jueves, 6 de octubre de 2022

Caos y Şükran

 



Mientras en Irán la Policia Moral mata por un mechón de pelo aquí en Francia las niñatas de entre 13 y  20 años han empezado a sacar a las calles  sus abayas y sus pañuelos para cubrirse hasta el más mínimo cabello. ¿Manipulación, provocación, fe férrea, dogmatismo, miedo, mil razones sin ningún sentido común para justificar una ideología que las somete e instrumentaliza ?  

Mientras la enemiga siga dentro de casa y apoyada por una islamoizquierda timorata no avanzaremos, y la extrema derecha y el fanatismo campará a sus anchas. Las harangas que profesan son contrarias a todo aquello en lo que creo y me duele verlas justificarse con frases aprendidas de memoria vacías de argumentos.

Y me diréis, (porque ya me lo han dicho...) y ¿no coartamos su libertad aquí sin dejarlas llevar el velo?   Y a eso ni me molesto en contestar ya.  Ahí os lo dejo.  Sin comentarios...

 Y Şükran, a todas las iraníes que estáis saliendo a las calles  arriesgando vuestras vidas por haber decidido soltaos la melena para decir basta ya.  No estáis solas, valientes. 




8 comentarios:

  1. Sólo se me ocurre que en Europa no se permita el velo. Va contra la integridad y voluntad femenina usarlo. Claro que lo defenderán los que defienden el uso del cilicio.

    Volver a la Ilustración de la mano de Esquilache, ministro de Carlos III, que prohibió las capas largas porque los embozados se envolvían en ellas para hacer fechorías. Fue una medida muy impopular, los resultados se convirtieron en un éxito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no están solas, pero el otro día hubo aquí una manifestación a su favor y que poquita gente iba y que pena me dió.
    La imagen me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. Código de vestimenta para los hombres
    "Diles a los creyentes que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades, porque eso es más puro para ellos. Dios está bien informado de lo que hacen" (Corán 24:30).


    1. La parte del cuerpo desde el ombligo hasta las rodillas (incluyendo ambos) debe ser cubierta.

    2. No debe parecerse a la ropa que es específica para los no musulmanes. La ropa occidental que no representa a un grupo o secta en particular está permitida.

    3. No debe parecerse a la ropa que usan las mujeres.

    4. No debe ser apretada ni traslúcida.

    5. Al hombre no se le permite vestir prendas de seda ni joyas de oro.

    6. Hay dos tipos de adornos que están prohibidos para los hombres, pero permitidos para las mujeres. Estos son el oro y la ropa hecha de seda.

    Los eruditos del Islam están completamente de acuerdo en que, para los hombres, todo lo que se encuentre entre el ombligo y las rodillas (incluyendo ambos) debe estar cubierto en presencia de cualquiera. La única excepción a esto es si el hombre está en presencia de su esposa.

    Finalmente, es recomendado para los hombres no usar prendas que caigan por debajo de los tobillos.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado caos por todas partes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios chicas, y Chaly.
    No era un post fácil ni política-mente correcto.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Madreselva:
    los cambios tienen que hacerse desde dentro, porque desde fuera está visto que no sirven. Con todas sus pegas, los norteamericanos han estado en Afganistán 20 años: las mujeres podían estudiar, salir a la calle, etc. En cuanto se han ido ¿cuánto han tardado los talibanes en recuperar el control?
    Por otro lado si se prohíbe algo, la tentación es mayor...
    ¡Cuántas musulmanas desearán no llevar los velos y están obligadas!
    Bonita canción.
    Salu2 dévoilés.

    ResponderEliminar
  7. A mí esto me pone de muy mal humor... cómo en estos tiempos la sociedad sigue comportándose así y permitiéndolo.
    Si que son valientes, sí.
    Pero cada vez menos. Esa es la triste realidad.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora