
no haré mientras viva.
Es más, ni  ya lo contemplo.

Eres la única persona a quien no logro 
perdonar,
ni perdonaré.
Ni siquiera se me pasa por la cabeza... 
que hasta me hiciste perder.
Y es más... 
ni lo pretendo...

Ni quiero.

¿Qué es el perdón? 

Se preguntaba una filósofa judía tras el holocausto:
¿Se puede perdonar todo?



No por ti, ni por mí, 
sino por aquellos que pensaban que 
si seguía contigo era porque me gustaba ser masoca...
Que si no denunciaba era porque...
me gustaba,
porque...
no entendían
y más con lo que yo era...


Y entonces, me decía ¿para qué?...
Y sentía vergüenza.
Y tardé en entender que...
la culpable no era yo.

No te dejé antes porque ni yo misma me reconocía 
tras cada golpe, 
tras cada insulto,
tras cada bajeza en la que me sentía
menos que un  trapo,
menos que nada.

Y si no te dejé antes fue porque ya me habían condenado de antemano.
Y cuando te denuncié...
la justicia me ajustició (a mí).
Y cuando te puse orden de alejamiento...
ahí seguías en el bar de frente de casa,
y en el supermercado donde suelo comprar los tomates.

Y aún me la tienes jurada... 10 años después...







P.S.  
Que te perdone Dios, que pá eso está...

18 comentarios:

  1. Cobardes, mala gente, retorcidos, hijos de puta!!! :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Solo los necios,discuten, pelean o pegan a una mujer

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa clase de gente no merecen sino estar entre rejas para el resto de sus días.

    ResponderEliminar
  4. No, no se puede perdonar todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No se puede perdonar.
    Solo quien ha pasado por esto sabe que lo escrito aquí es la pura verdad. Así piensa y siente quien ha sufrido a este calibre de gentuza.
    Queda desearles una larga vida para que la sufran y bien lejos de todos.

    Un beso enorme perdido en el laberinto, Corsaria...

    ResponderEliminar
  6. Pena de muerte.
    Dependiendo de cada tragedia en particular un buen profesional de la psicología puede inducir a la reinterpretación del trauma a las víctimas del maltrato y procurar que estas redescubran sus potencialidades, fortalezas y facultades de confianza y estima. También hay que tratar a los agresores. Perdón no significa aceptar y asumir ofensas, agravios y maltratos y dejar pasar como si nada hubiera sucedido, de hecho eso es imposible. Por fortuna tienes a mano tus dotes artísticas y un carácter de guerrera pasionaria como trinchera infranqueable capaz de aplastar cualquier amenaza.
    Besos muy grandes mi Cantaora!!!

    ResponderEliminar
  7. Y me llevaron a terapia
    y con psicólogos varios
    y sigo sin perdonar
    porque a los muertos no hay quien los perdone.

    Besos muchacha el mundo sigue estando jodido con todo y la tan cacareada igualdad.
    Las mujeres siempre pierden porque la justicia está hecha por hombres.
    ¿Y Dios?
    También es hombre.

    ResponderEliminar
  8. Imposible olvidar.
    Imposible perdonar.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un peu, beaucoup, à la folie impardonnable.

    ResponderEliminar
  10. No tendrá perdón, jamás

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Para nada ese perdón. Besitos guapaaa.

    ResponderEliminar
  12. Las cicatrices que en el corazón quedan tatuadas
    no tienen perdón.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  13. Escuchar con los ojos del alma, abrazar y susurrar: NO ESTÁS SOLA. Porque tienes todo el derecho del mundo a no perdonarle y sólo tú decides cuando te perdonas a ti misma por sentirte culpable de lo que ninguna culpa tienes. Tú. Siempre tú. Sólo tú.

    Te beso y te estrujo en silencio, querida REBELDE.

    ResponderEliminar
  14. que fuerte... y que lúcido... que cobardía la violencia y a ellos le parece al revés... hasta incultos son...

    en fin.... besos para curar hoy...

    ResponderEliminar
  15. Esto es una lacra social, muy difícil de exterminar. En vez de disminuir va en aumento. Mal arreglo tiene esto, como no se les vaya colgando de una garrofera.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
  16. Creo que perdonar las FECHORÍAS, las grandes, evidentemente, es muy difícil. Hace unos días volvimos a ver "Jane Eire" y en una secuencia Jane le dice a su malvada tía "no soy rencorosa, te perdono total y libremente". No sé si sería capaz yo de hacer algo así. Y eso en el terreno literario-cinematográfico, pero hace unas semanas dieron por el noticiero las imágenes de un señor que abrazaba y perdonaba al asesino de su hijo.
    Una cosa es el perdón y otra el deseo de venganza.
    Salu2 contra les violences contre les femmes.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora