lunes, 28 de noviembre de 2022

UN DÍA D' ESOS...

 


Esto no va conmigo, el infarto de la soledad de un domingo gris cualquiera en el que se despierta ese demonio llamado melancolía, ese demonio que se aloja en tu mente sin pedir permiso y que te entristece y te hace sentir el peso de una vida inútil y sin sentido. 
Esto no va contigo, el peso de un absurdo tren en el que los vagones vacíos van paulatinamente llenándose de carne de cañón hacia un matadero sin cuchillos que la despedace en pedazos de un sin nervio.

Esto no va con nadie; desprovistos de fielato, nos asimos a una barandilla de reproches, a una retahíla de duermevelas que nos curen el insomnio, que nos aúllen los cánticos de un futuro harakiri que nos retuerza las tripas de dolor para sentir la vida desde las entrañas hasta atarnos la h(f)iel a tiras.

Esto no va con vosotros, incólumes estatuas de bondad ajenas a la barbarie y la putrefacción de la hipocresía y la farsa que corre por la sublime castidad de vuestras venas. 

Tampoco va con nosotros la lucidez de la Verdad que ilumina los arbolitos de Navidad ni los escaparates donde nada la riqueza de la miseria que no queremos ver, ciegos de impotencia y de sandeces para dormir junto a esa que llaman conciencia tranquila.

Tampoco va con ellos, tristes amantes de bites y metacrilato, de caleidoscopios escondidos en el Callejón del Gato deformes sombras de una caricatura que se vende y se transforma reseteando el disco duro.

Tampoco va por ti, sublime pronombre personal tónico de segunda persona del singular que te alzas egocéntrico y sin acento alguno.

Ni por ÉL, dios mezquino de la indolencia; ni por ella, diva y musa de los quehaceres de una mujer más que juega a seducir al embutido ibérico.

Esto no va conmigo, pero un día absurdo y sin espejos, lo tiene cualquiera, ¿o no?.

Y, tampoco va con Uds, ¿ a que no?


Miss.Tic  en un clic







21 comentarios:

  1. Sí, solemos girar la cara como no sea algo muy nuestro que nos toque de cerca. Pasamos de largo porque no va con nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y según qué días, seguimos tan pachorras... o no. ¿ Verdad?
      Al fin y al cabo, todos estamos hechos de barro... o no?
      Hasta quienes van de... perdonavidas, lo cual no es tu caso, y aprecio.
      Sonrío.
      Y gracias, Cabrónidas.
      Siempre aprecié a los que llegaron hasta aquí, sinceros... siendo quienes son.

      Eliminar
  2. Esto (define mejor tu esto) sí va conmigo porque no venía por aquí hace tiempo y no recordaba la/tu calidad, línea sí, línea también. Se me olvida, claro, ¿qué quieres?, no puede uno estar a todo. Está lo de la amenaza nuclear, lo del cambio climático, lo de la inflación, lo de la cena de Navidad (no frivolizo, cada uno tiene sus propias angustias) y está lo de la amistad a distancia que se queda temblando sin remedio. O no. Que estoy leyendo “Isabelle por la tarde” que lo que pasa, pasa en París y creo que me ha copiado, no es un gran libro pero eso, ay, eso, lo que pasa. Claro, no puedo escribir algo parecido porque se nota(ría) y no está uno con esta edad y este frío para que le dejen la maleta en el felpudo de Bienvenidos (ongi etorri tienen los de aquí). Pues sí, Madreselva, Rebelde, Amiga, esto, lo tuyo, va conmigo, siempre, ¿a que sí? Te beso como hace tiempo que no beso.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate si estoy despistado, desentrenado, estresado, abobado, que he subido el comentario ese , el de arriba, como anónimo. No lo soy. Eo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no escribo en latín, hace mucho que no escribo lo que me gustaría escribir, hace mucho que no te cuento lo que sí y lo que no. Entre Galicia, Cádiz y esta Euskadi tropical que ha vuelto a la lluvia pertinaz no tengo tiempo para imaginar. Pero ahora me pongo a la dosis atrasada de Madreselva Rebelde. Mientras te voy besando los dedos de la mano derecha.

      Eliminar
    2. ¿Como si fuese Morticia Zarza? Mi mano (la derecha) es toda tuya...

      Eliminar
  4. No iba por Ud, Vos, Usía... Nadie está en tó, ni nosotros mesmos, puro néctar de los Deum. Sería muy mala-mente estar en todo y no eres Dios... o sí... pá mí eres mi Deus lettera la cual no vamos a imprimir aquí, acá, o acullá. Y yo, una sencilla y simple discípula :
    Faltaría plus:
    Scientiam accipit locum non.


    Y ya cada cual sus PrioR - y -(e) dades...
    Gratias tibi ago, semper, ¡Maestro!

    TQ.
    P.S. Eh, es que ahorita mismo, ni modo, tampoco soy yo. No lo soy. Eo.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Ummm según como te pille el día, con un pie o con el otro: los dos a la vez es más complicado...
    Conciencia tranquila ; una verdad tan grande, que por eso mejor no despertarla pero ahí está y a todos nos inquieta que nos toque el otro lado .Demasiada hipocresía y nos solo en estas fechas sino a lo largo de... por eso reconforta venir a leerte porque eres una guerrera y hoy no pongo olé, porque ya me paso tres pueblos y me repito mucho:))
    Besos marteros de martes eh... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, un día de esos lo tiene cualquiera, y se podría hablar también de inflación, guerra,crisis, igualdad y desigualdades, etc, la lista es tan larga... sin contar las relaciones con los humanos ;)
      Besos marteros, querida Bertha.

      Eliminar
  6. No, conmigo en particular ya no va casi nada y menos esas "reliquias casposas que la jodida tradición nos obliga a soportar año sí y año también". Y poco más. Hoy solo te doy las gracias por presentarme a Rafa Pons. Sublime y rompedor.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno es que las tradiciones son jodidillas, sí. Y me alegro por lo de Rafa Pons.
      Abrazo enorme, mi Poeta.

      Eliminar
  7. Besitos para alegrar el día.

    ResponderEliminar
  8. Eso, ¿Por qué dan opinión los que no lo conocen a uno de nada? Besos, Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque de algo tendrán que hablar, Lola, el aburrimiento es lo peor para algunos y el dejar de fisgonear para algunas. Si yo te contara... :))

      Besos, mi cubanita.

      Eliminar
  9. Zarzamora:
    ¡cómo me ha gustado el estribillo de la canción! Eso de que qué he hecho yo para soportar la opinión de los que no me conocen es genial.
    A veces no estamos ni para uno mismo. Ese demonio de la melancolía juega malas pasadas.
    Como decía aquella, a mí plin...
    Salu2 pronominaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me suelo preguntar amenudo, qué habremos hecho...
      Si cuando lo pensmos bien y a fondo lo mejor en la mayoría de los casos es no estar ni para uno mismo. Y la melancolía es puede ser una hetaira muy dulce y hay que tener mucho ojito con ella.
      Ay la Dominguín, esa sí que sabía ;)
      Bises atones, murcianico.

      Eliminar
  10. Nada va con nosotros. El individualismo nos llevará a la metástasis en nuestros cuerpos. Una cosa es que me respeten, que se permita que seamos libres y otra muy distinta es callar mientras se aniquila un pueblo, se matan y violan mujeres, se extiende el hambre en el mundo, se permite la explotación o se aniquila el planeta. Aunar fuerzas para que esto no ocurra no es alienación sino justicia social.

    La Navidad produce melancolía.

    Yo grito: !!!ACCIÓN¡¡¡

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso hay (según qué días mucho o poco...)
      Con la Navidad me ocurre algo muy similar puedo pasar de algo de melancolía a una urticaria...
      Esa es la actitud, Rebelde!
      Un beso, linda.

      Eliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora