lunes, 11 de marzo de 2019

A CABALGAR!!!




No intentar
domar a un caballo.


Seguirlo a su trote.


No intentar jamás
 apretarle las riendas,
dejarlo libre.


Seguirlo a su trote.



En  su  galope,
montarlo
y
seguir cabalgando,
en su lomo,
libres,
hasta 
que él solo
desemboque
en 
el infinito 
del  su  A-MAR.



Seguirlo a su trote.



Y que entre nuestras mareas
baja y alta
...
va y   tal vez,
 nos encontremos,

o  nos encuentre
  o "desencuentre"
eso que llaman
destino.


A GALOPAR!!



Yo misma. La foto la tomó mi padre. Él me enseñó a cabalgar, libre, y a ser todo lo que soy. .






25 comentarios:

  1. Guapetona ya tienes mirada indomable
    Que sigues mucho tiempo galopando entre amores y poesias...

    ResponderEliminar
  2. Galopa, jinete del pueblo,
    caballo cuatralbo,
    caballo de espuma.
    ¡A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!
    Es uno de mis poemas preferidos de Alberti.
    Besos, Zarza!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  3. que bella entrada tan autobiográfica... ya lo que decís remitía "muy" a vos y esa foto lo conforma...

    galopá libre entonces, que nada ni nadie te ate... besos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué galopada tiene ese caballo! me he ido con él y me ha llevado a sitios maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. Guapísima

    Y libre para cualquier brida

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonita esa foto de niña. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me trae muchos recuerdos, entre ellos Palabras para Julia...
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  7. Tus palabras unidas a Alberti, Ibáñez y Goytisolo hacen de este un post estremecedor, con un contenido emocional que me rebasa.

    Y solo se me ocurre decir LIBRE, siempre LIBRE.

    Y rebelde, claro está.

    Un beso en esta hermosa noche, amazona inspiradora :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libres y rebeldes...
      Un beso en esta mañana acariciada por un tímido rayo de sol, fascinante poeta de la imagen:))

      Eliminar
  8. Esta vez soy yo la que pide perdón de partida, pero seguir al caballo a su trote, adaptarse a él, ¿no es como ser domado por el caballo? ¿Cuál sería el paso para caminar de a dos sin que ninguno dome al otro? ¿Cuál, en que los dos sean igualmente libres? Lo pregunto sin saber la respuesta.

    Las canciones, especialmente "Palabras para Julia", son parte importante de mi biografía. Gracias por traerlas.

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón ¿por qué? Nah.
      Imagino que cuando ambos están en perfecta simbiosis y comunión, jinete y corcel. Cuando lo puedes montar sin silla, y dejar las bridas sueltas, y sin espuelas... cuando él no necesita sentir tu peso como una carga ni tú sientes la necesidad de detener su galope.
      Gracias a ti, Alís.
      Besos.

      Eliminar
  9. A galopar...es una palabra que en si deja mucho espacio para poder trotar en libertad...Que tanto nos hace falta.

    Ya apuntabas maneras: nunca mejor dicho que el que tuvo retuvo estimada Eva y lo de vejez rian de rian que eso es solo para los que no quieren galopar y tu eres una amazona innata.

    Besos luneroos y marteros porque hoy va de premio:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también lo creo así... Y vaya si hace falta por los tiempos que corren.
      Sonrío.

      Besos miercoleros, Bertha.

      Eliminar
  10. Si...
    ¡A no dejar de galopar!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Que ricura!!! :) beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Galopar en libertad hacia la libertad ¡siempre!

    Que bonita la imagen de la niña. Me recordó mi infancia.

    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Y sin vuelta atrás!
    :)

    Bss, Mar.

    ResponderEliminar
  14. Padre, con mayúscula.
    Sí a todo. Así se hace camino, sabiendo que la libertad empieza por no apretar riendas, ni imponer un ritmo.
    Del destino nada sé, tampoco si está escrito, pero ese "algo" nos lleva a encontrar, desencontrar y al manos, Vivir.

    Besos, Rebelde.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora