Y más lágrimas...
et Tristesse
Y es que mi corazón sangra por mil causas.
Posee esa capacidad para amar, y no saber jerarquizarlas.
El acceso a redes sociales en las que cierta carroña juega con la manipulación de las ideas, la polémica fácil, la comparación sin ton ni son con situaciones que le son ajenas en estos momentos me da escalofríos, al mismo tiempo que me cabrea, me rebela, y sobre todo me aflige.
Hoy todo mi respeto y consideración, va hacia el apoyo a los familiares de las víctimas, y a todo un país que tardará en reponerse.
Ya llegará el momento de la reflexión y el análisis.
Que este caso, -como conversábamos esta mañana todavía bajo el electrochoc recibido tras el impacto de esta semana y el de ayer-, es lo bastante complejo como para caer de nuevo en los simplismos, y análisis facilones. La historia de este país tras una reciente, y sangrienta escalada islamista conlleva con sus procesos de digestión más que complejos, y por ello merece un poco de sensatez , y un mucho de aprendizaje antes de pronunciarse.
Y si algo sí me gustaría, es que jamás se os ocurra contar conmigo para señalar etnias, ni colectivos, ni personas con el dedo índice. Eso sí, si me atacan me defenderé, y sin piedad alguna. Si por el pasado puse la otra mejilla... que la pongan otros hoy por mí.
En estos casos habla mi persona, ya me refiera a otro nuevo profe degollado , a un país atacado porque sí, a cualquier mujer ultrajada, o a cualquier suceso, o lugar en el mundo que despierte mi sensibilidad, mi instinto, y mi indignación.
Ya cada cual, eso también, que de su capa haga el sayo que mejor le vista.
Yo llegué desnuda a este mundo. Y así me iré.
Zarzamora:
ResponderEliminarsí, lágrima de impotencia, de rabia, de conmoción, de no dar crédito a los ojos.
Faudra imaginer un monde meilleur, parce que celui-ci...
Las mentiras, las tergiversaciones, los victimismos, los sabelotodos pululan sin descanso por doquier.
Y encima la muerte de este profesor, porque sí, porque al descerebrado ése se le ha metido entre ceja y ceja que necesitaba matar a alguien.
Llanto y más llanto. Lágrimas y más lágrimas.
Salu2 larmeux.
Ya es el segundo profesor que estos locos de Dios terroristas se cargan. Hace apenas 3 años un día como hoy, 16/10 decapitaron al primero, a Samuel Paty por defender la libertad de expresión tras los atentados en Charly Hebdo. Este viernes pasado se han cargado a otro, un loco terrorista acabó con la vida de otro profesor, cortándole la carótida.
EliminarNo seré yo quien sostenga cualquier atentado de estos fanáticos del Hamas, de Hezbollah, des Frères musulmans o de Al Quaida, el Isis, y sea donde sea, Israel, Barcelona, París, Oslo, Egipto... y la lista es larga. Su manera de entender la vida no será jamás la mía.
Aquí ya hemos visto de todo, ataques en el metro St Michel, en Charly Hebdo, a supermercados judíos, al Bataclán, a terrazas como la Belle Epoque... a profesores, en Niza con una camioneta, con cuchillos en el metro... y las flores y las velitas, ya está bien. Y poner la otra mejilla, también.
¿Sabes qué, Diego? Lo que más me aterra es el silencio de todos los que los defienden y no denuncian tales barbaries pero que después se echan las manos a la cabeza acusando y mezlando churras con merinas.
En fin.
Por el momento estamos en estado de choc y recogimiento, lo cual no les ha impedido llamar al instituto donde mataron al profe el viernes esta mañana para decir que habían puesto una bomba...
Que nadie venga a defenderlos aquí porque no es el momento.
No me cabe más rabia ni más lágrimas. Y el silencio cómplice de la mayoría, lo único que logra es deshumanizarnos tanto a unos como a otros.
Bises incompréhensibles, murcianico.
No entiendo este mundo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Yo ya dejé de entenderlo hace mucho, prima.
EliminarUn abrazo grande.
Lamentablemente es más fácil encontrar razones para la tristeza, la impotencia y la frustración que para la alegría.
ResponderEliminarTe abrazo, Eva
No nos dan tregua, Alís.
EliminarGran abrazote, Alís.
Si vieras el ambientazo en París hoy te daba algo...
Tristeza e impotencia. Cuántas guerras, asesinatos, injusticias, abusos han provocado y siguen provocando las fronteras y las religiones...Y pensar que desde la distancia sideral no se ven las murallas ni se escuchan los cañonazos y la Tierra parece un lugar idílico, el más bello de todos los planetas...
ResponderEliminarAbrazote, Zarza.
Todo es un edén hasta que la realidad nos da una coz de burro viejo en toda la boca...
EliminarNos estamos deshumanizando a pasos gigantes, diego, y eso a la par que me aterra me entristece.
Abrazote.
No se ,a donde nos llevará estos tiempos convulsos, cada vez se respira más odio es una lacra.
ResponderEliminarEstoy contigo salvo ideología si te atacan no queda otra que defenderse ...
El sentido común nos ha abandonado, aunque es el menos común de los sentidos...
Un abrazo y una tranquila semana, Eva
Y eso que la pandemia nos iba a hacer mejores personas... je, je.
EliminarBueno, yo es que ya me cansé de poner la otra mejilla...
Y nos vamos deshumanizando, y radicalizando, y descreyendo cada vez más lo que nos cuentan los mismos de siempre con sus discursos papagayos.
Abrazo, pero semana tranquila por aquí no la va a haber...
Se me ocurren dos preguntas que son siempre las mismas dos preguntas: Ahora qué y hasta cuándo. Y el paso del tiempo siempre me da las mismas dos respuestas: Ahora nada y hasta la próxima muerte.
ResponderEliminarAhora qué? Como le decía a Dyhego, ahora hasta esta misma mañana donde han vuelto a empezar, y lo seguirán haciendo; y hasta cuándo? eso dependerá de nosotros... esta mañana han lanzado una alerta a la bomba en el instituto donde mataron el viernes a un profesor. Y plantarán más bombas, y seguirán matándonos donde les apetezca. Somos blancos fáciles para ellos, en Israel en la Rave y en el Bataclán, y en la terraza de la Belle Equipe mataron a la gente como conejos. París como Barna, Berlín, Londres...para ellos según sus comunicados son como Sodoma y Gomorra... no conciben la vida de quien sea que no respete sus preceptos, y se la llevan por delante sin consideración alguna, y luego exigen ¿humanidad? ¡tolerancia? ¡respeto?. Recordemos el mechón de pelo en Irán... por poner otro simple ejemplo. Traer el conflicto israelo-palestino a nuestros territorios sólo nos conducirá a una gran deshumanización y radicalización. Y no me gusta nada esa última solución por lo que me limito sólo a denunciar los atentados terroristas allá donde tengan lugar. Y que no cuenten conmigo para defenderlos.
EliminarEso sí, en la próxima muerte que no cuenten conmigo tampoco para las velitas ni las flores...
Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias, Pedro. Lo necesitaba.
EliminarNo entiendo qué le ocurre al mundo, cómo las creencias religiosas (sean las que sean) hacen que los hombres se destruyan a sí mismos en nombre de alguien (inventado) por el propio interés... No entiendo cómo hemos llegado a este punto, político y social, en el que nos destruimos a nosotros mismos... suficientes desgracias pasan ya que no podemos hacer nada al respecto como para encima añadir las que nos inventamos.
ResponderEliminarNo veo la tele, hace tiempo que dejé de verla, cada vez que la enciendo me da miedo ver hacia donde vamos...
Cuídate mucho, Eva. ¡Prométemelo!
Beso grande ❤
Y cerramos post.
ResponderEliminar