sábado, 28 de noviembre de 2020

DÍAS, M (9)

 M... como MUJER.






Me mataron en el intento de serlo. 

Exigiéndome más a mí misma de lo que nunca llegase a suponer. Hasta llegar a caer y morder la náusea, arrastr-arme en un túnel. Hospitales. Válvulas. Pastillas. Electrochocs. 

Medicación y citas en psiquiatría. 

Todo por ser mujer.

Lav-arte la ropa. 

Hacerte los b-ajos del pantalón, recogerte los calcetines del suelo. 

Corregir tus libros, la tesis. 

Llegar a ser más que tú,  y que tú,  nunca me lo perdon-ases. 

Darle de comer a los niños. Esper-arte con la comida fría llena de re-calienta-reproches.

Subir por la escalera de la indiferencia y los insultos. 

Estamparle un portazo al machito de turno cuando te llama hdp con la boquita pequeña por ser tú su superior y que no pueda aceptarlo porque llevas falda... ya que si llegaste hasta donde estás es por ser una calienta braguetas... 



En el rincón de la última reseña -que sigue siendo noticia- leo maltrat-adas, vapule-adas, vel-adas, ablaciones de clítoris, lapid-adas, repudi-adas, asesi-nadas, quem-adas, viol-adas y arrincon-adas. 

Y no, es que no tiene fin la ignominia. 

Y lo peor de todo es el silencio cómplice de quienes sabían, la indiferencia, y el de las amigas y las mujeres que prefieren creer al maltratador o al que las manipula, pues el peor enemigo, no dejo de pensarlo tras la experiencia vivida, lo tenemos en casa… la mujer o la madre, o/y esa mujer que creímos hasta amiga y cómplice...




Me levanto hoy, tras muchos años, y rocío las traducciones sin  mala leche. 

Me retiro, y los dejo en un/su/s  baR.sur-eroS, lleno de usur-eros-as  bajo ese hastío de reproches y de risas que son capaces de plagiar hasta el más mínimo comentario y en el que se retro-ali-mienten.  

No sabrían vivir sino de las migajas con las que ali-mentan su mísera miseria de des-nutridos egos que hasta ignoran sus om bligos...

Hoy, que ya es ayer... aprendí a de-legar, y a son-reír.

A crecer más humana.

Los ren-cores se quedaron en el rincón de esas hojas de periódico des-lavadas, en la dedicatoria de tu último libro, en el re-verso de una manga que no tiene costuras ni ases por los que apostar.

 

Ya no necesito ningún Efexor ni Orfidal,  y menos aún pedir ayuda… ya que, ya te lo dicen hasta los que pensaste fueron, eran tus amigos... "cansas"… o bien...eras una "masoca", y/o  te suelen/solieron  "mandar al carajo", o te dicen/dijeron "salta ya por el puto balcón".

MUJER... Si no sales s-ola de esa espiral, con síndrome de Esto/(esel)-colmo… no esperes que ningún teléfono amigo/a de la Esperanza lo haga por ti,  ya que te dará comunic-ando…

 


 

Hace tiempo que salgo a la lluvia sin paraguas, que me rel-amo en las tost-adas, en los viejos croissants y disperso los miedos con jengibre. 

Hace tiempo que re-vuelvo los fideos chinos en la sopa de la in-dolencia, en el líquido acuoso de la ir-responsabilidad y piso en el suelo las hojas muertas hasta hacerlas crujir, con botas de tacón alto.

Tac, tac, tac, tacatac.

 

                             E.M.  Xoximilco o Xochimilco, D.F. 2019.

Luego, ya me levanto del suelo y me pinto de Maga, o de hechicera en las a-ceras de a-cero, de veneno, y así voy y sigo camin-ando de puta, zorra, perra, golfa,  o de lo que solía/s/n llam-arme  y con mi fr-agilidad a cuestas, me doy  un respiro para creer de nuevo en mí...

:

MUJER.






Gracias, P  (Glup) por la música,  por la inspi-racíón...  y,  por  el vídeo.




16 comentarios:

  1. La asignatura más importante que debe aprender un hombre es la de saber amar a una mujer. Se llega a las primeras relaciones con un déficit muy grande en esta materia, fruto de la educación y cultura reinante. Pero a partir de aquí, el hombre ha de aprender a escuchar como primera lección; sólo entonces comenzará a aprender cómo es su compañera, y desde ahí, evolucionará (no sin errores), en el arte más bello que puede existir: hacerla feliz.
    Como padre de cuatro hijas y un hijo, créeme que la tarea más importante que tengo con ellas es mostrarles el camino de lo que deben exigir a sus futuras parejas, y la tarea más importante que tengo con él, es exigirle un sobresaliente en la asignatura de respetar y amar a una mujer.
    Si yo no hubiese aprendido este arte (también habiendo cometiendo algunos errores contra los que aprendí a luchar), hoy sería, simplemente, un desgraciado...
    Altísima dignidad la de las mujeres que debe ser respetada. Si esos cabritos supieran, además, lo mucho que se recibe... ellos se lo pierden.
    Feliz sábado. Abrazo sureño.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habría sabido, ni hubiese dicho mejor, ni expresado ni hecho con tanta humildad, corazón e inteligencia emocional como la tuya.

      Gracias, rebelde.

      Abrazo norteño.

      Abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta la M de Mujer en este mes de noviembre donde se recuerda los Maltratos y Muertes que cada día van en aumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de paso sirve de recordatorio... pues mejor que mejor, aunque este abc no tiene nada qué ver con fecha alguna señalada. Va según las letras le disparan...

      Eliminar
  3. Zarzamora:
    ¡buena pregunta la de la canción?
    ¿Por qué los maltratadores temen a la mujer?
    Hay que seguir insistiendo en la igualdad y trabajar para borrar estereotipos.
    Salu2 égalitaires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ellos son Nadies, nada...

      Habrá que seguir dándole sí, porque estos tipos ni la letra con cárcel y juicios, órdenes de alejamiento y demás les entra.

      Bises ça suffit, murcianico.

      Eliminar
  4. Así se escribe querida Eva. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Eres mujer en mayúsculas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien en minúsculas porque muy alta y ego-céntrica no soy ;)

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Madre Mía qué Mujer y cómo escribe!

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mierda por el Macho Molestando la Mujer !!

    ResponderEliminar
  8. Es un problema que el tamaño de las letras de los comentarios no se pueda cambiar, minimizar. Te leo y me minimizo, te leo y releo, intento entender(te) y cuando no llego me conformo con sentir(te). Pequeñito me arrimo un poco más a ti, me meto en tu bolsillo cuando vas en el metro y temes, cuando alguno de tus alumnos se queda dormido sobre los libros, cuando escribes esas cosas que me estremecen porque me tienes en un ay incluso cuando me pierdo a las mañanas por los bosques y te pienso, cuando escucho “Temes” y quiero compartirlo por una extraña conexión de ideas o sentimientos o presentimientos o comunicación de emociones. Mi capacidad de tiempo va de este aquí hasta aquí –hago el gesto con las manos, como un pescador que define ¿exagera? lo que pesca-, otras capacidades son inferiores, menguan, como en aquel cuento de Richard Matheson, me estoy quedando en nada y la culpa no la tiene la pandemia. Pero de repente, leo y, zoom, te vistes de Maga y ahí se rompe la pantalla del ordenador porque Cortázar entra como un elefante en una cacharrería y pierdo el sentido y (“Sé que un día llegué a París, sé que estuve un tiempo viviendo de prestado, haciendo lo que otros hacen y viendo lo que otros ven.” ) te veo paseando ( “bajo la sombra violeta de la Tour Saint Jacques”) y vuelvo a tu entrada, esta, la de arriba (“…cómo podía yo sospechar que aquello que parecía tan mentira era verdadero…”) y ya no sé, cuéntamelo otra vez, Maga, Eva, Zarzamora, ¿quién eres cuando no eres?, cuentámelo (que le pedía Red Buttons a Elsa Martinelli), te leo/escucho atento aunque a veces el silencio sea un muro de piedra con cristales rotos para que nadie salte, que nadie entre, pinto una puerta en ese muro y ahí estoy, a tu lado, absorto, leyéndote ya no sé si por dentro o por fuera pero, eso sí, con absoluto respeto. Gracias, Madreselva Rebelde.
    (Y ahora me pongo cursi . https://www.youtube.com/watch?v=b0alCInZook)

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Machote!! por ser como eres, por estar ahí a la buenas, malas y a las peores, por ser un Caballero con todas sus letras del ABCe-diario, por ser sabio, moñas, un excelente consejero sin consejos, por comulgar con mi tigre de Pi, y darme de comer hasta dentro de jaula con guantes de seda. Gracias por pasearme por los montes donde los eucaliptus y el verde que te quiero verde es un respirito para la in-moral que suelo ser cuando me tocan las palmas. Sé que solo sé que nada soy por no ser nada, y que si pienso... no existo, que me muerdo la cola en años bisiestos, que nuestros silencios no duelen y que si esto ha durado y seguirá dur-ando por los siglos de los siglos, es por ese RESPETO mutuo, y porque te quiero aunque te pongas cursi.
    Venga, que yo también me pongo... je

    https://www.youtube.com/watch?v=ve-LBM5iBS4

    Cuando tengo sesenta y cuatro - MonaLisa Twins (The Beatles Cover)
    Je, je.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora