domingo, 17 de abril de 2022

RIDÍCULA-MENTE

 






Toas cartas de amor são

Ridículas.
Não seriam cartas de amor se não fossem
Ridículas.

Também escrevi em meu tempo cartas de amor,
Como as outras,
Ridículas.

As cartas de amor, se há amor,
Têm de ser
Ridículas(...)

Fernando Pessoa

 

No me he sentido ridícula al escribirte tantos y todos y tantos años. Podría sacudir el polvo de cada letra en cada carta que te escribí. Saltarme las mayúsculas tras un punto y aparte o un punto y final y encajar una minúscula en un punto y seguido. Ridícula, no, sólo que la grrr-ama-tica golpeaba mis dedos índice,  y corazón, sacudiendo el teclado y sé que volverían a golpe de escritura las mismas palabras que desterré, y que tozudas, ridícula-mente regresan a lo que fui, pero que ya ni soy ni quiero, y es más,  ni pretendo ser. 

Podría obligarme a fingir, a mentir, e hipócritamente salvarnos en un verso que nadie leería, y en el que ni yo misma con una mediocre sonrisa nos salvaría en un hipotético uni-verso.

Podría, pero va y no me sale. ni quiero.

El fraude de una sonrisa suena a la de una onomatopeya que pertenece a un mundo en el que, intuyo, se colgó Merlín, y el acróbata, la funambulista, y el coro de bestias domesticadas para el unánime aplauso de un público mudo que ya sólo acude donde le han dado una entrada pusilánime, hija de su mirada apocada y conjugada a un pasado imperfecto, en terceras personas dependientes.

Podría volver a ser quien fui, pero me niego. 

Yacen los recuerdos profanos y prófugos bajo la piedra incólume de la Memoria, allí, donde el olvido, vetusto y obtuso, nos alcanza por si muriesemos antes en el intento de desvanecerlos.

Por eso, cada carta de amor que te escribí, fue ridícula, tanto, como lo soy yo, aunque ya ni sea quien fui ni sea quien soy, eso sí, -ridícula-, lo sigo siendo al volver a leer todas las que te escribí...



 


12 comentarios:

  1. Ahora sí salió la entrada, es que anduve re-toqueteándolo todo... mil disculpas, rebeldes.

    ResponderEliminar
  2. Valió la espera y la pena, amiga... ridículas cartas de amor pero no tu prosa, un poco atribulada, eso sí, pero poéticamente sincera. Vale también.

    Abrazo hasta vos.



    ResponderEliminar
  3. Las cartas de amor son tan ridículas como necesarias. Agua de lluvia en la sequía de agosto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tanto gustan esas ridiculas cartes de amor, y cuando faltan cuando no ay mas....

    ResponderEliminar
  5. Zarzamora:
    el lenguaje "amoroso" (apelativos, cartas y demás) es algo que no debería trascender nunca. Nunca, nunca. Sólo tiene su sentido en la intimidad de esa persona. Incluso si el amor se acaba, esas cartas y demás deberían ser quemadas para evitar sonrojos innecesarios. Por eso no termino de aprobar que se publiquen cartas de amor de escritores y otros personajes.
    En cuanto el Bumbury, es que le tengo una manía que no puedo ni verlo ni escucharlo.
    Salu2 amitieux.

    ResponderEliminar
  6. Si tienen un sólo destinatario, quizás. Pero cuando se hacen verso pasan a ser universales y eternas (aunque sean cursis, tópicas y ridículas) Y... aquello de: "quien esté libre de pecado.."

    Bss leona, ¡Que la vida nos dé muchos años para hacer el ridículo"

    ResponderEliminar
  7. Vale la pena ser ridícula , para aliñar esas palabras que solo cuando estas enamorada te salen cómo churros...
    Después que ya se ha finito ,se pasa de romántica a ridícula ,pero valió la pena escribirlas y según el crucigrama a cursi , esas cartas con perfume añejo como esos recuerdos...
    Feliz Pascua Eva
    Besos 💋

    ResponderEliminar
  8. Que chula la canción aplaudir 👏

    ResponderEliminar
  9. Sí también pienso que son ridículas, a veces me rio al leer algunas.... pero me gustan, como también me gustan tus escritos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ´Nunca se marchitará la rosa que bebe en ti y se refleja en vuestros versos.
    I was very fortunate to be able to visit your page.
    ប្រដាល់តាមអនឡាញ

    ResponderEliminar
  11. Para mí no eres ridícula por leer de nuevo esas cartas... cada maestrillo tiene su librillo...
    con lo que me gusta leerte y la forma en la que dices las cosas... seguro que son canela fina.
    Besitos amore.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora