lunes, 14 de enero de 2019

OS DEJO LA LLAVE.



Resultado de imagen de CLÉ


Nunca me ha gustado lo extremadamente dulce, menos aún lo encubierto de falso azúcar, y todos sus sucedáneos. Soy más de amargo y de lo que lleve sal. Quienes me conocéis, sabéis que no miento.
Y tal vez por eso ya desde muy chiquita desconfié de la gente dulce, amable y que se hacía pasar por cándida, a mí que me dejen las secas, irónicas y vulgares, porque con ese tipo de personas me llevé siempre mejor, no había que esforzarse tanto en aparentar.

En esta bitácora he dejado mil ficciones, unos cuantos versos mal escritos, algo parecido a un poema, y sobre todo encuentros con el pasado, que si bien para la actual mayoría que tiene una fijación con el aquí y ahora y un presente feliz a toda costa, yo creo que  personalmente me eran muy necesarios. Ello en muchos momentos atrajo a la tristeza, y hoy ya nadie la quiere comprar en tiempos de crisis, por eso hay que dejarse arreciar por la tormenta y no vegetar entre las nonadas que no despiertan mi cerebro inquieto. 
Tal vez lo que ocurra (y esto es muy personal) es que la gente tenga miedo a seguir viéndose en el espejo o frente a sus deformados recuerdos, cuando en el fondo, los que dicen mirar siempre adelante, hacia adelante, se enclaustran, suelen tener el trasero más apretado que una bailarina de ballet, y la mente más  helada que un par de polos aunque se la derritan de uvas a peras.
Sé que hubo un tiempo en el que desgañité mi rebeldía, en el que me arranqué las greñas, y me corté de un tajo la cobardía y en el que me negaba a aceptar lo que irremediablemente terminaría ocurriendo. Hoy, refugiada en la retaguardia,  y ya cansada, bailo entre mis enemigos y les hago creer que mordí el polvo, a sabiendas de que el mundo no me cambió a mí,  ni yo a él, y que quedamos en tablas escrutando nuestro más mínimo gesto por el rabillo del ojo.

Hoy os dejo en pocas letras  todo el recorrido de esta bitácora que podría resumirse en un escueto diálogo en el que sumamos años e intercambiamos comentarios, algunos, muchos,  la mayoría fue de gente que abandonó la barca antes que yo, y de muchas, tantas personas que aprendí a querer y a apreciar y con quien compartí sueños, lluvia, miles de besos des-lunados y luneros y que desaparecieron antes de que yo lo haga:

-         Dame un sí.
-         ¿Sí?
-         ¿Eso es un sí?
-         No.

Este diálogo podría ser el resumen del perfil de esta Madreselva Rebelde.

Andar mil pasos es hacer mucho camino, y en él ha habido piedras, suspiros, enojos, mil delirios, depresiones ajenas y propia, puentes, migajas, palabras de amor y de aliento, viajes, aventuras, lo que me pasó por la cabeza,  arrebatos y caricias, refritos e intentos de reinventarse en cada tecla, envidias, anónimos, hipocresía, verdades que han dolido, plagios insípidos, latidos frescos, el corazón desgarrándose  y el alma en un puño, cerezos y amaneceres desde el otro lado del charco, algo de sinceridad, manos amigas, y París y la mar, España siempre.

Os dejo la primera canción que colgué en mi primera entrada en 2008.

Porque aún tiene que llover... y salir a mojarnos.


19 comentarios:

  1. Tan lejos, tan cerca.
    Hasta siempre.
    Besos y cariño, Zarzamora guapa

    ResponderEliminar
  2. "- Dame un no.
    -¿No?
    -¿Eso es un no?
    -Sí "
    ¡Hasta que tú quieras, prima!

    ResponderEliminar
  3. Iba leyendo y a ratos me sonaba a despedida, a ratos a celebración... a recuento, a recuerdo, a nostalgia... a VIDA. Veo en tu comentario un hasta pronto y te tomo la palabra, más como un deseo que como una promesa a vigilar. No soy quien para decir nada, pues he tenido más idas que venidas, pero sí te diré que para mí es un gusto pasar por tu casa a leerte o a tomar café.

    Hasta pronto
    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando quieras.... yo estaré siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un texto directo, como a mí me gusta y con el que concuerdo en un buen porcentaje.
    Sobre todo en eso de no querer mirar atrás y lo que vale es el futuro, lo que nos espera.
    El pasado es fundamental por que nos muestra como nos fuimos construyendo: derechos, torcidos, encorvados.
    Un enorme abrazo, querida Zarcita y hasta cuando vos tengas ganas.

    ResponderEliminar
  6. Hay una canción de Arjona que dice algo así "dime que no, y mándame un sí camuflajeado.." jajaj
    Enigmático post, bueno al menos para alguien nuevo en tu blog como yo, pero ojalá ande todo mejor, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hasta luego guapa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Entre medio del si y el no, tengo un quizás. Buena entrada como todas !! Buen comienzo de año!

    ResponderEliminar
  9. "Que si que si, que no que no"...
    "Un pasito delante, un pasito detras"...
    Maria no era de las rebeldes !
    Si, te doy un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Noelplebeyoenero 15, 2019

    Un beso sí

    Un adiós no

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esas sensaciones, te hacen más cercana;. quien no ha pensado muchas veces mandar todo a la porra o puñeta.Ese si... y al siguiente ese no...Que por miedo a que no se acepte un rechazo se va siguiendo el juego.Y, lo auténtico aunque sea más amargo,aspero o agrio, es mucho más beneficioso para la salud primero y, los que de verdad te quieren les sabes a miel sobre hojuelas.

    Un beso grande guapa:)

    ResponderEliminar
  12. Oh! Eres una de las resistentes. Espero que sea un retiro breve.

    Montones de besos y vuelve pronto. Aquí y en la vida real. ¿Quién si no me va a dar una caladita cuando se fuma un cigarro?

    ResponderEliminar
  13. Siempre sigue siendo como quieras. Que así te queremos. Auténtica.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  14. Ostras Eva, acabo de conocerte y te vas.

    Bueno, me lo tomaré como un hasta pronto y esperaré tu regreso.

    Pero por si acaso, te agradezco de corazón tu apoyo y compañía, compañía que para mi fue dulce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Asuntos personales y laborales me tendrán distraída un tiempito.
    La entrada Puta y cabreada!!! iba sobre Vox y sus encantadoras propuestas sobre la violencia de género. La puse en borrador, ( ya la vuelta la volveré a destapar) ya que no me llegará el tiempo de contestaros ni comentaros.
    Entraré cuando pueda, y os iré leyendo.

    Gracias a todos.
    Y besos!

    ResponderEliminar
  16. Y qué decirte a esta entrada??? :)
    LA red es tan superficial como la vida real, solo que aquí te puedes esconder, mentir, robar, plagiar, estudiarte cada entrada y pasarla por el mal tamiz del edulcorante (parece mentira que haya quien te lea, vaya a cierto blog y no se entere), etc.
    Esperar, poco. O nada.
    Que sea siempre tu lugar de recreo, y si "cae" algo bueno, ole.

    Gracias, a ti, por cada entrada, por cada palabra, por cada guiño...

    Besos, Rebelde.

    ResponderEliminar
  17. Toujours debout, comme chante Renaud.
    Salu2 deblouts, Zarzamora.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora