domingo, 7 de enero de 2018

POE(A)MANDO





Qué mejor traje
que ese poema
con el que me cubriste 
la piel 
a versos.



Que este tiempo detenido
en el pliegue del paraguas,
en el que las nubes danzan,
al abrirlo,
me llueve tu boca
en mi boca
bajo un lánguido suspiro.

Qué ganas de ti,
al sentir el cálido cráter
de tus poros
por los que transitar
la clepsidra de mis manos.

Ruge el vaivén nuestro oleaje
por ignotos senderos
entre dos cuerpos
a esa icógnita
ninguna parte.

Qué ganas de ti,
al volver la esquina
de nuestro deseo.

Qué ganas de ti,
con acento crítico
y falta
 de ortografía.

Sí.

Qué ganas 
de  tí,
pá que mueran
de rabia  los puristas
y se alborote el diccionario entero
y de envidia,
 muera hasta el Abc
este enero.

Qué ganas de tÍ.

Cuando soy de MI, pá TÍ.

Día(-)críticamente tuya.

Alterando tu gramática, 
y toda tu ortografía.

Que cuando pienso en tus besos
los míos danzan
y las tildes nos bailan,
hasta por bulerías
brujería.


Y asociando ideas... os dejo un temazo de
El lado oscuro del corazón, de E Subiela, podéis ver la peli dándole al enlace. 




P.S  Inspirado en este poema de Salinas, Para vivir no quiero, recitado bajo la/nuestra lluvia.


17 comentarios:

  1. ¡Esto sí es una buena declaración de intenciones de año nuevo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Poemas de amor se han escrito a montones, pero el tuyo es delicioso y sentido.
    Es encantador el avance de la peli de Subiela, un surrealista del cine argentino.
    Creo que la canta María Martha Serra Lima, que falleció hace unos meses. Una voz tan personal.
    Un post precioso, Zarcita.
    Gran besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es ella, una de las Grandes cantantes de boleros...
      Desconocía su fallecimiento.
      Cada vez que muere una voz con deje de Bolero, me marchito, de adentro.
      Gracias a ti Bella Dama y gran besazo de vuelta.

      Eliminar
  3. ¡Ole con ole, y... olé...!
    No hay que quedarse -ni que se quede- con las ganas... :)
    Muchas gracias por el enlace :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Una delicia reencontrarse con tus buenas letras.
    Entre dos comas todo un mundo de sensaciones. Siempre hay que tener espacio para quien(es) nos muevan de la RAE a la Fundeu, pues no es cosa de puristas modernizándose; es cuestión de la geografía y escritura de la piel frente a piel.
    Y ese bolero como un tímido susurro...

    Besos, mi querida Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno todo, el poema, la foto, Subiela, y la canción.
    Hace poco Vicentico hizo una versión de ella:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZDgyVKHuG8M

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso tu poema. Se aprecia que ha sido sentido de verdad. Paso al enlace, gracias, Eva Zarza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que belleza de poema. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu empiece de año, di que sí las cosas claras y que se mueran los feos.
    Me gustó la música que nos dejaste.

    ResponderEliminar
  9. y con esas ganas...el año ya brilla

    ay el lado oscuro....que precioso poema fílmico

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta eso de que se alborote el diccionario, Zarzamora.
    ¡Me imagino todas las palabras corriendo de una lado a otro como golondrinas! ¡Alegres, risueñas, cariñosas, pícaras e inocentes!
    En cuanto a la peli, me la estoy descargando para verla en cuanto pueda.
    Salu2 filmiques y muchas mercis.

    ResponderEliminar
  11. No está mal comenzar así el año en este enero frío e insípido.
    Ganas de él,que no falten nunca.

    El mejor de los años para ti,querida Eva.

    ResponderEliminar
  12. Lo de alborotarse el diccionario nunca lo había oído; mira ya se una cosa más. El poema precioso.

    Besos EVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;)

      Gracias por el piropo al poema...
      Ay, y es que por una vez que ni me la invento...
      y es que hasta existe:
      (sonrío)




      enojar

      Conjugar el verbo enojar
      Del lat. vulg. inodiāre 'enfadar'.

      1. tr. Causar enojo. U. m. c. prnl.

      2. tr. Molestar, desazonar. U. t. c. prnl.

      3. prnl. Dicho del viento o del mar: "Alborotarse", enfurecerse.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

      En su tercera acepción la apliqué aquí "metaforeándola" y desubicándola de paso :)

      Besos, Rafa.

      Eliminar
  13. Y es que en los poemas me siento burda sin palabras. ¿Esa será la razón de ser musa desempleada?


    Abrazo sincero

    ResponderEliminar
  14. Sus versos
    son gotas de lluvia
    que mojan y lavan
    mi alma
    tornándola de color azul.


    Besos

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora