jueves, 27 de junio de 2019

ALTOS VUELOS -AUTOPLAGIO-




Mentiría si te dijese que no pierdo el hilo de esta madeja que deshilvana mis sueños, que mis arterias son como un barrio patibulario oscuro en el que sin querer herirte, lo hice algún invierno. 
Como callejones sin salida, desencallados en el muelle de un viejo puerto a la deriva violenta de una diáspora sin fin, nuestras bocas ya no piden auxilio.



Siempre supieron salvarse solas, alejadas de esas farolas en las que mean los canes y las canas, los Caínes, las hienas,  y huelen a azufre.




Acaricié tus guerras, acallé los aullidos de aquel soldadito de plomo que se fundía en el fuego, y por fin bailamos juntos al son de esas llamas más de un bolero bajo la melancolía de un sueño cumplido y sin quedarnos con las ganas de cumplir.

Arrastraste la sinrazón barriendo así las ruinas de lo que fuimos, y la cera del recuerdo se quedó pegada en aquel viejo leño hasta fundirse en el fuego de la puta memoria.

Con el recogedor de la tóxica luna y los desvelos de un voraz insomnio te reconstruí de noche, mientras me pensabas de día, cegándonos en la umbría luz de eso que llaman efímero y no es más que un infinito humo de años que aprendimos a dejar de contar... y que selló algún duermevela.

Hoy sólo pediría un deseo, seguir caminando, y dejar atrás las huellas de mis pies en el recuerdo de tu arena, para que cualquier ola traviesa  se la llevase a ese infinito horizonte donde se dan cita mar y cielo, en ese recóndito lugar en el que las yemas de mis dedos siguen relamiendo infinitos.





O ser pluma, para que cuando me vaya, me quede incrustada como un pegote de alquitrán en algunos de tus versos, y puedas borrarme de un plumazo cuando quieras...





O ser sexo, para que me penetres con esa sensación de saciedad que dejan las cosas bien hechas.



E irme después de puntillas, y volando, y sintiendo latir en mí La vie en rose…






Pues es
 vuelo
la vida, 

es traspiés, 
es silencio, 

guarida

grito,

es haber sido yo... 

     y 
pese a lo 
vivido
    y
por vivir...

seguir siéndolo.


ALTOS VUELOS originales y genuinos dándole al enlace.



19 comentarios:

  1. Eso es desaparecer y no dejar rastro tu/nuestro paso por algunos rincones de vida.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Siempre queda algo, aunque sea por un tiempo que no es eterno.

    ResponderEliminar
  3. Vuela maestra, maestra

    Besos

    ResponderEliminar
  4. O ser pluma, para que cuando me vaya, me quede incrustada como un pegote de alquitrán en algunos de tus versos, y puedas borrarme de un plumazo cuando quieras...

    Eres grande Eva, muy grande.
    Benditos autoplagios. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que acontezca con los recuerdos, es cosa ya de cada un@, cada cual puede hacer con ellos lo que desee, lo que le venga en gana, lo que recuerde...
      Tú eres un diamante en bruto, Laura.
      Bendita tú. ♥

      Eliminar
  5. Qué suerte que volviste a publicarlo, no lo había leído.
    Tu prosa poética es un encanto y es como el fluir de la concienca a pura metáfora.
    Muy bueno el video y el conjunto te quedó bellísimo.
    Besos, querida Zarcita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la mía, que tú lo hayas leído.
      Gracias, Bella Dama, viniendo de ti, me llega sin filtro ni hipocresía.
      Gracias otra vez.

      Besos, querida Dama de las Letras.

      Eliminar
  6. Texto e ilustraciones géniales, me cae la baba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toi, tu es vraiment, mais vraiment géniale!!!...

      Eliminar
  7. Seguir siéndolo, mantenernos en vuelo, con lastre (¿inevitable?) o sin él, aleteando y buscando las fuerzas donde sea que las encontremos, sin dejar de ser

    Gracias por tus autoplagios. Es como si me permitiesen recuperar parte del tiempo perdido

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
  8. Hermoso conjuro de letras arman el poema Zarza!

    ResponderEliminar
  9. Pese a todo, seguir caminando, atesorando lo bueno y balanceando la vida.
    De diáspora y sueños estamos hechos.
    Eva, prosa y poema, dándose la mano, dándonos la vida.

    Besos, Corsaria y felicitaciones.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora