viernes, 6 de septiembre de 2024

CALENDARIO

 Hay días flojos, en los que una baja el listón, en los que te quieres comer el mundo pero quien te come es él. Días en los que Días en los que decidir no contestar más se te amontonan, y decides desconectar e irte con los auriculares a otra parte. Días en los que acabas de pisar a tu compañero bailando salsa. Días en los que los boleros ya no perfuman la resquebrajada voz. Días sin sentido en los que abres la ventana y no vislumbras la luna ni te apetece si quiera verla. Días de paraguas y gabardinas, de lluvia en los huesos, la piel y el alma.



 Días de estar por casa. Días de sal y azúcar. Días obtusos y tercos. Días que se comportan como delincuentes emocionales. Días de brumas y alcohol. Días empapados de sobriedad. Días de gratas sorpresas. Días de leer la prensa y conmocionarse. Días de glaciales despedidas. Días virtuales. Días de circo sin que te crezcan ni los enanos. Días de hacer el amor. Días de sol. Días  muy putos suyos. Días disfrazados de  melancólico y sempiterno otoño. Días en los que estrellas los versos y crees hacer poesía. Días que se pierden antes de nacer. Días ajetreados. Días soñolientos. Días de cine, teatro u ópera. Días de absurdos cotidianos en los que nace una sonrisa que nos fortalece para cambiar el mundo. Días de espera frente a paredes blancas. Días pimentados del aliento de unos besos. Días en los que los minutos se quedaron mudos. Días de niebla y pasiones. Días para ver transcurrir el tiempo mecido en las agujas del reloj sin necesidad de clepsidras. Días de intranquilidad y sosiego. Días para amanecer y anochecer acariciados en su seno. Días de brea y pátina. Días de espera y desesperas. Días de cal y otros de arena. Días de los que nunca hubieses querido despertar:  días de esos que sólo se viven una vez...




23 comentarios:

  1. ¡Mientras haya días...! Y los buenos: días de leerte, aunque haya algún enanito creciéndote en el zapato.


    Bss leona diaria.

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo... Mientras haya días...
    Aparece cuando te apetezca y desaparece cuando lo necesites. Eso hace el Guadiana y está tan feliz.
    Un beso mu6 grande.

    ResponderEliminar
  3. Al fin y al cabo, días para vivir con la cabeza alta y hacer frente al pesar, porque en nuestro ADN está la palabra lucha,

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Y, aparte de esos Días, que existen, también existen Díaz, como Díaz Ayuso, por ejemplo.
    Un abrazo de buenos días, Zarza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los los peores Diaz del calendario. Mu tóxicos.
      Un abrazo de buenas tardes, diego.

      Eliminar
  5. Zarzamora:
    hay días que no deberían existir. Bienvenidos esos días en que todo parece ir bien.
    Salud journaliers.

    ResponderEliminar
  6. Días de absurdos cotidianos: mejor ni mirar el reloj...
    Pero cada día, es un regalo, aunque sean un poco abstractos ...soñar es gratis.
    Un tranquilo inicio de semana ,Eva.

    ResponderEliminar
  7. Días de eterno silencio, días de no saber ni que contar. Días de dolores de cabeza. Días sin huella. Días de sentirse vieja y no saber qué más vivir. Días de ver el celular y comprobar que sigues siendo una realidad en mi vida.

    Besos valiente Eva

    Eres lo más

    ResponderEliminar
  8. Érase una vez. Ya no sé si era por este medio o por el bicho ese que suena a destiempo y se/te llena de obligaciones. Hay días así, claro. Ahora aquí llueve. En Finisterre llovía a veces. Están los recuerdos. La admiración. El cariño. El intercambio. Si reviso mi viejo Outlook está lleno de zarzas ardientes (justo donde solían aparecerse las vírgenes a los pastores). No hay olvido, no, hay días llenos de esto y aquello, lo tangible, lo necesario, elevar lo coloquial a lo sublime, reconocerse en el privilegio, saberlo, ser conscientes. Ahora aquí llueve (lo repito porque llueve mucho y justo iba a salir), como siga así muchos días se me va a ir el moreno de la piel y ya no pareceré un señor mayor bronceado, Eva, que no hay que perder el sentido de sobre qué va esto (esto, vivir), que de mirar para adentro llega un momento que te ves solo, ¿Dónde están los otros?, que este verano han fallecido tres personas amigas (descansen en paz), disfrutar los días, cada día, los poéticos y los putos, todos, no hay más, ahora, este cauce de comunicación, expresión, liberación, exposición, pavoneo, regodeo, soledad, un blog, ay, no da uno para más, quedamos cuatro y que dure. Madreselva, llego tarde, llego tarde, bueno, pues mi recuerdo mientras beso tu mano y te dejo en esta esquina la certeza de mi admiración por tu persona, más allá de lo que escribes, el cariño, siempre, desde hace tanto y lo que durará, seguro. Te compro los días malos y los pinto de verde brillante. Un beso.



    Moi je t'aime

    ResponderEliminar
  9. Y hay días en que escribes sobre esos días para que no pasen de largo ni se olviden como cualquier otro día. Va un abrazo, Zarzamora.

    ResponderEliminar
  10. Hay días y días, días para todo y días que casi no llegan para nada. Ah por cierto el día se acerca. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cada día empieza algo nuevo. Un beso

    ResponderEliminar

Rebeldes que dejaron su zarzamora