viernes, 21 de mayo de 2021

DE NUESTRAS CEREZAS... ce-rezo.

                    


 


           "Quiero hacer contigo lo que hace la primavera con los cerezos". 


                                                    P. Neruda.



Besarte bajo la flor de los almendros,
amasarte como el pan blanco
que me alimenta
día a día sin Padres Nuestros
que perdieron
su rezos,
y navegar por el Amén,
ése que siembra a una mayoría
y resulta que no sé hacerlo.

Que me reconstruyo entre cristales rotos,
por los que, 
cada día mi nube se orienta
entre mi norte y tu sur.

"Brujuleándome" mi mañana.

Que el sol me llueve 
y el agua-cero me da un respiro;
que las estaciones 
son trenes que perdí
sin entender de Penélopes,
porque Itaca nos/me queda tan lejos...

Que me lloro
como te río,
que te me cuelgas en la sonrisa,
que me "petaleas" de sueños cada mañana
cuando atardece en nuestra flor
cada primavera.


¿Por qué
mejor no te dejo que  
de nuevos sueños
a besos
siembres mis hastíos?


Libre
y cancerbera
paseo por la orilla
clamando
que 
nos olee un bravo 
y rebelde  verano,
en la 
clepsidra 
de su arena.

Si un pétalo nos bendice 
la Primavera,
aromas de sueños
nos esperan...


Que pasos 
que dejan huellas
de abriles llenos,
no venderán 
su olvido
a la sangre
que aun late
por mis venas.




 (...)






22 comentarios:

  1. Gracias rebeldes por vuestros whatsaps, correos... y más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me alegro de verte por aquí!
    y de encontrarte tan llena de poesía y de amor como siempre.
    Un regalito el que me ha hecho hoy el día , casi al terminar.
    Besos, mi niña, te quiero una jartá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy!!!

      :)))

      También yo te quiero una jartá.
      Besos, y mil cariños.

      Eliminar
  3. El tiempo bendito de las cerezas entre poesia y golosina.
    Un beso mayo r.

    ResponderEliminar
  4. Después de leerte tres veces y disfrutar sorbo a verso de palabras, conceptos y emociones que tan bien manejas... el filólogo que se resiste a la jubilación me ha hecho dudar de esos "que" anafóricos... ¿son de carácter consecutivo, complementos directos de "resulta"?
    De todas maneras te voy a decir algo que no sé si te he dicho "algunas" veces:¡Qué bien escribes joía!!


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je.
      Tú lo que quieres es hacerme trabajar aunque esté de baja hospitalaria hasta ni se sabe cuándo por el momento.
      Yo diría de carácter consecutivo.
      Gracias por leerme siempre tan bien.

      Bss, Cyrano filo-lógico ;)

      Eliminar
    2. Baja hospitalaria? Cachis!!!! Pero ya..bien, no?


      Bss

      Eliminar
    3. Qué va!! Ojalá. Según parece aún me quedan unos mesecillos... y que logren evitar la neurocirugía. Es lo que hay, Cyrano.

      Eliminar
  5. -"Brujuleándome mis mañanas": me gusta esa palabra. -Es, como de mucho movimiento y este pan blanco sin bendiciones ,como esa nube que te orienta entre N y S.-Mes de muchos ce-rezos...

    Un abrazo desde este rinconcito y florido como este mayo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que ir brujuleándose" , ya que todo está comenzando por fin a moverse un pelín. Y que los cerezos y cerezas nos inunden se sabores y color los días.

      Un beso como de agua de mayo :))

      Eliminar
  6. ¡ Que alegría verte ! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Claudican los hastíos y latirá la sangre, el corazón y las fronteras que separan vuestros labios.

    Precioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y volar...
      Gracias, Ilduara, por tu huella y por la belleza y ternura de tus comentarios.
      Otro (beso).

      Eliminar
  8. Terminas reconstruyéndote más y mejor en cada caída. Tienes la suerte de encontrar todos tus trocitos, sino no seguirías escribiendo tan bien como lo haces.

    Un abrazo Zarzavaliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo, mi Malque, estoy rota por todas partes... la escritura, dicen que posee ese efecto curativo. ¿Será?
      Un abrazo mi Malquesiemprepresente.

      Eliminar
  9. Zarzamora:
    ¡cuánto me alegra tu vuelta al ruedo de los blogs! ¡Y encima con una poema de los tuyos, tan lleno de imágenes magnéticas!
    Ìtaca está al alcance de la mano, aunque a veces la mano no llegue tan lejos, pero ahí, ahí está el camino, torcido y duro, pero hay que recorrerlo.
    Bonita canción, también. Kamikaces, pistoleros de sangre caliente, que no decaiga la esperanza.
    Salu2 sakura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a ir intentando de a poquitos.
      A veces me encantaría pillar un atajo... Sonrío.
      Quique González es un crack.
      Bises cerises, murcianico.

      Eliminar
  10. Se me han llenado los ojos de primavera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me has florecido el día con tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  11. -Pasaba, de paso y me dije . voy a echarle un vistacito al rincón de mi entrañable Eva...

    Feliz día preciosa y muchos ánimos ,se te echa en falta...

    Un beso martero:)

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora