jueves, 15 de noviembre de 2018

AHORA

"Cuando alguien se va sin que lo echen,
puede volver cuando le dé la gana...." 
Proverbio, que forma parte de las (*... 17 Españas, y sus 2 Ciudades Autónomas).

Hoy soy : "Ahora".
Eso sí perdónenme si no olvido
desde dónde  llegué 
sin esperar que su presente 
y el mío confluyan...

Porque soy consciente de que nuestras espectativas  vs realidad, desde los siglos de los siglos, sólo podrán confluir 
en un muy buenas, y amén.

Sonrío.




Nos leemos con esa intensidad
que devora los fonemas.


Nos buscamos entre los versos
y nos perdemos
entre las metáforas que juegan
al escondite entre las comas,
saltando charcos entre 
aliteraciones
y sinestesias
que juegan 
a saborearse
sin saberse.

Caminamos entre
anáforas y catáforas,
paseando
polisíndeton (s) sin medida.

Los versos callan
pues no saben lo que dicen
y escriben sin saber de la forma
con la que el viento
los vapulea...

Y es una lástima...
perder tanto sentido,
cuando hablamos de corazón
y sentimientos
ignorando
la razón,
que en sus entresijos
escribe
tantos
y tantos latidos,
bajo la intuición
y
el sentido, dictado por 
el corazón... (pobre órgano) 
sin apenas
ser conscientes
ni reconocer
que en el fondo
nos traiciona
formal-mente ;)
la
Poesía
con todas sus
mayúsculas,
sacándonos la lengua
y reprochándonos 
nuestro ego prepotente
tras todo lo ignorado,
y lo no leído.


Como recordándonos 
todo lo que nos negamos a aprender,
y por eso, esa gran Dama, que es  la Historia,
sigue labrando 
el mismo camino...
diciéndonos:
¡Cabrones!
Ni siquiera me habéis leído bien... y ya llevo siglos repitiendo la misma lección...

¿No habéis aprendido nada?

Historia: Soy una muy mal profe, y mea culpa.
Planeta: No queremos aprender... no leemos.. nos reconfortamos en aquellos que nos retro-alimentan... 

Y la vida sigue... y así la Historia se repite...

Por mucho que nuestro presente sea como quieran vendérnoslo, y como rebeldes, y Madreselva Rebelde que soy, es imposible que por la parte que me toca,  lo ACEPTE.

34 comentarios:


  1. Madreselva:"a nada le tengo miedo ni fe"; dice el cantante. Me recuerda el mito de Sísifo reescrito por Camus. Hacer las cosas porque sí, porque quiero o porque mi sentido de la responsabilidad es demasiado fuerte. Sin esperar recompensas ni premios. No obstante, creo que siempre hay algo que sustenta el ideal, aunque sea por uno mismo. ¡Ay, la historia! ¡Qué poco aprendemos de ella! Y, ahora que en Europa asoman las patas de la bestia por todos lados, deberíamos mirar atrás y reconocer que el enemigo no es el que nos quieren pintar. La Poesía quizás sea la que nos pueda ayudar ante tanta miseria política y mediática. Un placer leer tus poliédricos poemas, Zarzamora.

    Salu2 siropés

    ResponderEliminar
  2. Con lectores como tú, vale la pena regresar a la escritura.
    :))
    Bizz sucettes, murcianico

    ResponderEliminar
  3. Nunca sabemos

    Pero siempre dejamos todo por escrito

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos, no siempre.
      Y, bueh, sí, esperemos que ese algo "huella" que dejamos, sirva para algo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me alegra que estés aquí y ahora escribiendo en el blog.
    ¡BIENVENIDA!

    ResponderEliminar
  5. Un placer volver a leerte

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque protestes a mi me sonás romántica ja... hubieses vuelto el lunes! De esos que me encantan...

    Besos bella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un caso...
      hasta puede que algún lunes, vuelva.

      Besos lindo...

      Eliminar
  7. Olà coquetonà con tus vueltas emocionantes, sabes enredadods en tus encantos, fieles, te esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venant de toi, je sais même, que c'est sincère, ma chère rom.
      je t'adore.

      Eliminar
  8. Me da mucha alegría leerte. Un abrazo muy fuerte. Feliz cumple,tardio pero con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, verte por aquí.
      Feliz cumple, también tardío ;) pero desde el mismo cariño.

      Eliminar
  9. Genio, figura y carácter.
    Bien por ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A las pruebas me remito. No hemos aprendido nada. Nos salimos del camino. Olvidamos la Historia, algunos ni echan un vistazo, la repetimos y eso, nos destruye.
    Besos, Bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, el panorama en Europa y toda América (S/N) Africa, Asia, Australia... es aterrador...

      Besos, guapísima.

      Eliminar
  11. Qué vamos a aprender de la Historia, si los humanos ni siquiera podemos mejorar la propia, pequeña e insignificante, frente a la otra con mayúsculas. Cometemos errores porque en nosotros conviven el ángel y el demonio, que siempre nos hace meter la pata. Pero reconocerlos y enmendarlos... contadas veces. Y así anda el mundo. Muy bello tu poema y me da gusto volver a leerte, querida Zarcita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie, Myr, y fíjate, que digo bien nadie, es capaz de reconocer absolutamente nada de sus maltrechos dichos o acciones.
      ¿Pedir perdón?? eso ya no se lleva... cada cual sigue contra su propio muro hasta que reviente.

      Por eso, hoy no me vale ningún perdón ni justificación.
      Todo lo que sea sinónimo de reparación acompañada de hechos, y enmienda, ya ni lo quiero, ni me sirve, y adiós muy buenas.
      Besos, Bella dama.

      Eliminar
  12. y me gusta que estés vos en la imagen de cabecera... la quise copiar pero no me dejás mala... besos de nuevo, siempre estoy volviendo por acá...

    ResponderEliminar
  13. Buenas...mucho tiempo estuve sin poder entrar a tu blog...me decía que ya no existía...muchos ven en la historia, la equivocación de los otros...por eso no hacen nada por rectificarla y aprender de los errrores...buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog anduvo durmiendo...
      Y sí, así es de sencillo, Geraldine, escupirse unos a otros dejando que la Historia, repita una y mil veces lo que jamás debería volverse a repetir.
      buen fin de!

      Eliminar
  14. Soy feliz de encontrarte de nuevo.
    Contigo aprendo,me emociono y divierto.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))

      Es algo compartido, fiel lectora, de las mías.

      Besos al infinito.

      Eliminar
  15. El caso es volverse vuelto.

    y regresar, acierto!!!

    Abrazo, Zarzamora 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que más bien el caso es volver... pero sin el alma marchita...
      Abrazo, Doña.

      Eliminar
  16. El hoy y el ahora son varios otros seudónimos de El Presente, que debe ser cafisho (proxeneta) de La Historia, esa gran Dama.
    No te dejes engañar por ellos, en algo turbio andan
    Me gustó todo, no recordaba esa canción. Jarabe de Palo tuvo un éxito moderado y algo fugaz por acá

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó esa definición tuya del presente como cafisho de la Historia, esa gran Dama.

      Me la quedo y me la guardo.

      Tranquilo, que no.

      Nos lo han prostituido todo y tanto, que hasta ser una puta, es algo que se alza en este universo global con más dignidad de lo que nunca lo hará ninguno de sus proxenetas.

      Un placer leer tus comentarios, Frodo.

      Jarabe de Palo, bien vale una misa;)

      Beso!!

      Eliminar
  17. Basta tomarse un tiempo en leer la Historia, para darse cuenta de que se repite, con más tecnología y comodidad.
    En estos tiempos acelerados, se lee un titular y hasta el siguiente.
    Queda un pequeño reducto.

    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
  18. Y en ese, nuestra cueva:)
    Bss, V.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora