domingo, 4 de marzo de 2018

PARIS, con aguacero.

César Vallejo.

LOS HERALDOS NEGROS.

A Tecla.

R.I.P.

Gracias.



Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... ¡Yo no sé!
Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.
Son las caídas hondas de los Cristos del alma
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.
Y el hombre... Pobre... ¡pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.







Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!














<

10 comentarios:

  1. No sé qué decir...
    Todo me parece tan trillado y tan artificial que mejor no digo nada.

    Gracias por hacérmelo saber.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.

      Mejor no añadas nada más, pues de nada sirve.

      En mi caso, no sabría ir de artificial.

      Este epitafio será el mío...
      Y en él me reconozco en un mañana
      en el que me anudo
      a los abrazos
      que serán
      ese árbol mío.


      Eliminar
    2. -Tan fuertes...

      En ese último viaje es donde todo y todos somos iguales...

      -Preciosa composición este Requiem.

      Besos preciosa:)




      Eliminar
  2. Zarzamora:
    me he quedado de piedra al conocer la noticia.
    Sólo la conocía cibernéticamente, pero me caía muy bien.
    En estos casos, no sabe uno qué decir.
    Salu2 tristes.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado tocada leyéndote, pero muy tocada, así es que prefiero irme despacito sin molestar y coincido con Toro que es mejor no decir nada, tú me conoces y sabes como pienso y sobretodo como SIENTO.
    Un beso enorme, Eva.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo grande, de esos que son bálsamo, que son confianza, que son cariño.
    Que nada te saque de tu centro.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a ese réquiem, simplemente...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Solo un abrazo muy carinoso.

    ResponderEliminar
  7. Sé que la estimas, como ella a ti. Sé que vuestra relación no se reflejaba en un blog.
    Mi abrazo enorme porque tecla es/era una gran persona. Como artista y poeta lo demostró. La voy a añorar porque siempre la leía y esperaba sus publicaciones.
    Hay personas a las que no conoces en persona pero que calan.

    Gracias por recordarla con el Réquiem. Gracias por este homenaje.

    Un abrazo de lluvia interna, mi querida Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora