domingo, 28 de noviembre de 2021

VALS OTOÑAL

Aviso. Post largo...


I-  Les feuilles mortes.







Las hojas de otoño ya mortecinas
yacen en vendavales de cristal,
revolotean a nuestros pies
y desangran nuestros sueños.
Ningún dulce verdor
será capaz de 
desent-errarnos
ni a ti
ni a mí
de las distancias,
ni  de la locura,
ni  de aquellas ausencias
que no tuvieron primavera.
Huérfanos
de una lluvia 
de caricias. 


A Prévert. A Montand, y a ti... 


II- Rêveries.








 Je me suis rendormie.
Ta voix rauque m´éveille 
comme si les semaines avaient disparu. 
Tu es encore là.  
Tu me parles en permanence
tout bas.

Je t´efface en permanence, 
tout court.

Vide et vie
c´est toi, 
c´est moi,
c´est tout ; 

malgré les silences et 
les absences,
malgré moi, 
malgré toi,
malgré tout.

Alors, nos mains,
ne sont que des larmes,
et rient
et pleurent 
pour toi, 
pour moi,
pour nous.


III-  Y siempre, y otra vez, et toujours...

              El Mar, La Mar. 
La Mer.









Por última vez  y hasta dentro de algún tiempo,
te beso, me hundo en ti, te respiro. 
Me ahogo en tu carne, 
en tu piel brava
que andaba cubriéndome la piel con el estallido
del vaivén
de tus resacas en tiempos
de un destino alejado en nuestra arena.
Apetito que nunca sacia el deseo de sentirte, 
de hacerte mío, 
de que me cubras con cada caricia
 de tus olas enroscadas 
desde los tobillos hasta la sien. 
Y suavemente, 
arrollada en ti, 
me hundo hasta tus abismos,  
regresando al  útero, 
a la matriz que regenera en su placenta cada crepúsculo, 
para llenarme de tu espuma que aviva en cada ola las ansias
de mis amaneceres inciertos.
Arena y semilla siempre eterna...
Mar mío de cada día,
de cada sueño, 
en cada  carestía.

Mare nostrum.

Oleaje

de 
mi vida.



 IV-  Micropoema.






Cuando tu yo
anida en mí, 
vuelo
y en tu pluma...
me re-(h)naces







Autoplagio.

9 comentarios:

  1. Cuanto, pero cuanto ,hay de ti en esas letras que son creadas para goce de quien las lee
    como estos poemas que solo su creadora saben su doble sentido...
    Besos luneros estimada Eva

    ResponderEliminar
  2. "¡Qué inmenso demostrarte,
    en tu desnudez sola
    —sin compañera… o sin compañero
    según te diga el mar o la mar—, creando
    el espectáculo completo
    de nuestro mundo de hoy!
    Estás, como en un parto,
    dándote a luz —¡con qué fatiga!—
    a ti mismo, ¡mar único!,
    a ti mismo, a ti sólo y en tu misma
    y sola plenitud de plenitudes,
    …¡por encontrarte o porque yo te encuentre!"

    Hay plumas que escriben y permiten el vuelo! (Me parece que esto me lo copiaré para algún Svokdos) :))

    Oleadas de Bss leona mediterránea.

    ResponderEliminar
  3. Una luz que aniquila las tinieblas puebla tu alma haciendo de la piel la cubierta que protege de avatares terrenales, alza el vuelo y disfruta del viento alado que te envuelve y te lleva al paraíso.

    Preciosa entrada, conmueve, hace soñar y alegra el corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un post que será difícil olvidar (mejor, así me influencia y no sólo me inspira), y tan bien ilustrado, además. Estás sembrada se dice allá? Me volaste la cabeza se dice acá... Quién dijo que todo está perdido mientras haya quien detecte-sienta-escriba como vos... A releerte pues. Chapeau!!

    ResponderEliminar
  5. Una delicia cuando avisas de un post largo, porque me preparo una bebida, según la hora, pongo los pies en alto, bajo el volumen de la música y comienzo a deleitarme con tus palabras y tus imágenes, incluso esta vez he repasado el francés aprendido hace ya tanto tiempo y la verdad es que tiene un no sé qué atrayente.
    Preciosidad de post, prima.

    ResponderEliminar
  6. Pare tu otono;
    "lluvia de caricias" y
    tormentas de besos....

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta que sea largo, me encantan tus poemas. Sabes que estoy pensando en estudiar francés, el otro día se lo comentaba a una amiga ( francesa de nacionalidad y española de nacimiento ), ¡ es tan bonito oírla hablar ! Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias rebeldes lectores a quienes no asustan los post largos ;)

    Besos otoñales desde un París lluvioso; si no, no sería París...

    ResponderEliminar
  9. Zarzamora:
    de las hojas secas hasta el Danubio pasando por el mar guiados por esos versos inmortales que nos dejas, tan bien puestos, tan bien escogidos, tan bien musicados.
    MERCI!
    Salu2 valsiens.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora