jueves, 16 de noviembre de 2023

CUADERNO DE RUTA EN LA NAVE JUEVES 16 de NoV 23

 He visto a un hombre llorar en mi regazo durante esta, nuestra odisea.

Lo vi en sueños, apelotonarse en mis senos buscando esas palabras que buscamos todos y nunca encontramos...


Bailé con él un vals, pero con una frase de más mutiló los pasos de aquella bailarina que aun creía  ser entre sus brazos.  Y mató la magia... y aún así seguimos camino por distintos paraderos.
De puntillas, con un nudo de ilusiones, vomito mi último tango.
Pina Baush encadena en volátiles sedas mis piernas, 
Vallejo, me ruega que muera con él, el próximo Jueves con aguacero...
mientras Maupassant  nos susurra también  que debemos revivir nuestro último Horla/ o un Golem en Praga este invierno.
Y bajo el violín de un viejo judío, que me tatuó en la piel sus holocaustos,
sigo derramando besos,
y pústulas 
de sangre que de tan coaguladas no logran sangrar, cubiertas tras el abismo de unas putas venas que ya no tienen ni sangre, cansadas de desangrarse. 
He visto fosas comunes,
cuerpos amontonados en su agonía, implorándome que los resucitara...
Estrellas de David tatuadas en mi cara pidiendo justicia, y un ojalá no volver a aquellas cámaras de gas que siguen aullando su grito entre las ocas alimentadas para seguir haciendo foiegras .
He oído también a gente que ni me conocía tratándome de rata,  de hiena, y colgando mis venas abiertas sin perfusiones, en progroms. Y desde entonces, dejé de lamentarme, y empecé a devolver ojo por ojo y diente por diente.
He visto a Stéph, en el hospital con su premier sida,
A Arny, golpeado y sangrando a las 3 de la mañana, por poner la otra mejilla por maricón,
A Berny diciéndome que leyese a James y su Bestia en la jungla. 
A Carmela gritándome "Perdónalos, no saben lo que hacen"...
Pero soy una mala bestia, rebelde,  e inhabitable.
Y por si de algo sirve, os pido perdón, (sustantivo inútil, huero, hueco y vacío... porque de nada sirve)
si os habéis sentido heridos, insultados, mientras prosigo mi viaje en órbita,  lejos,  con Chagall y Artaud, en cada uno de los pasos que me queden por andar.

Y me puse esta música mientras dejaba el cuaderno de a bordo de hoy ... tras un día más, en órbita.



13 comentarios:

  1. No hay guerras más crueles que las que tienen un fondo religioso. Se trasladan a territorios y minan el cielo matando ángeles y arcángeles.

    Duele alma, corazón y vida con las consecuencias de esas luchas. Se destruye pronto lo que se tarda dos milenios en construir.

    Ojalá recobremos la cordura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una culebra que se muerde la cola...
      Preservemos la Memoria como única aliada.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Zarzamora:
    ¡bonita versión la de Rozalén!
    ¡No tienes que pedir perdón, faltaría más! ¡Y no eres una mala bestia! ¡Tanta libertad de expresión, tanta libertad de expresión! ¡Haces bien en gritar tu rabia, tu rebeldía o lo que te pase por tus sentíos!

    ¡La nave avanza que parece un meteorito!

    Salu2 orbitaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy mu bruta, y lo asumo. Eso sí... "très bien dans ma peau"
      ;)
      Mientras ladren, tantos unos como otros, hay que seguir avanzando...
      Bises étoilées, murcianico.

      Eliminar
  3. Quédate por ahí arriba, que por cosas terribles que veas, no es lo mismo que pensar que esos hechos están ocurriendo , aquí al lado.
    Terrible!

    ResponderEliminar
  4. Equivocarse es humano, lo que no es humano es pisar al más débil...
    Ahi estas bien: entre Arte y entre el verde y el amarillo colores opuestos de la muerte...
    Un beso volado a ver si lo recibes y sino ,por aquí te dejamos unas letritas...que sepas que esto cada vez pinta a peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿quién es el más débil?....
      La Parca también me espera... no soy inmortal :))
      Cuéntame pues, como en la serie...

      Eliminar
  5. Como dice el refrán, "encima de cornudo, apaleado"
    Espero que no se haya colado en vuestra tranquila y pacífica nave el personaje del cuento de Maupassant, y que acabe incendiándola para destruir a Horla. O la bestia del cuento de James.
    ¡Qué difícil es entender, desde "mi" lejos, todo lo que está ocurriendo! No tienes que pedir perdón a nadie, Zarza, quizás te lo deberían (deberíamos) pedir a ti. Y una cosa es cierta: aunque te halles a miles de años luz de este planeta no has perdido ni un gramo de tu sensibilidad ni del amor a tu gente.
    Un abrazo, Zarza-stronauta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que algún ente imaginario de la misma especie, nos anda rondando...
      A menudo, nuestra mente es nuestro peor Alien...
      Gracias diego, como dijo Brel... Quand on a que l'Amour... pero hoy como la Libertad, han hecho de ambos términos, meros sucedáneos.
      Un abrazo, Ojitos-avizores.

      Eliminar
  6. ay! querida zarza, que bien escribes, que fuerza, que potencia, que verdad, que autencidad!!
    es, siempre, un placer leerte!!
    y me encanta!! y me encantas!!
    y abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias, gracias, y gracias...
      Te doy un toque en breve, y espero que podamos hablarlo, en cualquier expo, comiendo pasta, o de tapeo, "frente a frente".
      Abrazo, luz de mis Valencias!!

      Eliminar
  7. Me encanta como escribes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora