sábado, 23 de febrero de 2019

Gr-AMAR-TIKA.


Porque cuando me dan a elegir, 
frente a un ultimatum,
nunca supe  decidir, 
con quien quedarme...






                                                           Imagen E.M.



Te leí por mares de ajados destinos
por primaveras 

de leviatanes y leyendas
anduve por tu entidad entera,

marcando léxico y diccionarios, 
medulas, raíces,
con faltas de ortografía, 

en mitad de la Historia
sin sinónimos
ni antónimos,
con
o sin puntos suspensivos…
o sucesivos,
desarropando tu savia
cuya resina
desperdigada
iba a morir
en la comisura de mi boca.






Fui leyéndote en cada poro,
en cada tosco suspiro.

Te recorrí por las
disolutas exclamaciones

de tu boca.

Y por tu sexo fui aplicando

las reglas 
de mi gramática
alterando tu sintaxis
amasijo de verbos y sujetos,
tachando, borrando, subrayando
preposiciones, proposiciones
de espacio,
de tiempo,
de modo,
y...

(copulativa-mente)
sin maneras.




Y así,
difuminados

en un universo de fonemas,
ya sin reglas,
desprovistos de comas
el sentido desparramaba
tu semen por las páginas
de los libros
en la escritura eterna
ya imborrable
de mi cuerpo.



Desafío lunar...









24 comentarios:

  1. El poema entra por los ojos... y de ahí va a todas partes.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Wow, tras tras...como diría Rosalia.
    Que belleza...de poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno la verdad. Sexual, fuerte. Me gusta tu inspiración, ya te lo dije. Lo demás también... besos!!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los ultimatums, pero sí tu poema y la canción de Rosalía.

    ResponderEliminar
  5. Que complejos van a tener las mujeres pensando saber amar ! de la Gran Osa a la Corsetada de literatura !
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bello , sensual.
    Excelente inspiración.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una belleza. Y Rosalía me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tu escrito eriza la piel.

    Y no solo la piel.

    También me gusta Rosalía y su versión de la mítica canción.

    Pero si me das a elegir, me quedo contigo.

    Un beso mi querida rebelde apasionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te daría a elegir...
      Un beso, mi admirado Manel.

      Eliminar
  9. Aplaudo.
    Te admiro.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whowwww Alís.
      Gracias, porque sé que es de corazón.

      Besos.

      Eliminar
  10. A esto le llamo yo saber escribir, con elegancia y buen hacer.
    Que te copie si le da la cabeza.

    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Corsaria.
      Nah, ni tiene... (cabeza), je.
      Besos, Verónica.

      Eliminar
  11. Pude ver la osa mayor una sola vez, la única que estuve en el hemisferio norte, por eso cuando la veo me resulta rara. Cómo me gustaría que ande por acá por el cielo sur, pero se nos niega... así como a uds la Crux
    Hermoso que ilustre esta entrada

    besoo!

    ResponderEliminar
  12. Zarzamora:
    después de leer tu poema ¿puede alguien decir que la gramática es aburrida?
    :)
    Salu2 philologiques.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora