Y ocurrió ese suceso anodino que nos descalabraría la piel, o nos arrugaría el alma como una pasita que luego habríamos de bañar en ron.
Y ya luego, lueguito, llegó la nada, ese vacío hueco que supuraba poesía, y entre los versos de absurdos pingüinos derrotados bajo su polo norte nevado, tras las cortinas transparentes de la habitación, llovían obsesiones, un laberinto sin faunos, una incógnita, y la hiedra de tu lengua en mi espalda, esta calentura de labios a la deriva, este pánico de flores de almendro.
Y bañadas de palabras, se fueron cerrando las puertas, con un resabio húmedo, en jaulas de albatros bajo mares silenciosos, a sabiendas de que detrás de cada una de nuestras palabras, quedaban tantas y muchas más escondidas, las del recuerdo que muerde, las que aúllan en tardes de tréboles que no tienen cuatro hojas y las que prendiste en el dobladillo de mi falda con aroma a primavera y se descosió un verano de mares lleno de inquietudes bajo la estela escarlata de un cálido deseo insaciable.
Adivino tu mirada detrás del cristal de esta ventana que no dejará de acoger Musos o ángeles caídos, y tras la que los recuerdos rotos acaban por deshilacharse, pero ahora, cuando nadie nos vea… pssitt, pssitt, ven y sube al desván, a ese lugar donde el olvido amontonó cacharros variopintos, como lo fueron nuestros besos, tus caricias y mis manos, nuestras palabras entretejiéndose en bazares chinos, tus arrebatos y mi accalmie*, y viceversa, nuestros deseos contenidos antes de que estalle la tormenta, antes de que como náufragos volvamos a devolverle la vida a la palabra, la realidad a nuestro sueño, el prosaísmo a la poesía, y la magia regrese a los tejados de París en mi balcón, en la que ya está haciendo nido en ella la primavera en este invierno, y gracias a ti...
(*) accalmie , nom féminin
tregua, respiro
Qué amor o vorágine o esperanza o desapasión o fantasía aún en carne viva o como se llame logró provocar tamaña prosa poética con todas las letras de lo que nunca se olvida!!
ResponderEliminarEnbuenahora, Poeta. Abrazo hasta vos!!
Tequieros en morse clandestino en el dobladillo de la falda alzando al viento las ilusiones y los sueños.
ResponderEliminarPreciosa entrada.
Un beso.
¡Por favor! Tus letras no saben de laberintos, jaulas ni habitaciones, tu alma de albatros sobrevuela mares, tejados, versos, y los desvanes donde anidan los ángeles del deseo.
ResponderEliminar¡Que gozada leerte!
Bss, leona apasionada!
Te digo lo mismo que mi vecino de arriba:
ResponderEliminarPrima ¡¡¡Qué gozada leerte!!!
Descanso bienvenido para ti
ResponderEliminarDidfrutas esa bendita temporeda
Te deseo las mas grandes felicidades para el fin del a^no
Con cari^no
Después de esa accalmie, en ese desván,hay mucha agitación en cada recuerdo.
ResponderEliminarFelices Fiestas estimada Eva
Besos
Zarzamora:
ResponderEliminarel desván en como un sancta sanctorum donde ocurre el milagro, el secreto y la magia. Mejor esto que el lugar sórdido que nos ponen en muchas películas.
Salu2 mansardiens.
Una felicidad leerte. Un abrazo.
ResponderEliminarBonito y acogedor, como ese desván...
ResponderEliminarGracias...
ResponderEliminarSeguimos en el desván...
Sin comentarios :)))