viernes, 16 de octubre de 2020

PESE AL APAGÓN... VIVE LES LUMIÈRES!!! OTOÑO 8

 



Pese a que mañana haya un toque de queda... y siga y sume este lenguaje bélico con el que no podría ni podré comulgar mientras viva.

Pese a que pretendan que a las 9 de la noche, el virus se acueste en nuestra cama, mientras los insomniacos seguiremos haciendo de las nuestras...  respet-ando las más-caras de cualquier Judas hipotec-ando su promesa bajo un olivo-que-olvido.

Pese a que nos hagan creer que no circula en el metro, ni el curro...  

Pese a que no podría culpar a los inmigrantes a los que les doy clases de francés en cuanto aterrizan ya sea por tierra, mar o aire a nuestra asociación,  ni a mis estudiantes, ya que... a su edad, fui muy mucho y más rebelde de lo que hoy son ellos y por lo que se les juzga...  que mejor ni os cuento... pues me lapidaríais.

Víctimas de ERTES, mal pagados,  emigrantes como el que más,  que llegan para buscarse la vida, y con la cabeza del revés... o a los que llegan porque París es París, como llegué yo.

En fin.

¡Qué menudo futuro les espera.... sin contar con el que les hemos ido dejando!.

¡¡Os quiero chavales!!.

Intentad disfrutar a tope estas vacaciones del 17 octubre al 2 de noviembre.

Os espero con las pilas a mil, y tan cabrones como siempre.

;)

P.S.

Esta entrada va dedicada a mis HEC (Ciencias Políticas) a Mis Normaliens. A mis ENS.  A los cabroncetes del FLE.
Y a todos mis estudiantes, ya que me dais/dan la vida...  y a ella me devolvisteis cuando ni yo misma aposté ni apostaba  ya por ella.

Gracias.

Y sobre todo hoy, va dedicada a la memoria de nuestro colega, profesor de Historia y Geografía, de Bois d'Aulne - Conflans Sainte-Honorine-, decapitado por hablar sobre la "libertad de expresión" en sus clases  y mostrar las caricaturas de Charlie Hebdo.




10 comentarios:

  1. Zarzamora:
    ¡Qué pena me ha dado la noticia del asesinato de ese profesor!
    ¡Pena y rabia!
    ¡Y lo del toque de queda, otro notición!
    ¡Ya no sabe uno ni qué pensar!
    Salu2 décontenancés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un puro caos, murcianico.

      Bizz la vie en rose.

      Eliminar
  2. Tengo tanta pena por la juventud ! os quiero nenes . Valor por imaginar y realizar un futuro con naturaleza salva,amor y fraternidad . Os deseo
    desarollo personal y profesional,artes y cultura y la liberdad de usar del tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo. No te imaginas cuánto.
      Gracias por todos ellos, que te leen.

      Eliminar
  3. Tremendo lo del profesor

    besos y feliz descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé muda, impotente, con rabia, llorando... ya ni sé cuantos sentimientos se me cruzaron.

      besos y gracias Óscar.

      Eliminar
  4. Supe hoy lo del maestro. Me acordé de ti. Cuídate mucho Zarza, l mundo está muy mal.


    Te dejo un abrazo sin virus ni miedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor que mal, MaLquE.

      Gracias, y yo me lo bebo de un trago.

      Eliminar
  5. ¡ Lo estamos pasando mal ! ¿ cuando terminara todo esto ? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto parece ya el día de la marmota, Teresa.
      No sé yo.

      Besos.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora