domingo, 21 de abril de 2019

MÁS LÁGRIMAS

             
                                                                 et Tristesse



                                                     Y es que mi corazón sangra por mil causas.  

Posee esa capacidad para amar  y no saber jerarquizarlas.





Es pronto cuando un Estado de sitio y toque de queda se ha instaurado en Sri Lanka, así como todavía se desconoce el origen de los presuntos autores de tal barbarie, y tanto más cuanto que el mismo gobierno esrilanqués ha decidido bloquear el acceso a redes sociales en las que cierta carroña juega con la manipulación de las ideas,  la polémica fácil, la comparación sin ton ni son con situaciones que le son ajenas en estos momentos.




Hoy todo mi respeto y consideración, va hacia el apoyo a los familiares de las víctimas, y a todo un país que tardará en reponerse.

Ya llegará el momento de la reflexión y el análisis.   


Que este caso, -como conversábamos esta mañana todavía bajo el electrochoc recibido tras el impacto-, es lo bastante complejo como para caer de nuevo en los simplismos y análisis facilones. La historia de este país tras una reciente y sangrienta guerra civil con lo que conlleva con sus procesos de paz más que complejos, merece un poco de sensatez , y un mucho de aprendizaje antes. 

Y si algo sí me gustaría, es que jamás se os ocurra contar conmigo para señalar a nadie, ni etnias, ni colectivos, ni personas con el dedo índice. 

En estos casos habla mi persona, ya sea Sri Lanka o cualquier suceso o lugar en el mundo.     

Ya cada cual, eso también, que de su capa haga el sayo que mejor le vista.  Yo llegué desnuda a este mundo. Y así me iré.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

12 comentarios:

  1. Tu luto es mi luto
    mi corazón hoy llora por
    Sri Lanka.

    ResponderEliminar
  2. Sumamos lágrimas, penas e injusticias. No importa quien las derrame, todas son del mismo color y sabor.
    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  3. La barbarie se disfraza de múltiples maneras.

    Un dolor

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu dolor y con mayor énfasis a tus tres últimos párrafos.

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero horror!!!
    Pienso como tu, ya lo sabes... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Indignacion y lagrimas con vosotros stoy.

    ResponderEliminar
  7. Una gran tristeza. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a tus palabras.
    A la tristeza le sumo la más absoluta incomprensión. Y desolación también

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  9. El mundo se ha vuelto loco. Muchas veces pienso que deberíamos desaparecer de la faz de la tierra, será la única manera en que no nos hagamos más daño.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestro paso y comentarios.
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Es incomprensible, el mundo se está volviendo loco... por mas que intento comprender a todos, no puedo. Con estas cosas,no.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Es fácil alzar la voz, cargar y recargar ánimos... Eva, que la ignorancia es osada, cobra mas valor que nunca tras leerte.
    Otro nuevo desatino con su brutalidad, ahora en Sri Lanka. Sean quienes sean, cobrades y asesinos.

    Besos, Corsaria.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora