sábado, 26 de octubre de 2019

UN VALS OTOÑAL 2

Post largo...   Aviso... 

(Reposición y autoplagio con mil variaciones)
La imagen de la cabecera en un clic  Cig Harvey. 





I-  Les feuilles mortes.







Las hojas de otoño ya mortecinas
yacen en vendavales de cristal,
revolotean a nuestros pies
y desangran nuestros sueños.
Ningún dulce verdor
será capaz de 
desent-errarnos
ni a ti
ni a mí
de las distancias,
ni  de la locura,
ni  de aquellas ausencias
que no tuvieron primavera.
Huérfanos de una 
lluvia
de caricias. 

A Prévert. A Montand, y a ti... 



 II- Rêveries.








 Je me suis rendormie.
Ta voix rauque m´éveille 
comme si les semaines avaient disparu. 
Tu es encore là.  
Tu me parles en permanence
tout bas.

Je t´efface en permanence, 
tout court.

Vide et vie
c´est toi, 
c´est moi,
c´est tout ; 

malgré les silences et 
les absences,
malgré moi, 
malgré toi,
malgré tout.

Alors, nos mains,
ne sont que des larmes,
et rient
et pleurent 
pour toi, 
pour moi,
pour nous.



III- Y siempre, y otra vez,  et toujours...

El Mar, La Mar.


La Mer.










Por última vez  y hasta dentro de algún tiempo, te beso, me hundo en ti, te respiro. 
Me ahogo en tu carne, 
en tu piel brava
que andaba cubriéndome la piel con el estallido
del vaivén
de tus resacas en tiempos
de un destino alejado en nuestra arena.
Apetito que nunca sacia el deseo de sentirte, 
de hacerte mío, 
de que me cubras con cada caricia de tus olas enroscadas desde los tobillos hasta la sien. 
Y suavemente, 
arrollada en ti, 
me hundo hasta tus abismos,  
regresando al  útero, 
a la matriz que regenera en su placenta cada crepúsculo, 
para llenarme de tu espuma que aviva en cada ola las ansias
de mis amaneceres inciertos.
Arena y semilla siempre eterna...
Mar mío de cada día,
de cada sueño, 
en cada  carestía.

Mare nostrum.

Oleaje

de 
mi vida.


IV-  Micropoema.





Cuando tu yo

anida en mí,

vuelo

en tu pluma...


Resultado de imagen de pluma gif


20 comentarios:

  1. Tu vuelas siempre.
    Siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de ahí los hostiones...
      Pues volar sin red... también tiene lo suyo.

      Gracias por haber volado conmigo siempre.
      Siempre.


      Besos.

      Eliminar
  2. Como dice Toro, tu vuelas...
    El viento nos llevará...

    https://www.youtube.com/watch?v=0xyiUxFsLSI

    Besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú ¿qué dices?
      :P
      El viento es un aliado...
      Aquí te dejo otra...

      https://www.youtube.com/watch?v=3jY545sigp0

      Besos, cosa wapa.

      Eliminar
  3. No se me ha hecho nada largo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Bailan las letras, las palabras, los versos, este vals poético y fotográfico.
    Giran, se mezclan entre el resto de bailarines, pero sobresalen, siguen sus propios pasos y deseos.

    Besos danzantes E.M.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya tienes el privilegio de saber quien soy.

      Besos bailarines, mi Frodo.

      Eliminar
  5. Siempre me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso.

    Una obra de arte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilduara, pero no merezco tal hipérbole :)

      Gracias por todos y cada uno de tus comentarios, y por leer... sobre todo, por leer.

      Estoy re-leyendo Le liseur de Bernhard Schlink, fijo que lo habrás leído... pero por si.

      Besos "encuadrados" fuera de Pin-akotekas.

      Eliminar
  7. Me pasó como a Genín. Incluso se me hizo corto.

    Leyéndote recordé una canción:
    https://youtu.be/tE8mgbenQC8

    Besos, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)))
      Tout va très bien lorsqu'on se laisse oublier... ça doit-être ça un
      Armistice cuçi-cuça.
      ;)



      Besos, Alís.

      Eliminar
  8. Une valse à trente... ans celle de l'automne glorieux.
    Bizzz

    ResponderEliminar
  9. Tus letras siempre tienen vuelos mágicos. El otoño trae añoranzas de mares, sol y besos acurrucados entre la arena.
    Un gran abrazo, Zarcita.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mire, porque te sé sincera.
    El otoño trae mil y una noches de cuentos, de hojas, de mares lejanos y de Oce-aÑos... estercoleros donde anidar cualquier paisaje ceniciento.

    Gracias por leerme siempre, y por este cariño compartido.

    Un gran abrazo, Bella Dama.

    ResponderEliminar
  11. Tu poema despierta el amor adormecido por la costumbre.


    Un abrazo Zarza

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de vals otoñal.
    Hojas que (nos) lleva el viento, a ese mar de la buena poesía tuya, donde las olas envuelven el sentir de tu prosa.

    "a pesar de los silencios y
    ausencias
    contra mi voluntad,
    a pesar de ti mismo,
    a pesar de todo."

    Inmensa entrada.

    Besos, Corsaria Rebelde.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora